fbpx
zapatos de tacón para invitadas
zapatos cómodos de invitada
Búsqueda Menú

Perros en bodas: ¿cumple tu peludo con las nuevas condiciones de la Ley Animal?

Zapatos cómodos de invitada: Los zapatos ideales, ¡luce increíble!

Las zapatillas deportivas que mejor quedan con vestidos

Oscuro Claro

¿Qué debo hacer para llevar a mi perro a una boda? Estas son las condiciones que hay que cumplir tras la nueva Ley Animal

Las bodas son siempre un motivo de alegría. Un día lleno de emoción que nos gusta compartir con nuestros seres queridos. A una boda nunca pueden faltar los mejores amigos y los perros son, muchas veces, los mejores amigos de las personas. Cada vez son más los que deciden invitar a  sus peludos a su enlace para compartir juntos este momento tan especial. Los visten con sus trajes de gala, son los encargados de llevar los anillos… Los animales forman parte de la celebración, dejando claro que ellos también forman parte de esa unión y estamos seguras de que se sienten muy contentos al ver a sus dueños tan felices.

looks para animales de boda
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

¿Recordáis la pareja de Vitoria de la que hablábamos hace unas semanas? Pues bien, gracias a ellos el tema de las mascotas en las bodas ha salido a la luz y muchos os preguntaréis qué hay que hacer para llevar a vuestras mascotas a la boda. Hoy os contamos las condiciones que hay que cumplir tras la aprobada Ley Animal. Y es que, vayan donde vayan, los perros merecen ser también protagonistas y recibir toda la atención que merecen.

Condiciones para llevar a tu mascota a la boda

Según los técnicos municipales, “ante la falta de una regulación específica, y hasta la adaptación de las normativas a las nuevas leyes de protección de los animales domésticos, sería algo sensato que los novios puedan pedir una autorización expresa para que sus mascotas pudieran ser testigos del enlace”. Los animales deben cumplir estas normas:

– El animal debe estar correctamente identificado, registrado y vacunado.

– Tiene que estar sujeto con una correa, en un transportín o controlado de algún modo.

Fotografía: Ana Sansixto

– Su higiene debe ser adecuada, es decir, no puede tener parásitos, heridas abiertas, signos de enfermedad o secreciones anormales.

– Uso de bozal si es un perro potencialmente peligroso.

– No podrá comer ni beber durante el acto. Tampoco causar molestias a las personas que se encuentren en el interior, así como tampoco podrá alterar la convivencia.

– Los dueños tendrán que hacerse cargo de los daños que el animal pueda causar en las dependencias municipales, además de las personas que estén presentes.

Condiciones fáciles de cumplir y que hay que seguir a rajatabla si queremos que nuestros amiguitos nos acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas