fbpx
fiesta boda
Búsqueda Menú

Ideas para animar el banquete de boda: ¡todas las claves!

Detalles dulces de boda, las ideas más originales

Se acabó el amor ¿de tanto usarlo? Laura Escanes y Risto Mejide ponen fin a 7 años de relación

Oscuro Claro

Una boda siempre es motivo de alegría pero, ¿qué te parece ponerle un extra de diversión con estas ideas para animar el banquete de boda? Además de entretener, darás la oportunidad a los presentes de conocerse más y pasar un buen rato juntos. Coge alguna de estas ideas para tu boda y triunfarás. 

Mantener a los invitados entretenidos durante el gran día no es una tarea fácil. Después de un abundante banquete las conversaciones pueden decaer y los invitados pueden llegar a aburrirse e, incluso, les puede dar sueño. Aunque no siempre es por la abundante comida. En ocasiones, un servicio lento por parte del catering o restaurante hace que todo se alargue más de lo debido.

juegos para bodas
Ideas para animar el banquete de boda // Fotografía: Álvaro Aragón

Hay días que merecen ser recordados por siempre y este es uno de ellos. Queremos que tus invitados salgan del enlace contentos y que se lo pasen en grande. El reparto de los detalles de boda, donde los novios saludan a cada uno de los invitados, puede hacerse interminable para los asistentes, por eso te proponemos unas ideas para animar el banquete de boda. Ideas para amenizar el banquete de boda y hacer un enlace diferente.

Ideas para animar el banquete de boda

La solución para animar el banquete de boda puede estar en unos juegos divertidos. Las risas y la interacción entre los invitados están asegurados, ¿qué más se puede pedir? Te dejamos una lista de juegos de entretenimiento para boda:

bolsas de bienvenida boda real Beatriz y Mateo
Fotografía: Boda y Arte

– Mesa que mejor baila. Consiste en asignar a cada mesa una canción durante el banquete. Los invitados deben recordar cuál es la canción, para ello, pueden escribirlo en un papel y dejarlo sobre la mesa. La melodía puede sonar en cualquier momento y los invitados de esa mesa deben bailar juntos hasta que la canción deje de sonar. La clave es elegir canciones divertidas y movidas, deja la coreografía a tus invitados. Te aseguramos que te sorprenderán. ¿Quieres más ideas para animar el banquete de boda? ¡Allá vamos!

– El karaoke. Rey de reyes para animar cualquier fiesta y una de las ideas para bodas más divertidas. Selecciona una amplia lista de canciones para que todos los invitados puedan elegir la que más les represente, tres o cuatro micrófonos y una pantalla para poder ir siguiendo la letra de la canción. Seguramente al final preferiréis que vuestros invitados solo canten en la ducha pero, a cambio, os habréis reído mucho.

– Princesa y príncipe del baile. Aquí ya tenéis una clara ventaja puesto que, si sois los recién casados, nadie os podrá robar el puesto de reina y rey del baile. Por lo tanto, los puestos que se sortean en este juego son el de coronar princesa y príncipe a la pareja que consideréis que baila mejor o que haga la coreografía más original. Cualquier tipo de baile está permitido. ¡Ideas originales para bodas divertidas!

Ideas para animar el banquete de boda // Fotografía: Boda y Arte fiesta
Ideas para animar el banquete de boda // Fotografía: Boda y Arte

– Clásico bingo. ¿Puede haber algo más divertido que el bingo? Todos los invitados se engancharán mucho y te prestarán, puede que hasta más, atención que en la propia ceremonia. Pero… ¡Cuidado! Este juego puede llegar a ser muy competitivo por lo que debes dejar claro a tus invitados que la meta es pasárselo bien. 

– Las pinzas locas. ¿Conocéis más ideas originales para bodas como la que viene a continuación? Las pinzas locas es un juego divertidísimo y muy sencillo. Tus invitados estarán durante todo el banquete en alerta. El juego consiste en dar a 5 invitados una pinza de ropa a cada uno. Ellos serán los primeros en pasar esas pinzas y las tendrán que dejar en la ropa de otro invitado/a sin que estos se den cuenta. ¡Nadie querrá la pinza!. De esta manera, los invitados portadores de la pinza, en cuanto se den cuenta de que la llevan, la intentarán enganchar en la ropa de otro invitado, pasándose las pinzas de uno a otro durante todo el banquete.

Enganchada en un vestido, en el bolsillo de una chaqueta o incluso en el tocado de invitada. Serán los novios quienes marquen el tiempo del juego. Al final, los invitados que tengan una pinza serán nominados a la prueba final que puede ser, por ejemplo, bailar. Ideas para animar el banquete de boda que sorprenderán.

transporte para los novios
Fotografía: Boda y Arte

– Adivina su ropa. ¿Queréis ideas originales para bodas civiles o religiosas durante el banquete? El juego de “adivina su ropa” va destinado a los novios. Se trata de seleccionar a unos 10 invitados, por ejemplo, 5 chicas y 5 chicos e intercambiarse la ropa entre ellos. Uno llevará la corbata o pajarita del otro, las invitadas podrás intercambiarse el tocado o los zapatos, todo esto sin que los novios lo vean. Cuando estén totalmente cambiados los novios deberán volver a sus invitados tal y como llegaron. ¿Serán capaces? Ideas para una boda diferente. 

Testigos de boda // Fotografía: Ochoveinticuatro regalos para los testigos de boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

– ¿Quién de los dos?. Esta es una de nuestras ideas para animar el banquete de boda favoritas. En este juego, como no podría ser de otra forma, los protagonistas son los novios. Se necesita poner dos sillas enfrentadas y sentar a los recién casados espalda con espalda para que no se vean. Luego se quitarán los zapatos y uno de ellos se lo darán a su pareja de tal manera que la novia y el novio tendrán, en una mano, su zapato. Y en la otra mano el zapato del otro. Ahora solo habrá que hacerles preguntas comprometidas cuyas respuestas serán contestadas levantando el zapato de su respuesta. Por ejemplo: ¿Quién es más desordenado? Los novios deberán levantar el zapato correspondiente a su opinión. Lo importante es hacer preguntas divertidas y comprometidas. “¿A quién le huelen más los pies?, ¿quién llora primero con las películas de amor?, ¿quién gasta más?”. Ideas para animar el banquete de boda y para partirse de risa.

– Completa los espacios. Este juego es tranquilo y, sobre todo, hará reír a los novios después de la boda. Consiste en dejar en cada mesa un texto con espacios en blanco para que los invitados lo rellenen. La gracias está en que los novios escriban la mayor parte del texto y que los invitados completen los espacios con sus percepciones o su imaginación. Por ejemplo: “Los novios se conocieron en…mientras estaban… El primero beso fue en… ” Las risas están aseguradas con estas ideas para animar el banquete de boda.

Ideas para animar el banquete de boda // Fotografía: Boda y Arte Fotografía: Bodas de Papel / Organización de boda: Aire Loco Events & Weddings / Flores: Emy Floristas
Ideas para animar el banquete de boda // Fotografía: Boda y Arte Fotografía: Bodas de Papel / Organización de boda: Aire Loco Events & Weddings / Flores: Emy Floristas

– Concurso de fotografía en Instagram. Casi todos tus invitados tendrán Instagram así que, ¿por qué no hacer un concurso de fotografía? En nuestras ideas para animar el banquete de boda nos encanta ser creativos, por eso queremos que los novios valoren la mejor foto. Anuncia en el banquete el concurso y crea un hashtag para que tus invitados etiqueten la imagen cuando la suban a Instagram. La fotografía más divertida, creativa y original se llevará un premio. Un regalo hará que todos participen.

– Piñata de boda. ¿Juegos para bodas al aire libre? Una piñata es un entretenimiento para boda, tanto para vosotros como para vuestros invitados. Rellenad la piñata de chuches, confeti, flores frescas, caramelos e incluso, podéis pedir a vuestros invitados que escriban sus deseos para vosotros y los metan dentro de la gran piñata. Luego podréis leerlos, seguro que escriben mensajes muy emotivos. Para hacer la piñata más complicada, podéis vendar los ojos a quien la golpee e ir indicando hacia dónde tiene que ir.

ideas para animar el banquete de boda
Fotografía: Freepik

– ¿Quién es quién? Se trata de uno de los juegos más populares y que más harán que vuestros invitados interactúen entre sí. Sabemos que en una boda es muy difícil que todos los asistentes se conozcan por eso romper el hielo es un requisito imprescindible para que una boda se convierta en un bodorrío. Antes del gran día, necesitáis que cada uno de los invitados os envíe una fotografía de cuando eran pequeños. El juego consistirá en que cada invitado tendrá una de esas imágenes en su sitio y tendrá que adivinar a qué invitado pertenece.

Que los invitados disfruten tanto como vosotros del gran día es un requisito imprescindible para que un buen día se convierta en un día legendario. Por ello, darle rienda suelta a la creatividad. ¿Tenéis más ideas para animar el banquete de boda? ¡Las leemos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas