Hoy te inspiramos con un editorial realizado por el equipo de LucíaSeCasa. Se llama Do Not Disturb y representa un amor tan íntimo que los novios disfrutan a solas de su romántica historia de amor.
Do Not Disturb, No Molestar, es un editorial made by LucíaSeCasa que representa un amor joven y puro, una experiencia romántica cuyos protagonistas prefieren vivir en soledad, aislados del mundo, recluidos para que nadie pueda molestarlos ni abstraerles de su idílico cuento de hadas, de su fantástica historia de amor.
Su escenografía se inspira en el Romanticismo decimonónico. «Es un shooting con un punto decadente -nos explica nuestro Director de Moda, Abraham Gutiérrez-, en el que las flores y las tonalidades pastel adquieren gran protagonismo».
Tanto la decoración floral como las gasas, las transparencias y la gama cromática se inspiran en los comienzos del Siglo XIX, una época muy bucólica.
Además, hay algo onírico en la manera en la que se disponen los diferentes elementos del montaje y en la relajación que acompaña a la pareja. También la presentación de una mujer delicada como las flores se inspira en el mundo de los sueños.
Do Not Disturb es un alegato a favor de los looks de novia y novio alternativos a los clásicos. Es una demostración de que una novia puede estar elegante sin vestir obligatoriamente de blanco.
Los vestidos de novia con texturas, transparencias y diferentes tonalidades alternativas al blanco dan forma a una novia muy especial y con una gran personalidad.
El chico también es una pieza clave en el shooting: «me parecía desangelado dejar a la chica sola en un planteamiento tan romántico, en el que se respira tanto sentimiento, que transmite tanta sensibilidad», explica Abraham. «Con él he querido representar esa idea de que un novio no tiene por qué ir siempre de smoking o con un traje clásico. También un hombre puede casarse de muchas maneras y con mucha personalidad».
«Elegimos a los modelos pensando en aquella época que nos inspiraba. Ella es una chica muy especial, con la piel blanquita, como la lucían las mujeres de entonces, y con una melena pelirroja que destaca especialmente sobre los colores pastel y los colores degradados de los vestidos. Él, castaño y con el pelo rizado, nos trasladaba también a comienzos del Siglo XIX.»
Además de las tonalidades pastel, hay en los estilismos detalles concretos de gitter y cristal, muy presente en los zapatos de Magrit, que dan un toque contemporáneo a la representación.
«Para las flores contamos con la colaboración de Silvosa Hermanos -añade Abraham-. Les indiqué las tonalidades de flor que necesitaba y describí ese toque romántico a la vez que decadente y con un punto de ensoñación que quería conseguir. La localización fue un antiguo palacete con la pintura de las paredes desconchada, con cuadros, alfombras… Lo revestimos todo con flores hasta conseguir ese ambiente buscado».
En ese entorno se mostró a una pareja relajada, capaz de transmitir una cierta sensación de sensualidad contenida, de emoción y al mismo tiempo de delicadeza, de sensibilidad, de sencillez en los gestos.
Los novios de Do Not Disturb están encantados de estar solos y disfrutando de su amor. Se encuentran tan a gusto viviendo su historia, que no quieren ser molestados.
CRÉDITOS:
Fotógrafo: Antonio Cordero
Dirección de Moda: Abraham Gutiérrez
Dirección de Arte: George Esparra
Maquillaje: Pablo Robledo (@tenagency) para @narsissit
Peluquería: Jesús de Paula para @wellaproes y @ghdspain
Arte Floral: Silvosa Hermanos
Asistente de estilismo: Sandra Donadoni
Asistente de Fotografía: Sergio Borondo
Modelos: Flora Musy (@Trendmodelsmgmt) y Galván @galvan-lv (@trafficmodels)
Agradecimientos: www.silvosahermanos.es @silvosahnos