Una boda siempre es motivo de alegría pero nunca está de más ponerle un extra de diversión con algunas ideas para animar el banquete de boda
Mantener a los invitados entretenidos durante el gran día es algo que puede no resultar fácil. Después de una abundante comida, las conversaciones pueden decaer y los invitados pueden llegar a aburrirse. También puede ocurrir que el catering se alargue más de lo debido o que la entrada novios banquete se haga demasiado larga, así como que simplemente los novios quieran que este día sea recordado por todos sus acompañantes y se lo pasen en grande con un toque extra de diversión, que nunca está de más. Por tanto, siempre hay que tener ideas para animar el banquete. Te dejamos una selección de propuestas con la que conseguirás que tu boda sea inolvidable.
Ideas para animar el banquete con música
Si te preguntas cómo animar banquete de boda, la solución está en organizar actividades originales durante la comida o implantar juegos divertidos en los que los invitados interactúen y se lo pasen en grande. Entre las mejores ideas para animar el banquete de una boda, encontramos los retos con música. Para que tus amigos y familiares disfruten como nunca, podéis apostar por jugar a cuál es la mesa que mejor baila. Esto consiste en asignar a cada mesa una canción durante la comida y que la melodía suene en cualquier momento. Cuando empiece a sonar, los que están sentados deberán bailar hasta que deje de sonar, por lo que es muy importante que todos recuerden cuál es el tema. La clave será elegir canciones divertidas y movidas. Al final de la boda, si os acordáis, podéis elegir una mesa ganadora.
También relacionado con música, el karaoke siempre será el rey de entre todas las ideas para animar el banquete y cualquier otra fiesta. Selecciona una amplia lista de canciones para que todos los invitados puedan elegir la que más les represente, tres o cuatro micrófonos y una pantalla para poder ir siguiendo la letra de la canción. Seguro que todos se ríen mucho.
Si sois los novios, nadie os podrá robar el puesto de princesa y príncipe del baile, pero otra de las ideas para animar el banquete será sortear una corona para un chico y una chica y nombrarles reyes de la pista.
Juegos para animar el banquete
Dejando atrás la música, ¿Qué tal si jugáis al bingo? Todos los invitados se “engancharán” mucho y te prestarán, puede que hasta más, atención que en la propia ceremonia. Pero… ¡Cuidado! Este juego puede llegar a ser muy competitivo por lo que debes dejar claro a tus invitados que la meta es pasárselo bien.
Otra opción es jugar a las pinzas locas. Los invitados estarán durante todo el banquete en alerta. El juego consiste en dar a 5 invitados una pinza de ropa a cada uno. Ellos serán los primeros en pasar esas pinzas y las tendrán que dejar en la ropa de otro invitado/a sin que estos se den cuenta. ¡Nadie querrá la pinza!. De esta manera, los asistentes que lleven la pinza, en cuanto se den cuenta de que la llevan, la intentarán enganchar en la ropa de otro invitado, pasándose las pinzas de uno a otro durante todo el banquete. Enganchada en un vestido, en el bolsillo de una chaqueta o incluso en el tocado de invitada. Serán los novios quienes marquen el tiempo del juego. Al final, los invitados que tengan una pinza serán nominados a la prueba final que puede ser, por ejemplo, bailar.
El juego de “adivina su ropa” entra dentro de las ideas originales para hacer en una boda a los novios. Se trata de seleccionar a unos 10 invitados, por ejemplo, 5 chicas y 5 chicos e intercambiarse la ropa entre ellos. Uno llevará la corbata o pajarita del otro, las invitadas podrán intercambiar el tocado o los zapatos, todo esto sin que los novios lo vean. Cuando estén totalmente cambiados los novios volverán a cambiar a sus invitados para quedarse tal y como llegaron.
El juego quién de los dos es una de nuestras ideas para animar el banquete de boda favoritas. En este juego, como no podría ser de otra forma, los protagonistas son los novios. Se necesita poner dos sillas enfrentadas y sentar a los recién casados espalda con espalda para que no se vean. Luego se quitarán los zapatos y uno de ellos se lo darán a su pareja de tal manera que la novia y el novio tendrán, en una mano, su zapato y en la otra mano el zapato del otro. Ahora solo habrá que hacerles preguntas comprometidas cuyas respuestas serán contestadas levantando el zapato de su respuesta.
Estas mismas preguntas también se le pueden hacer a los invitados y que sea ellos quienes averigüen quién hace qué. Para ello repartiréis pequeños cartelitos con vuestras caras para que los invitados saquen a uno u otro. Momentos banquete boda para partirse de risa. Aquí te dejamos un ejemplo de este momentazo: ¿Quién es más desordenado? Los novios o los invitados deberán levantar el zapato (o el cartel) correspondiente a su opinión. Lo importante es hacer preguntas divertidas y comprometidas. “¿A quién le huelen más los pies?, ¿Quién llora primero con las películas de amor?, ¿Quién gasta más?”.
El juego de completar los espacios es tranquilo y hará reír a los novios después de la boda. Consiste en dejar en cada mesa un texto con espacios en blanco para que los invitados lo rellenen. La gracia está en que los novios escriban la mayor parte del texto y que los invitados completen los espacios con sus percepciones o su imaginación. Por ejemplo: “Los novios se conocieron en…mientras estaban… El primero beso fue en… ” Las risas están aseguradas con estas ideas para animar el banquete de boda.
Casi todos tus invitados tendrán Instagram así que, ¿Por qué no hacer un concurso de fotografía? En nuestras ideas para animar el banquete de boda nos encanta ser creativos, por eso queremos que los novios valoren la mejor foto. Anuncia en el banquete el concurso y crea un hashtag para que tus invitados etiqueten la imagen cuando la suban a Instagram. La fotografía más divertida, creativa y original se llevará un premio. Un regalo hará que todos participen en uno de los mejores retos para bodas.
Una piñata es un entretenimiento para una boda, tanto para vosotros como para vuestros invitados. Rellenad la piñata de chuches, confeti, flores frescas, caramelos e incluso, podéis pedir a vuestros invitados que escriban sus deseos para vosotros y los metan dentro de la gran piñata. Luego podréis leerlos, seguro que escriben mensajes muy emotivos. Para hacer la piñata más complicada, podéis vendar los ojos a quien la golpee e ir indicando hacia dónde tiene que ir.
El quién es quién es uno de los juegos más populares y que más harán que vuestros invitados interactúen entre sí. Sabemos que en una boda es muy difícil que todos los asistentes se conozcan por eso romper el hielo es un requisito imprescindible para que una boda se convierta en un bodorrio. Antes del gran día, necesitáis que cada uno de los invitados os envíe una fotografía de cuando eran pequeños. El juego consistirá en que cada invitado tendrá una de esas imágenes en su sitio y tendrá que adivinar a qué invitado pertenece. Además, no es necesario que los invitados se muevan del sitio.
Que los invitados disfruten tanto como vosotros del gran día es un requisito imprescindible para que un buen día se convierta en un día legendario. Por ello, darle rienda suelta a la creatividad. ¿Qué os parecen estas ideas para animar el banquete?