Novios Volkswagen
Mujer haciendo ejercicio
Búsqueda Menú

Cómo hacer que tus invitados recuerden el mejor día de tu vida

¿Sufres inflamación y retención de líquidos? Tu cuerpo pide detox

Pique y Clara Chía dan por sentada su relación con su primer selfie en Instagram

Oscuro Claro

Que tus invitados recuerden tu boda como un día memorable va a depender de lo que les ofrezcas y sobre todo de la originalidad y la calidad de las propuestas

¿Quieres que tus amigos recuerden tu gran día como una jornada divertida y emotiva, que quede para siempre en el top ten de sus mejores experiencias nupciales? Pues bien, nuestro principal consejo para conseguirlo es que planifiques cada detalle con suficiente antelación, si es posible con la ayuda de una wedding planner experimentada, que sea capaz de hacerte propuestas chulas y de ayudarte a hacer realidad de la mejor manera posible las ideas que tengas.

De esta manera, cuando llegue el día ‘B’ podrás relajarte y desinhibirte. Y es que la alegría y la emoción se contagian, y tus invitados disfrutarán más si os ven felices y enamorados. Preparaos para disfrutar de la fiesta y para gritar vuestro amor y añadir a la celebración elementos originales y novedosos, como estos que te proponemos.

10 ideas para ofrecer una boda para el recuerdo

Proyectad vuestra historia 

Los video mapping 3D están de moda y cada vez nos vamos familiarizando más con este término, que hace referencia a la proyección de imágenes o vídeos sobre superficies reales, por ejemplo la fachada de un edificio. ¿Qué os parecería contar vuestra historia a vuestros invitados de esta manera tan original, moderna y exclusiva? Localiza a una empresa especializada y cuéntale tu idea. Algunas os ofrecerán incluso la posibilidad de incorporar fuegos artificiales al montaje. Será una experiencia inolvidable.

Foto: Pixabay

Detalles originales

Que tus invitados se llevan a casa un recuerdo tangible es clave. Las bolsita de peladillas o las figuritas para colocar en un rincón pasaron a la historia. Lo que se lleva ahora es regalar accesorios prácticos, que realmente puedan usar y que les recuerden a tu boda cuando lo hagan. Y que, a poder ser, sean originales. ¿Te parece difícil? La buena noticia es que existe una infinidad de artículos promocionales que podrás personalizar con la fecha de tu boda, con vuestro hastag o de manera particular para cada invitado. Desde productos para el hogar a gagets tecnológicos o accesorios relacionados con el ocio, las posibilidades de agradar y sorprender son infinitas.

Apuesta por música en vivo

Este es uno de esos elementos que marcan la diferencia entre una fiesta normal y un fiestón. Busca un grupo animado, de calidad y con un buen repertorio, adaptado a vuestros gustos musicales o a la época que más os haga disfrutar, e incorpóralo a la fiesta. Aunque la actuación tenga una duración limitada y después sigáis la barra libre con un buen DJ, ya habréis creado el ambiente perfecto para conseguir que vuestro gran día sea memorable.

Baile
Foto: Cottonbro studio en Pexels

El baile, compartido

¿Qué tal si reúnes a tus damas de honor y preparáis una coreografía para representarla en un momento determinado del baile? Puede que el nuevo tema de Shakira no sea el más ‘adecuado’ para una boda, pero podéis buscar una alternativa igual de potente y disfrutar de vuestro momento estelar.

Brilli-brilli a tutiplén

Ofrece a tus invitadas la posibilidad de brillar en la fiesta al más puro estilo Coachella Festival instalando un Glitter bar con maquilladora. Allí podrán completar su look beauty con strass, lentejuelas, escamas, purpurina… ¡Estarán ideales y encantadas!

Glitter make up
Foto: Eliezer Miranda en Pexels

Cambio de look… ¡para todos!

¿Qué os parecería instalar un vestidor en medio de la fiesta repleto de complementos ideales (para ellos y para ellas)? Sombreros, estolas, corbatas, gafas, ¡incluso disfraces! Las máscaras realistas de animales son pura tendencia. Y al lado, el correspondiente fotomatón, para inmortalizar sus mejores looks. ¡Se lo pasarán pipa!

Conquístales por el estómago… dos veces

Fundamental para que una boda sea recordada es ofrecer un buen menú. De calidad, en su punto, abundante y sabroso. Puede sonar a tópico, pero es real: a los invitados se les conquista por el estómago y un mal banquete puede aguar la fiesta más elaborada. Pues bien, conquístalos… y reconquístalos con una buena recena. Ten en cuenta la hora del banquete y el perfil de tus invitados para elegir la mejor opción: chocolate con churros, gofres, bocatas de ibéricos, tapeo tipo cóctel… Puedes combinar varias de estas ideas si lo prefieres.

Brindis
Foto: Cottonbro studio en Pexels

Los mejores caldos

Vinos de calidad y buenas cervezas no pueden faltar en tu boda. La bebida es tan importante como la comida y tus invitados agradecerán que ambos elementos estén a la altura. Una idea que suele gustar mucho son los cócteles realizados en vivo. ¿Qué te parecería incorporar una barra atendida por un barman especializado en combinados originales? Será éxito seguro.

Pequeños detalles

“¡Estaba todo precioso!, ¡No faltaba detalle! Hasta en los baños había todo lo necesario para retocarse o para una emergencia”. ¿Has escuchado alguna vez frases como estas después de una boda? Los pequeños detalles, si se distribuyen con elegancia y buen gusto, impresionan. No los descuides.

Bengalas fuegos artificiales boda
Fotografía: Pexels, Jonathan Borba

Implica a los invitados más importantes

Durante la ceremonia, en el banquete, durante el baile nupcial o incluso en la fiesta… Puedes pedirles que hagan un discurso, que participen de un ritual simbólico, incluso que ensayen la coreografía para montar un flashmob que deje a todo el mundo boquiabierto. La emoción y la sorpresa son dos de las claves que más influyen en el recuerdo.

¿Con cuáles de estas ideas te quedas para tu boda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas