¿Tienes un 2023 repleto de bodas? Te damos algunos trucos de invitada para ahorrar y que puedas asistir a todas sin problemas
Se acerca la temporada de bodas y estamos seguros de que ya tienes alguna. Y es que el 2023 ha sido el año elegido por muchas parejas para pasar por el altar y esto supone un desembolso de dinero importante. Si como nosotras, tú también tienes varias bodas este año y quieres asistir a todas, debes seguir leyendo para conocer los trucos para no «morir económicamente» con tanta celebración.
Trucos para ahorrar si tienes varias bodas
1. Vestido de invitada compartido
Elegir un vestido de invitada para cada boda puede que sea el mayor de los problemas, por eso venimos a darte varias soluciones en cuanto al look de invitada. ¿Quieres ahorrar con él? ¡Atenta porque hay varios trucos!
El primero que vamos a darte es que compartas look con otra de tus amigas. Si tú y tu amiga tenéis la misma talla y distintas bodas podéis comprar los vestidos entre las dos y utilizar ambas los mismos diseños. Es una forma de ahorrar y lucir diferente en cada boda sin repetir modelito. ¿Lo habías pensado?
2. Elegir vestidos versátiles
Lo ideal, si no quieres comprar muchos vestidos, es comprar diseños que sean versátiles, de colores lisos y que no tengan muchos adornos. Si solo escoges un vestido para dos o tres bodas, te recomendamos que adquieras complementos diferentes para cada una de ellas. Recuerda que los accesorios pueden elevar tu look o todo lo contrario.Pueden hacer que tu estilo se vea diferente. Ten siempre en cuenta el estilo de la boda para elegir los complementos adecuados.
3. Alquiler de vestidos
Seguro que has oído hablar del alquiler de vestidos. Es una muy buena idea para lucir diferente en cada celebración sin necesidad de desembolsar mucho dinero. Podrás encontrar vestidos preciosos a un precio asequible. Son muchas las firmas españolas que ya trabajan con este sistema por lo que no tendrás problema a la hora de encontrar el vestido ideal.
4. Maquillaje sencillo
Para ahorrar en maquillaje, intenta hacerte tú misma el make-up para la boda. Haz varias pruebas antes del gran día para dar con el estilo perfecto o apúntate a algún curso de maquillaje que ofrecen las profesionales. Esta es una muy buena idea para las próximas bodas.
5. Un peinado propio
Al igual que el maquillaje, no hace falta ir a la peluquería para lucir estupenda a no ser que quieras llevar un moño recargado que sea complicado de hacer. Las coletas están muy de moda entre las invitadas, qué tal llevar una. Puedes decorarla con un lazo para darle un mayor protagonismo. ¡Además son muy elegantes! Lo mismo pasa con la manicura y pedicura, no dudes en hacértela en casa para ahorrar en gastos (siempre y cuando no se te den mal las brochas).
6. Zapatos sencillos, cómodos y combinables
Atrás quedaron los zapatos con un tacón interminable. La comodidad no está reñida con la elegancia, escoge un zapato cómodo, versátil y en tendencia. Las sandalias de tiras es una opción que nunca pasará de moda y se pueden utilizar tanto en verano, como en invierno, al igual que los stilettos.
7. Despedidas de soltera sin salir de la ciudad
Si en tu grupo de amigas son varias las que se casan, estamos seguros de que todas coincidiréis en los mismo: hacer la despedida sin salir del pueblo o de la ciudad. Hay mil planes donde podréis pasarlo bien sin necesidad de coger un avión. ¿Qué tal si vivís una aventura en un escape room? ¿Y un fin de semana rural en la casa de campo de una amiga? Lo único que necesitáis es vuestra compañía.