fbpx
Oscuro Claro
Ventajas y desventajas

La sesión de fotos es una de las cosas más importantes de cara a los recuerdos de una boda. Por eso hay que elegir bien qué fotógrafo será el encargado y en qué momento se harán: si antes o después de la ceremonia. ¿Tenéis dudas? En LSC os damos las ventajas y desventajas para que toméis una decisión. 

 

Las fotografías son grandes recuerdos tangibles de momentos especiales. Gracias a ellas podemos volver siempre que queramos a esos momentos del pasado en los que fuimos tan felices. Por eso es importante contar con fotógrafos de calidad, que sepan captar toda la emoción de un día tan especial. Lo bueno es que hay muchas opciones diferentes según las preferencias, los gustos y los presupuestos de los novios.

La clave está en que haya conexión entre los novios, los fotógrafos y el tipo de trabajo que hacen. Siempre es recomendable ver y conocer los portfolios de los profesionales y así comprobar que es lo que se quiere para la boda.  Además, si deciden hacer una sesión fotográfica específica, habrá que decidir en qué momento realizarla: si antes o después de la boda.

En LSC por si acaso, hemos recopilado las ventajas y desventajas de hacer la sesión de fotos antes o después de la boda. ¡Atentos!

Sesión de fotos antes

Las ventajas de realizar la sesión de fotografías justo antes de la ceremonia son:

  • Optimizar el tiempo. Esto permitirá que el banquete y el resto de la celebración se desarrolle sin retrasos. Solo así se podrá disfrutar de un día tan importante pero que pasa tan rápido.
  • Aprovechar un momento repleto de magia. Se trata de la primera vez que los novios se ven vestidos y el día en el que cambiarán sus vidas por completo. Es sin duda una ocasión perfecta para congelar en fotografías.
Sesión de fotos
By Arantxa Sandúa

Como todo, realizar la sesión de fotos antes de la boda también implican desventajas:

  • Iluminación. Depende de la hora en la que esté prevista la ceremonia será más adecuado o menos hacer las fotos antes. No siempre hay una luz natural para que ello sea posible.
  • Organización. Si la ceremonia es por la mañana, los novios tendrán que estar preparados con bastante tiempo de antelación para la sesión de fotos. Esto requiere madrugar y adelantar todo lo posible.
Sesión de fotos
By Arantxa Sandúa

Sesión de fotos después

Esta es la opción más elegida por la mayoría de los novios. Y sus ventajas son:

  • Luz. Probablemente sea mucho mejor la luz natural justo después de la ceremonia. Aunque todo depende de la hora elegida.
  • Tiempo. No habrá prisas por llegar tarde al altar ni habrá tensión porque ya habrá pasado el momento más importante. Aunque es cierto que tampoco es bueno hacer esperar a los invitados en el banquete.
  • Percances. Se evitan posibles imprevistos como que se daña el vestido, el velo, el traje…
Sesión de fotos
By Arantxa Sandúa

Sea como sea, lo mejor es que los novios decidan en qué momento prefieren realizar la sesión de fotos. LSC recomienda que se realice después pero con precaución para no hacer esperar a los invitados durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas