fbpx
Búsqueda Menú

PROTAGONISTAS / Enrique Ramil: “Lo que más me piden es ceremonia a piano y voz y cóctel a cuarteto de jazz”

El Cigarral del Ángel, desde la contratación de vuestra boda hasta el día “B”

Isabel Zapardiez presenta su colección ‘AURA’ a través de un ‘fashion show’ virtual

Oscuro Claro

Hoy hablamos con el vocalista Enrique Ramil, que suma a su extensa trayectoria profesional la experiencia de cantar en bodas y otros tipos de celebraciones, brindando experiencias únicas a anfitriones y asistentes.

 

Si en algo coinciden quienes han escuchado cantar a Enrique Ramil, es en su magnífica capacidad interpretativa y en sus dotes para hacer propio cada tema, revistiéndolo como nadie de sentimientos y emociones al adaptarlo a su registro. Contar con él para cantar tu boda, actividad a la que sigue dedicándose a pesar de su agenda, es una apuesta segura que desde LucíaSeCasa te animamos a considerar.

Y es que pese a estar grabando un disco y a acabar de proclamarse ganador en el programa Tierra de Talento de Canal Sur, el cantante sigue siendo tan accesible como siempre y se desplaza para ofrecer experiencias únicas en bodas de todo el territorio nacional.

Hoy hemos querido hablar con él de esta faceta profesional.

Enrique Ramil en la final de Tierra de Talento / Fotografía: Isaac Lobo

LucíaSeCasa – ¿Qué lleva a un artista de la talla de Enrique Ramil a cantar bodas?

Enrique Ramil – La primera fue la de mi mejor amiga. Es algo que no se me había pasado por la cabeza. El boca a boca se encargó de que fuesen saliendo más bodas y al final preparé un repertorio específico para ceremonia y cóctel.

LucíaSeCasa – ¿Qué servicios ofreces a los novios? ¿Qué es lo que más te piden?

Enrique Ramil – Ofrezco cantar en la ceremonia, en el cóctel. Mi técnico de sonido es DJ también, así que podemos ofrecer un pack completo. También ofrezco canciones compuestas específicamente para los novios, 100% originales y personalizadas. Lo que más me piden es ceremonia a piano y voz y cóctel a cuarteto de jazz, aunque cada vez hay más gente que se anima con las canciones a medida.

LucíaSeCasa – ¿En qué se diferencia una boda cantada por Enrique Ramil?

Enrique Ramil – Lo que me suelen decir es que les ha emocionado y que ha sido mejor de lo que se habían imaginado. Ese es mi objetivo, que les llegue al corazón y sobrepasar sus expectativas. A veces se les hace raro a las parejas que me guste invitarles a tomar algo para saber más de su historia, detalles de sus vidas… Pero para mí es importante conocerles para que la música de su boda tenga su esencia.

música a medida
Música a medida para tu boda by Enrique Ramil

LucíaSeCasa – Al margen del aspecto económico, ¿qué te aporta este trabajo a nivel profesional y emocional?

Enrique Ramil – Sobre todo las bodas me suponen nuevos retos profesionales. De momento no he dicho que no a ninguna canción que me hayan propuesto. Me preparé canciones de estilos e idiomas que jamás hubiese pensado que cantaría, pero con tiempo y dedicación creo que todo es posible. A nivel emocional, es súper bonito ver que si sale de mi corazón llega al corazón de los demás.

Enrique Ramil: “Mi objetivo es llegar al corazón de los novios y sobrepasar sus expectativas”

LucíaSeCasa – Tras el nuevo reconocimiento a la calidad de tu trabajo que ha supuesto ganar la última edición del programa Tierra de Talento, puede haber parejas que te vean como “inalcanzable” para cantar su boda. ¿Qué mensaje les enviarías?

Enrique Ramil – Que escriban un email en mi página web para informarse. Seguro que se puede llegar a un acuerdo.

Enrique Ramil

LucíaSeCasa – ¿Cómo se presenta tu horizonte profesional? ¿Tienes previsto seguir cantando bodas?

Enrique Ramil – Estoy terminando de grabar un nuevo trabajo con las canciones que canté en el programa y luego tenemos un par de sorpresas, temas inéditos, mi gira por salas de España en cuanto la situación lo permita… Pero por supuesto que seguiré cantando bodas y eventos. Cuando canto, la música me cura, me emociona y me hace mejor persona. Me encantaría lograr eso siempre que me escuchen. Ya sea en una boda, un concierto mío, en Spotify, en YouTube…

LucíaSeCasa – Es una magnífica noticia, Enrique. Gracias, una vez más por tus palabras 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas