Antes de dar el “Sí, quiero”, se celebra la pedida y nada mejor para sorprender a tu pareja que hacerle un detalle ideal
Tradicionalmente, después de que la pareja se haya comprometido, se celebra una fiesta de pedida. Esta es una forma simbólica en la que los novios formalizan sus deseos de sellar su amor y piden la mano de su futuro acompañante de vida a sus padres. Y en estos eventos, se suelen entregar detalles especiales. Si bien los hombres pueden regalarle a las mujeres una joya o algún artículo que pueden lucir en el gran día, la cosa se complica en el caso contrario, aunque también podemos decantarnos por piezas prácticas que puedan servirle para el momento del “Sí, quiero”. Hoy te dejamos las mejores ideas de regalos de pedida para el novio si aún no sabes que escoger.
Cómo organizar una pedida de boda
Al igual que la ceremonia, una pedida de boda conlleva una preparación previa. Tradicionalmente, los padres del novio eran quienes organizaban la pedida de boda, pero hoy en día, cualquiera de las dos familias o incluso los propios novios pueden encargarse de la organización. Lo fundamental es que ambas familias se sientan incluidas y partícipes del momento.
El lugar donde se celebre es importante y puede variar según el estilo que queráis seguir y las preferencias de sus familias. Puede ser una cena en casa de uno de los padres o en un restaurante elegante con los familiares más allegados. También podéis organizar una fiesta con amigos al aire libre. Es importante que el ambiente sea acogedor y cómodo para ambas familias. No tiene que ser un evento extremadamente formal, pero sí debe reflejar la importancia del momento.
La pedida de boda suele ser un evento más íntimo que la boda en sí. Generalmente, asisten los padres, hermanos y abuelos por ambas partes, aunque dependiendo de la relación y la cercanía, también se puede invitar a algunos amigos o familiares cercanos. No obstante, recuerda que es algo mucho más íntimo que la gran ceremonia. Ten en cuenta que uno de los momentos más destacados de una pedida de boda será el brindis. Es común que los padres de ambos novios den la bienvenida a la futura familia política y expresen su alegría por la unión así como que tanto el novio como la novia digan unas palabras de agradecimiento y felicidad.
Y por supuesto, no podemos olvidarnos de los regalos. En algunos casos, las familias intercambian pequeños regalos durante la pedida de boda, aunque estos regalos no son obligatorios ni tienen por qué ser ostentosos. A menudo consisten en detalles simbólicos, como joyas, flores o algún objeto representativo para ambas familias. Los novios, también se intercambiarán detalles.
Regalos de pedida para el novio: las mejores opciones
Una de las mejores ideas de regalos de pedida para el novio será apostar por un reloj de lujo. Este artículo es un clásico en las pedidas de mano y es algo que puede llevar el día de la boda y también podrá lucir durante muchos años. Por supuesto, debes considerar el presupuesto del que dispones a la hora de escoger el modelo.
Si tienes un margen amplio de dinero, puedes decantarte por la firma Gant, que tiene relojes que oscilan entre los 200 y 300 euros. Si por el contrario cuentas con menos dinero, escoge marcas como Casio, Lotus o Lacoste, entre otras. Haz una búsqueda y elige la que más se adapte a tus preferencias.
Ver esta publicación en Instagram
De su mano, otro de los artículos ideales para regalos de pedida para el novio serán unos gemelos. Hay una gran infinidad de modelos así que, a la hora de buscar, escoge el que más se adapte al estilo del novio. Para darle un toque totalmente único, puedes optar por personalizarlos. Graba las iniciales de su nombre o la fecha del enlace.
Por su parte, si a tu chico le gustan las joyas, siempre puedes regalarle una bonita pulsera con la que rematar su traje de novio. Y por supuesto, también la puedes personalizar. Además, al igual que el reloj, será uno de los regalos de pedida para el novio que pueden reciclar en más de una ocasión e incluso, llevarla en su día a día. Y hablando de complementos personalizados, también puedes apostar por una cartera de cuero. Esta será de lo más práctica en su día a día y también la puede lucir en la boda.
Las mejores experiencias en pareja para regalar
A veces, los regalos más simples son los que más ilusión hacen. Si no quieres escoger regalos de pedida para el novio materiales, siempre puedes decantarte por regalar experiencias en pareja. Por ejemplo, una cena romántica en su restaurante favorito o en el lugar en el que cenasteis juntos por primera vez. No obstante, siempre puedes organizar este tipo de citas y además añadir un regalo adicional como alguno de los artículos que ya hemos comentado anteriormente.
Si quieres ir aún más allá con los regalos de pedida para el novio, ¿Qué tal un viaje sorpresa antes de la boda? La luna de miel será después y sabemos que es difícil de superar, pero nada mejor que disfrutar de una escapada en pareja antes de comenzar con todos los preparativos del enlace. Si tienes una pareja aventurera, puedes apostar por viajes con actividades divertidas. Por el contrario, si tu futuro marido es más tranquilo, escoge un lugar para descansar y disfrutar del tiempo juntos antes de pasar por el altar.
Sin embargo, es posible que, con todo el jaleo de la ceremonia, no os de tiempo para un viaje de varios días. Si es así, lo mejor será escoger regalos de pedida para el novio que duren tan solo un día. Podéis asistir a un concierto o a una obra de teatro juntos que siempre hayáis querido ver. También podéis contratar una clase de pintura y vino o un taller de de cerámica.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora que ya conoces los mejores regalos de pedida para el novio, ¿Cuál es tu opción favorita?