La mayoría de los invitados no tienen ningún problema y están felices simplemente por haber sido invitados. Pero puede haber algunos detalles que molesten. Lo mejor para remediarlo es tener en cuenta cuáles son las cosas más comunes que odian los asistentes.
Las cosas más comunes que los invitados odian de las bodas
- Los retrasos en la celebración. Cuando los novios llegan tarde y no se sirve comida ni bebida en un tiempo considerable. Además, si hay niños, el problema será mayor, ya que hay que entretenerlos. Si por cualquier motivo hay un retraso, intentad tener algo preparado para que la espera se haga más amena.
- La falta de planificación y de comunicación con los invitados. Para evitar esto, es importante hablar con antelación con los asistentes para que tengan todo claro, desde el dress code, hasta su sitio en el banquete. Así se pueden evitar este tipo de problemas.
- Que no se escuchen los discursos. A veces las palabras no llegan a todos lo invitados. Esto ocurre sobre todo en los espacios amplios. Para evitarlo, lo mejor es usar micrófonos que se escuchen bien y que permitan disfrutar de los discursos a todos los asistentes.
- La barra libre «de pago». Todos los asistentes a una boda esperan que haya comida y bebida de sobra. La barra libre es uno de los mejores momentos del gran día, pero si por lo que sea no se puede organizar, intentad que haya bebida ilimitada en el banquete.
- Que la novia se queje de su propia boda. Aunque esto no suele ocurrir, que una novia se queje de su propia celebración no es muy agradable. La boda es un día para disfrutar y, aunque algo no haya salido como esperabas, intenta pasarlo lo mejor posible.