fbpx
préstamos para bodas
cupcakes de Harry Potter
bodas de oro
Búsqueda Menú

Los préstamos solicitados para bodas aumentan casi un 20%

Los cupcakes de Harry Potter que querrás en tu ‘candy bar’

Bodas de oro: todo lo que necesitas saber

Oscuro Claro

El alquiler del espacio, los trajes, las alianzas, la decoración o el banquete son los principales gastos a los que los novios deben hacer frente. En España, más de 160.000 parejas deciden darse el ‘sí, quiero’ y la celebración, según datos de Bigbank, cuesta de media unos 20.000 euros. 

 

Los datos hablan por sí solos. Según el informe de resultados publicado por Bigbank, entidad financiera 100% digital especializada en préstamos personales, el préstamo medio dedicado a las bodas está en 4.500 euros. Dicha cantidad se destina a los 20.000 euros de gasto medio que supone este tipo de eventos.

Préstamos para bodas

En España, más de 160.000 parejas deciden casarse cada año y, los trajes, el alquiler del espacio, la luna de miel, las alianzas, la decoración, los detalles, los fotógrafos, la tarta, las flores, los complementos, los regalos para los invitados o el banquete son los principales gastos a los que los novios deben hacer frente.

Para Bigbank, la financiación enfocada a celebraciones y viajes corresponde a más del 9% del total de préstamos concedidos. Además, los datos muestran que Madrid y Barcelona son las dos provincias con mayor porcentaje de solicitudes dirigidas a la financiación de este tipo de celebraciones con un 19% y un 15% respectivamente. Les siguen Las Palmas y Valencia, con un 6% y un 5%.

Respecto a la estacionalidad, el invierno es la peor época del año en cuanto a la solicitud de este tipo de préstamos, de hecho, según registros de la entidad financiera, los meses de mayo, junio y julio son los más fuertes llegando a duplicar el número de solicitudes que se reciben en invierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas