Sabemos que uno de los puntos más difíciles a la hora de planificar el enlace es decidir la organización de la lista de invitados de boda. Por eso, queremos daros pautas para que todo sea mucho más llevadero.
Puede que tu pareja y tu procedáis de familias muy numerosas o que vuestra lista de amigos sea demasiado larga. ¡No te preocupes! Sí, es posible planificar tu boda con todos ellos sin perder la cabeza.
¿Cómo organizar a los invitados de boda?
- El lugar del enlace
Puede parecer obvio, pero es necesario que lo recalquemos, ya que es el punto más importante. Debemos asegurarnos de que el lugar del ‘sí, quiero’ y el de la celebración tengan un tamaño acorde a nuestra lista de invitados. Proporcionar comodidad será fundamental para que nuestro gran día transcurra sin altercados ni imprevistos, ya que a nadie le gustará no poder bailar libremente por miedo a llevarse un codazo.
- Saludad a todos los invitados
Sabemos que es muy difícil que el día de la boda tengas tiempo para saludar a todos tus invitados o para dedicar 5 minutos a contarles lo feliz que estás por tu matrimonio. Por eso, es una buena idea organizar una fiesta informal antes del ‘sí, quiero’ en la que tengas el tiempo suficiente para hablar con cada uno de ellos.
- Hacer una boda interactiva
No nos cansamos de repetir lo importante que es que nuestros invitados de boda participen en actividades el gran día, ya que esto hará que nuestra boda sea mucho más dinámica y que, en ningún momento, nadie pueda aburrirse. Si todavía no tienes ninguna idea de qué puedes hacer para que tu boda sea más divertida, no olvides echar un vistazo a nuestras propuestas. Además, es una buena opción si finalmente no realizas una fiesta informal antes de la boda, ya que podrás estar más en contacto con tus invitados.
- ¿De verdad esa persona debe estar en la lista de invitados de tu boda?
A priori, puede parecer que sí pero, para que te resulte más sencillo, puedes utilizar esta regla: ¿Desde hace cuánto no ves a esa persona? Si la respuesta supera los 5 años, te aconsejamos que no la invites. Para que la criba sea más estricta tenemos otra pregunta: ¿te gustaría pasar más de 5 minutos hablando con esa persona? Si consideras que no soportarías entablar una conversación más extensa, esa persona tampoco debería estar entre tus invitados.