¿En qué ayuda la madre de la novia en una boda? Estas son las tareas en las que debe brindar todo su apoyo a la pareja
Dicen que una madre es el primer amor de un hijo, el refugio seguro y la guía silenciosa en los momentos más importantes de la vida. Y si hay una ocasión en la que su presencia se vuelve imprescindible, es el día de la boda de su hija. Desde la infancia hasta el altar, las madres han tejido con paciencia y cariño cada hilo del destino de sus hijas, convirtiéndose en el apoyo incondicional que acompaña cada paso.
El papel de la madre de la novia en una boda trasciende las simples tareas organizativas. No solo ayuda a elegir el vestido perfecto o a coordinar los últimos detalles, sino que es la voz de la experiencia, la calma en medio del ajetreo y la contención emocional en un día lleno de sentimientos encontrados. Veamos en qué tareas puede ayudar la madre de la novia.
Esta es la lista de deberes que se espera de la madre de la novia
1. Asistir a las citas del vestido de novia
Tanto para la elección del vestido como para las pruebas. La opinión de una madre es fundamental. Ellas siempre te dirán lo mejor para ti, los comentarios más honestos, y compartirán tu alegría por encontrar tu vestido ideal.
2. Ayudar con la elección del lugar
Aunque la última palabra la tienen los novios, la madre de los novios también pueden aconsejar a la hora de elegir el lugar de la celebración. Ellas pueden darte ese punto de vista diferente que te ayude a tomar la decisión final.
3. Ayudar con las damas de honor y los niños y niñas de arras
Aunque no las vemos en todas las bodas, muchas parejas optan por llevar damas de honor. Las mamás pueden ayudar con ideas para la elección de sus looks, teniendo en cuenta el estilo de la boda. Es muy importante que sean ellas junto con la novia las que tengan la última palabra, ya que son ellas las que lucirán el look y las que tienen que sentirse cómodas.
Lo mismo pasa con la elección de los vestiditos de los niños y las niñas de arras. Una madre siempre podrá aconsejarte sobre los modelitos.
4. Redacción perfecta de la invitación de la boda
Déjate guiar por sus consejos y, si optas por una invitación de boda tradicional, incluye su teléfono de contacto en la invitación. Si vais a invitados a los amigos de vuestros padres, seguramente que venga muy bien.
5. Ayuda con la lista de invitados
Como siempre hemos dicha, la última palabra la tienen los novios, pero siempre podéis pedir opinión sobre algunos de los invitados a los papás y a las mamás. También se puede dar la situación de que las mamás quieran invitar a a alguien que a los novios no le apetece o que son perfectamente prescindibles para la celebración. No os preocupéis, solo tendréis que comunicarlo con sinceridad y respeto.
6. Actuar como persona de punto para los proveedores
Sabemos que los novios están a mil cosas y es bueno delegar tareas en personas de confianza. Si no vais a contar con la ayuda de una wedding planner, podéis pedir a la madre de la novia que ayude con la elección de los proveedores y que sea punto intermedio de comunicación entre los profesionales y los novios. Por ejemplo, la mamá de la novia puede encararse de buscar los mejores detalles para los invitados.
7. Busca los mejores complementos para la novia
Y con esto no solo nos referimos en encontrar los complementos que estrene la novia, también en encontrar esas reliquias familiares que toda novia debería llevar el día de su boda para cumplir con ese «algo viejo o algo prestado».
8. Ayuda a la novia el día de vestirse
Ayuda a la novia con su vestido, con el velo y con los complementos. Es aquí donde se captan las fotografías más bonitas entre la novia y la madre de la novia.
9. Imprevistos de última hora
Desde grandes problemas o errores pequeños, la madre de una novia debe estar preparada para actuar y para poner calma en los imprevistos de última hora. Suficientes nervios tendrá la novia en estos momentos. Por ejemplo, no encuentra el labial que había decidido para su maquillaje, se rompe la pulsera que iba a llevar durante la celebración… Ahí estará el apoyo de la madre y su rápida actuación.
10. Participa en la ceremonia y la recepción
La madre de una novia juega un papel activo durante los eventos del gran día, comenzando con la ceremonia. Las madres suelen entrar después de la novia y el padrino, acompañando a su hija hasta al altar y del brazo de otro hijo, por ejemplo. En las bodas religiosas, normalmente, la madre de la novia se sienta, bien en altar, junto con los novios y los padrinos, o en el primer banco. Por supuesto, durante el banquete también tiene un papel principal y un asiento especial en la mesa presidencial.