fbpx
Oscuro Claro

‘La música es la banda sonora de nuestra vida’. Nos acompaña en todos nuestros momentos: cuando estamos pletóricos de felicidad, cuando la tristeza inunda nuestro corazón, el momento que conocimos a nuestro chico… Y por supuesto, la música va a estar presente el momento del ‘sí, quiero’.

¿Te puedes imaginar la vida sin música? Seguramente no. La música ha estado presente en los momentos más felices de nuestra vida y, como no podía ser de otra manera, tiene un papel protagonista el gran día.

lo que necesitas saber sobre la música nupcial
Fotografía: Craus Fotografía

La música de tu gran día

Estos son los errores que debes evitar para que el día de tu boda tenga su propia banda sonora y todos lo recuerden así.

– Comenzar la ceremonia en silencio. Debes tener en cuenta que tus invitados llegarán al lugar donde tu pareja y tú os vais a casar entre 20 y 30 minutos antes. Para mitigar la espera, es mucho mejor escuchar música de fondo. Escoge a un músico que cree un buen clima y ambiente el sitio para el gran momento en el que aparezcas del brazo de tu padrino.

la música
Giphy

– No hacer una prueba de sonido. Escoger a un músico aleatorio sin haberle escuchado antes es un error muy común. No confíes en si a tu vecina le fue muy bien el día de su boda porque, es probable, que así fuera pero que la música que toca no vaya acorde con vuestros gustos. Además, la prueba de sonido es importante para delimitar el volumen que debe alcanzar el músico con sus instrumentos. Es muy molesto tener que hablar a gritos porque la música está muy alta.

la música
Giphy

– La playlist. Debes saber cuales serán los temas que sonarán en la fiesta de celebración de tu boda. Imagina que no suena tu canción favorita o la canción que representa el amor entre tu marido y tú ¡Te pondrías muy triste! Por eso, es bueno que inviertas tiempo es averiguar cuál es el repertorio de tu DJ y le propongas los temas que quieres incluir. Te encantará cantar a viva voz esa canción.

la música
Giphy

La temática. Es fabuloso que te guste la música de los años 20 y que, por supuesto, en tu boda suene alguna canción. Pero ten presente que una hora de este tipo de música tan específico puede acabar aburriendo a tus invitados.

la música
Giphy

– El primer baile. Es un momento muy especial pero tienes que intentar que no se eternice. Elegir una canción que no supere los 3 minutos. El resto de los invitados se va a emocionar viendoos bailar pero recordar que ellos también quieren hacerlo.

la música
Giphy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas