La tradición marca que sea tu padre quién te acompañe al altar y te entregue al que instantes después se convertirá en tu marido. Sin embargo, no siempre es posible. ¡Estas son algunas alternativas al tradicional padrino!
Que la novia camine hacia el altar del brazo de su padre es la opción de padrino más extendida a lo largo de todos los tiempos. Sin embargo, no siempre se trata de una posibilidad real. Si por la razón que sea no puedes ir acompañada de él, hay otras muchas personas que harán que ese momento sea especial.
Alternativas al padrino tradicional
1. Un abuelo: muchas personas han crecido muy cerca de sus abuelos y ven a estas figuras de una forma muy paternal. Es por ello que el día de su boda consideran que nadie como él para entregarla al gran amor de su vida.
2. Un hermano: si el padre no está es muy probable que a la siguiente figura masculina que más quieras sea a tu hermano, en el caso de que tengas. Él se va a sentir muy orgulloso de acompañarte en ese momento único y tú vas a agradecer que sea él quién te lleve de su brazo.
3. Un cuñado: aunque a veces nos quejemos de ellos, algunos se convierten en hermanos para nosotros, por lo que terminan ocupando un lugar muy importante dentro de nuestra familia. Si no tienes ni padre, ni hermanos, quizá debas pedírselo a él. ¡Estamos seguras de que le va a hacer muchísima ilusión!
4. Un amigo: siempre queda la opción de que sea tu mejor amigo quien se convierta en tu padrino de boda. Él te conoce como pocos, así que vas a sentirse súper cómoda a su lado.
5. Tu madre: sí, que no os suene raro. A día de hoy cada vez es más frecuente que sea una figura femenina la que ejerza de «padrino». En bodas civiles no ponen ningún tipo de impedimento y en las religiosas, aunque no hay ninguna regla que establezca que tiene que ser obligatoriamente un hombre, dependiendo de la iglesia o el párroco en cuestión puede que pongan alguna pega. Además, aunque tengáis padre, puede que él ya haya ejercido de padrino en el caso de que seáis más hermanas; pero tu madre si no hay ningún hermano, no. De esta manera, le dais la oportunidad a ella de vivir este precioso momento.