Las velas llevan estando presente en nuestras vidas muchos años, empezaron teniendo una función práctica, iluminando las estancia, para ir evolucionando hasta la actualidad en la que nos acompañan en muchos momentos llenos de magia como las bodas, o en esos instantes en los que queremos desconectar del mundo.
Además, las velas cumplen un papel decorativo muy importante. En la actualidad podemos encontrar modelos que son auténticas obras de arte, convirtiendo casi en objeto de deseo de los coleccionistas de arte. En las bodas no solo decoran durante el día, sino que al llegar la noche ofrecen una iluminación perfecta para que la celebración no pierda el aire romántico. Ya no es un simple objeto que necesitemos para poder iluminarnos, sino algo que queremos para crear la atmósfera perfecta en cada momento, y es que gracias a sus estudiados aromas nos trasladan a otras realidades. Una de las marcas que mejor ha sabido unir estos dos conceptos de magia y arte es la marca belga Baobab Collection.
Ilumina y aromatiza tu boda con velas
En 2002 nacía entre los paisajes de Tanzania Baobab Collection, una nueva forma de llenar de elegancia y exclusividad los hogares. Los intensos colores y aromas encantadores del país africano se unieron a la clase y gusto por la decoración elegante y minimalista que siempre ha caracterizado a Bélgica, para dar como resultado distintas colecciones de velas perfumadas y difusores. Como ocurre con los árboles baobab que se elevan en medio de la sabana africana, las velas y difusores de la marca belga se distinguen por sus tamaños imponentes y la originalidad de sus diseños.
Cada colección cuenta una nueva historia, su diseño y aroma nos hacen viajar a lugares de ensueño que nunca imaginamos. Las estepas rusas, las grandes pirámides de Egipto o rincones escondidos de Asia son algunos de los lugares que Baobab nos ha invitado a conocer. Colecciones exclusivas como la línea All Seasons que refleja la herencia africana de la marca, o la colección “Pearls” que evoca la belleza de estas gemas cultivadas en el Pacífico.
Además, cada año la firma diseña dos ediciones limitadas que no solo siguen las tendencias de la moda sino que buscan sorprender con piezas excepcionales. Gracias a estas ediciones se han adentrado en las obras de grandes artistas, han viajado a lugares paradisíacos o han conocido el trabajo de las mujeres africanas. Todo esto es posible gracias a los valores que cultiva la marca belga. El conocimiento especializado, el reconocimiento de la artesanía y el respeto por los oficios son esenciales para la creación de estas piezas exclusivas de decoración.
Otro de los pilares sobre los que se sostiene Baobab Collection es la calidad de la materia prima de su un amplio catálogo de difusores y velas en vidrio soplado o metal revestido en cuero, así como el respeto por los conocimientos europeos. La cera mineral proviene de Alemania, los vidrios de Polonia, el cuero de Italia y los perfumes son elaborados en Francia. Cada materia prima es seleccionada a conciencia para ofrecer la mejor calidad. Cada vela es un elemento único elaborado por artesanos del vidrio que vierten las piezas una a una.
Es este trabajo meticuloso de los artesanos expertos lo que permite crear algo más que elementos decorativos, no solo el formato Maxi Max ha pasado a ser una obra maestra de la decoración de interiores, sino que cada vela o difusor de Baobab es un objeto que genera toda una experiencia. Además la marca belga sabe encontrar el motivo adecuado de cada colección para cada momento. Como ha ocurrido con su última colección de primavera – verano que ha invitado a llenar de color y alegría los hogares en días en los que parecía predominar el gris y la preocupación.
La colección Beach Club, no solo ha sido perfecta durante estos meses por sus colores que nos llenan de positividad, si no por los lugares en los que están inspirados los diseños y nos invitan a viajar. A través de los modelos de la colección primavera – verano, Baobab Collection nos invita a descubrir la esencia de los días en los que las élites empezaron a viajar a la costa para pasar los días de verano. Las playas de Francia, España o Miami, sirven de inspiración para esta edición limitada. El azul, rosa y amarillo de los nuevos diseños rinden homenaje a la arquitectura de las casetas de salvamento que se popularizaron en las playas de Florida después de que en 1990 el huracán Andrew azotara la ciudad de Miami y que se han convertido en un emblema de la misma. Además, las distintas fragancias de los tres nuevos modelos nos trasladan a la vida que empezaba a nacer en los clubs de playa, a esos momentos en los que disfrutar del atardecer con cocktail de frutas en la mano.
Pampelonne es la primera parada de este viaje al que nos invita Baobab Collection. El color azul mar de la cera hace referencia al diseño de las hamacas con rayas azules y blancas. Su perfume dulce de romero, menta y grosella negra, trasladan a esta playa de Saint-Tropez. La segunda parada nos lleva hasta Ibiza, a la playa D’en Bossa en concreto. El color rosa de este diseño rinde homenaje al ambiente festivo de esta zona y sus playas cautivadoras. Su aroma que incluye frutas exóticas, jazmín y almizcle es el reflejo perfecto de los días bajo el sol y las noches eternas de la isla. Las playas de Florida marcan la última parada de este viaje. Con la arquitectura art deco de fondo, la vela South Beach con el color amarillo de la cera y el perfume de limón, cidra y gálbano, es el mejor reflejo de las primeras horas del día en la playa.
Con la colección Beach Club encontramos tres modelos que ejemplifican esta nueva corriente de crear más que modelos de velas, pequeñas obras de arte con las que decorar los hogares. Sin duda, las velas han escalado posiciones en las listas de regalos en las bodas, son una forma elegante de demostrar cariño a la novia, con un regalo que le acompañará durante muchos años y cuyo olor le transportará de manera instantánea a uno de los días más felices de su vida, al día de su boda.