fbpx
anillo de compromiso
novia sonriendo
Búsqueda Menú

Símbolos del matrimonio cristiano: ¿conoces su significado?

En tu boda, tu mejor sonrisa: todas las claves para lucirla

En esto consiste el rito valyrio de los Targaryen en La Casa del Dragón

Oscuro Claro

¿Cuáles son los símbolos con los que se identifica el matrimonio cristiano? Una celebración llena de tradiciones

La organización y planificación de una boda religiosa conlleva a conocer un poco las tradiciones más comunes. Aunque estas varíen de unos países a otros, hay símbolos comunes usados en la celebración del séptimo sacramento de la fe cristiana. ¿Conoces todos?

Símbolos comunes en las bodas cristianas

1. Arras de boda. Son 13 monedas que pueden ser de plata u oro. Simbolizan la unión como pareja. Con ellas, la pareja promete cuidarse el uno al otro y compartir todo como un buen equipo. Son símbolo de que el dinero no causará un problema entre ellos y que los bienes siempre serán comunes. Suele ser tradición que las arras pasen de los padres a los novios, de hermanos a hermanos… ¿Por qué no poner en práctica esta tradición en vuestra familia?

en qué dedo se coloca el anillo
Imagen de freepic.diller en Freepik

2. Anillos. Los anillos representan la alianza del amor, el compromiso de la nueva pareja. El anillo debe ser colocado en la mano izquierda, concretamente en el dedo anular.

3. Ramo de flores. El ramo representa la fertilidad, la alegría, la generosidad. Antes era costumbre encargar tres ramos iguales al de la novia. Uno el que lleva la protagonista del gran día, otro para que los novios se lo ofrezcan a la Virgen y un tercero para lanzarlos a las invitadas. Porque ya sabéis eso de que “de una boda, sale otra boda”. La invitada que atrape el ramo de novia será la siguiente en pasar por el altar.

4. Misa o liturgia. El matrimonio cristiano se puede llevar a cabo de estas dos maneras. La diferencia entre ambas es que la misa incluye una Consagración del Pan y del Vino y es oficiada por el sacerdote y la liturgia la puede realizar un diácono. Eso sí, ambas ceremonia se realizan en la iglesia.

5. Velo de la novia. Tradicionalmente el velo representaba la pureza, la inocencia y la virginidad de la novia.

organizar boda exterior
Imagen de senivpetro en Freepik

6. Testigos de la boda. Ocupan un papel protagonista en todo el enlace. Hay que escoger a varios testigos para que estos firmen que los novios se cansan por su propia voluntad. Deben ser al menos dos personas y siempre que sean de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas