fbpx
disputas de las parejas por sentar a los invitados
frases de amor de celebrities
Whitelight21
Búsqueda Menú

Las disputas de las parejas por sentar a los invitados

Le propuso matrimonio en pleno concierto de Ed-Sheeran

Conoce Whitelight21, nueva tienda online de productos nupciales

Oscuro Claro

Para evitar las disputas de las parejas por sentar a los invitados y que haya conflictos entre estos, es necesario conocer el protocolo de distribución

 

El día de la boda, seguramente, te surgirán varios problemas aunque lo tengas todo controlado. Siempre habrá algún imprevisto y uno de ellos es la organización de los invitados. Compartir mesa o situarse más lejos o cerca de los novios puede desencadenar un conflicto en un día en el que todo tendría que ser felicidad y buen rollismo. Por eso es importante conocer el protocolo para colocar bien a tus invitados.

disputas de las parejas por sentar a los invitados
Instagram: @eltallerdeclo

Es difícil que en un día de boda nadie se sienta desplazado. Hay que saber colocar correctamente a los comensales para que todos se sientan cómodos con su mesa, y con los demás invitados. Intentar que haya afinidad entre los grupos, una de las tareas más complejas en la organización de la boda. Pero por mucho que te esfuerces en buscar una combinación perfecta con tus invitados, nunca acertarás con todos. Siempre habrá alguien al que no le guste su sitio (y con quien comparte mesa).

 

Protocolo: disputas de las parejas por sentar a los invitados

Puede que durante la organización de la boda, discutas con tu pareja por sentar a vuestros invitados. Tú quieres que tu familia esté más cerca de vuestra mesa. Y él, como es normal, quiere que los suyos sean los que estén más cerca. Para evitar estos problemas hemos querido preparar una guía de distribución de invitados.

Opta por mesas redondas

Las mesas redondas siempre serán mejor que las rectangulares. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Las mesas redondas te permiten hablar con todos los comensales que estén en tu misma mesa.

disputas de las parejas por sentar a los invitados
Instagram: @eltallerdeclo

Una mesa rectangular dificulta la visión de los demás invitados por lo que acabas hablando con los que están a tu izquierda y derecha. Utilizaremos mesas redondas para todos, excepto para la mesa principal (donde se encuentran los novios), para no dar la espalda a los invitados.

Grupos de 8 o 10 personas

Aunque tus mesas redondas tengan capacidad de acoger a 12 personas o más, intenta sentar solo a 8 o 10. Deja a tus invitados que estén cómodos y sin agobios. No queremos platos chocando unos con otros, ni patas de mesa en mitad de las piernas de los invitados.

Evita conflictos

Intenta tener cuidado aquí. Evita sentar en la misma mesa a personas que no tengan buena relación o aquellas que piensen de una manera diferente en temas delicados como la política, temas controversiales o fútbol. Sabemos que a medida que avance el banquete, con el alcohol, puede salir el tema y se puede caldear el ambiente y llegar a una discusión.

Mesa presencial para 6

En la mesa presencial se colocan 6 personas de la siguiente manera:

disputas de las parejas por sentar a los invitados
Instagram: @eltallerdeclo

Los novios en el centro (con la novia a la derecha del novio), el padrino al lado de la novia (con su respectiva pareja al lado) y la madrina al lado del novio (con su respectiva pareja). Un punto a destacar y que cada vez se hace más es, si los padres del novio o la novia están separados y no quieren sentarse juntos, la pareja de recién casados pueden sentarse solos en una pequeña mesa frente a los invitados.

Las mesas de los invitados

Mesas situadas a la derecha de la mesa presencial: destinadas a familiares e invitados de la novia

Mesas a la izquierda de la mesa presencial: destinadas a familiares e invitados del novio

Las mesas más cercanas a la mesa presencial: destinadas a familiares cercanos: los padres, si no son padrinos, hermanos de la novia (a la derecha) y hermanos del novio (a la izquierda). Y en las siguientes mesas más próximas se sentarán los abuelos, tíos, primos, etcétera. Una vez distribuida la familia, los amigos ocuparán las mesas restantes.

¿Mesa para niños?

La mesa de niños se utiliza según las edades de los mini invitados. Si son muy pequeños, estarán mejor con sus padres. Además, si se sientan con ellos estarán más controlados y evitamos a niños correteando por el salón. También se puede contratar un equipo de animación para que los entretengan. Los adolescentes te agradecerán que los sientes en una mesa con los demás invitados.

disputas de las parejas por sentar a los invitados
Fotografía: cedida por Arteboda

No obstante, una gran idea es preparar un seating plan y un sitting para la boda, así evitarás descontrol al principio del banquete.  (Esperamos que todos los invitados sepan acatar tus indicaciones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas