fbpx
tendencias para bodas 2020
Vestido de novia vintage de Laura Escribano
Vaqueros desgastados
Búsqueda Menú

Tendencias para bodas 2021: tendencias nupciales que te enamorarán

Los vestidos de novia vintage que volverían locas a las protagonistas de ‘Los Bridgerton’

¿Congelar los vaqueros? ¿de verdad sirve para algo?

Oscuro Claro

Si te casas el año que viene, en este artículo encontrarás toda la inspiración que necesitas con las tendencias para bodas 2021. Ideas que te enamorarán.

 

Las bodas cambian, evolucionan y cada vez son más los novios que quieren un enlace único, original y muy personalizado. Si te casas este año 2021 tienes que centrarte no solo en el vestido de novia, también en la decoración que vais a utilizar para vuestra boda. El objetivo es conseguir una boda perfecta, que deje a tus invitados boquiabiertos y cuyo recuerdo perdure en el tiempo. Para ayudaros a lograr esto, os contamos las tendencias para bodas 2021. Ideas deco que te enamorarán.

pareja paseando
Tendencias para bodas 2021 // Fotografía: Bodas de Papel

Tendencias para bodas 2021

  • La planificación de la boda

Organización del gran día
Una de las grandes innovaciones y tendencias para bodas 2021 es que la preparación de todos los detalles del día ‘B ‘va a ser más larga. Si antes los preparativos solían rondar los 12 meses, ahora van a oscilar entre los 18 hasta los 24 meses. En el 2020, el aplazamiento de bodas estuvo a la hora del día, por lo que es lógico que este año sea más difícil reservar esa finca de ensueño para que cuadre justamente con el día en el que deseamos dar el “sí, quiero”.

Organización de la boda
Fotografía: Caleidoscopia

El viernes y el domingo como días clave
Además, si antes solo nos imaginábamos celebrar nuestra boda un sábado, entre las tendencias para bodas 2021 se incorporan el viernes y el domingo como dos grandes opciones. Entre la mejor época del año para casarse, la primavera sigue despuntado. Sin embargo, este año veremos a un mayor número de novios celebrar su gran día otros meses, siendo el turno más demandado el de día.

La tecnología para una fácil elección
Cada vez son más los proveedores que apuestan por hacer tours de sus espacios para que los novios puedan contemplar con todo lujo de detalles el recinto sin tener que moverse de su sofá.

  • ¿Cómo será una boda en 2021?

Bodas íntimas
Parece que el 2020 ha calado en la forma en la que queremos celebrar nuestro gran día. Es por ello que las bodas íntimas se anteponen a esos enlaces en los que la lista de invitados era casi infinita. Este año vamos a dar prioridad a que solo nuestros seres más queridos estén presentes en nuestro gran día.

boda intima
Fotografía: Manuel Martos

Celebración al aire libre
Entre las tendencias para bodas 2021, se esperan celebraciones de bodas en contacto permanente con la naturaleza. Por ello, los novios se van a decantar por celebrar sus enlaces al aire libre. Como plus, intentar salvaguardar la salud de todos los invitados y evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Fotografía: INNDU // Espacio: Finca Casa de Oficios
Fotografía: INNDU // Espacio: Finca Casa de Oficios

Aperitivos individuales
En la misma línea que lo anterior, este año prima lo individual. Aperitivos individuales, tarta nupcial diferente para cada invitado, barras libres servidas en la propia mesa… Todo con la finalidad de que, aunque los expertos aseguran que este año conseguiremos superar la pandemia, se reduzcan al máximo las posibilidades de contagio.

aperitivos individuales
Fotografía: Caleidoscopia
  • Decoración: todas las tendencias para bodas 2021

Mesas imperiales
Estas mesas alargadas que cada vez están más de moda en las bodas. Ya no solo se utilizan en la mesa presidencial, también para el resto de invitados y quedan preciosas decoradas con flores, caminos de hojas verdes salpicados de flores blancas, rosas, y rojas, jardines  verticales, o increíbles centros de mesa (otra de las tendencias para bodas 2021).

tendencias para bodas 2020
Fotografía: Destination Wedding_By Don + Helen Photography

Centros de mesa de flores y velas
Las flores son un elemento esencial a la hora de decorar en bodas. Y este año, van a ser claramente protagonistas entre las tendencias para bodas 2021. Se pueden poner en forma de arco, en distintos rincones, en forma de enredadera o como centros de mesa, al igual que las velas.

tendencias para bodas 2020
Fotografía: Clouds Events

Las velas pueden crear un ambiente mágico dentro de una celebración. Dan un toque muy romántico y vintage. Pero si prefieres decorar con flores y hojas verdes, la moda ahora son los centros de mesa en forma de arbolito.

tendencias para bodas 2020
Fotografía: Click 10 Fotografía

Vajilla transparente.

tendencias para bodas 2020
Fotografía: Con Corazón

La vajilla es un elemento importante dentro de una boda y, a veces, no se le da la importancia que tiene. La vajilla no siempre tiene que ser clásica, con los típicos platos blancos. Podemos darle un toque más vistoso. Entre las tendencias para bodas 2021 veremos vajillas transparentes, una alternativa a los platos blancos, además queda muy elegante.

tendencias para bodas 2020
Fotografía: JFK Imagen Social

La cristalería de color puede dar un toque más fresco a vuestra mesa. Si combináis con platos dorados puede quedar un banquete con aire campestre.

tendencias para bodas 2020
Fotografía: Piña Colada

Monocromática y minimalista
La decoración elegante y moderna se abre paso para dar lugar a enlaces en los que predomina un solo color fusionado con subtonos.

Neones para decorar
Surgieron hace unos años y siguen presentes en las tendencias para bodas 2021. Los neones pueden hacer las veces de photocall y crear un ambiente perfecto en el que vuestros invitados pueden desfilar para inmortalizar un recuerdo divertido de vuestro “sí, quiero”.

tendencias para bodas 2020
Fotografía: Con Corazón
tendencias para bodas 2020
Fotografía: Andrea Sánchez
tendencias para bodas 2020
Fotografía: Adrián Gómez

Los neones crean un ambiente divertido y muy discotequero. Son geniales para una boda de noche de verano. En esta boda, además, encontramos otra moda: las cabezas de animales para la celebración de tu boda.

Iluminación

tendencias para bodas 2020
Fotografía: Andrea Sánchez

La iluminación juega un papel fundamental en la celebración de una boda. Si te casas en el exterior, te aconsejamos que añadas farolillos, bombillas o guirnaldas de luces en cada rincón.

tendencias para bodas 2020
Fotografía: Piña Colada

Papelería
La papelería también sigue esta regla monocromática. Además, en este 2021 los novios apuestan por diseñar invitaciones de boda que hagan un spoiler de lo que sus invitados van a ver el gran día: colores, temática, pequeños detalles presentes en la celebración…

invitación de boda
Invitación: Something Cute

Grupo de música para animar tu boda
Queremos que tu boda sea recordada por todos tus invitados y queremos que pasen un día inolvidable bailando y celebrando vuestro amor. Y qué mejor manera que contratar a un grupo de música que anime vuestra fiesta.

tendencias para bodas 2020
Fotografía: Ana Encabo

Cortaderia Selloana o plumero de la pampa

tendencias para bodas 2020
Fotografía: Adrián Gómez

Estos plumeros quedarán geniales en tu boda estilo boho chic. Los colores dan un ambiente cálido, perfecto para bodas de otoñales. Si te casas al aire libre, puedes ayudarte de ellos para crear un precioso arco para tu altar o decorar con ellos distintos rincones.

Arcos de flores

tendencias para bodas 2020
Fotografía: Juanlu Rojano

Nos encantan las flores y los arcos son una de las tendencias para bodas 2021. Puedes crearlo en tonos verdes y blancos, como eligió Alexandra Pereira, o introducir diferentes tonalidades.

tendencias para bodas 2020
Fotografía: Encarnación Campanario

Recenas de comida rápida

tendencias para bodas 2020
Fotografía: Instantánea & Tomaprimera

Perritos calientes, hamburguesas…un córner de comida rápida será perfecto para tus invitados. ¿A quién no le apetece un bocado después de horas bailando?

O si lo prefieres… ¡Queso y jamón! Dos opciones que son éxito seguro y nunca pasarán de moda.

tendencias para bodas 2020
Fotografía: Instantánea & Tomaprimera
  • Tendencia novias 2021: naturalidad
Tendencias para bodas 2021
Tendencias para bodas 2021// Diseño del vestido: María Barragán

Siguiendo la armonía de la boda, las novias de este 2021 apostarán por la naturalidad y la comodidad en su gran día. Lo harán con trajes versátiles que se adapten tanto a la ceremonia como a su posterior celebración. ¿Cómo se consigue esto? Con colas de quita y pon, mangas removibles, sobrefaldas… Y, por supuesto, con el cambio de zapatos para disfrutar del primer baile con su pareja.

  • Tendencias invitadas bodas 2021
conjunto de invitada
Diseño: Yolancris

En las tendencias de vestidos de invitadas para bodas 2021, veremos looks muy polivalentes. Las invitadas 2021 ya no solo piensan en lucir fabulosas en el gran día de sus amigas, que, por supuesto, también, además van un paso más allá y piensan en la verdadera utilidad de ese look para su día a día. Por ello, los trajes de dos piezas se imponen.

  • Luna de miel 2021
Diseño del vestido: Beatriz Álvaro // Fotografía: Lorena Mérida
Diseño del vestido: Beatriz Álvaro // Fotografía: Lorena Mérida

Entre las tendencias para bodas 2021, se espera que los novios se decanten por los destinos nacionales. Una fusión entre la incertidumbre del qué pasará mezclada con la nostalgia por el país, hacen que los destinos preferidos para los recién casados sean dentro del propio país de origen.

¡Delicioso! ¿Ficharás todas estas tendencias para bodas 2021 para tu enlace?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas