Si estás pensando en un conjunto de papelería original y personalizado para tu enlace, que incluya desde las invitaciones a diferentes tipos de etiquetas, los sellos para bodas son una herramienta divertida y práctica, además de un recuerdo genial de tu gran día.
En cuestión de sellos para bodas encontraréis infinidad de posibilidades de personalización. Pueden llevar vuestras iniciales y la fecha del enlace, o vuestros nombres completos con o sin apellidos. Pueden ir enmarcados en una forma geométrica determinada, o acompañados de una ilustración particular.
También podéis personalizarlos eligiendo el tono o los tonos de tinta que mejor encajen con la estética de vuestra celebración. Lo cierto es que os ofrecen una posibilidad original, creativa y muy divertida de customizar la papelería de vuestra boda y que, cuando todo haya pasado, permanecerá a vuestro lado como un bonito recuerdo.
Algunas aplicaciones de los sellos para bodas
– Las invitaciones de boda
Los sellos para bodas pueden utilizarse para dejar huella, personalizar y decorar tanto la parte trasera del sobre, a modo de lacre, como la delantera. También la propia invitación, a modo de firma o de encabezado.
– Los detalles para los invitados
Un etiquetado la mar de original y sencillo que podéis hacer vosotros mismos consiste en comprar etiquetas blancas o en papel craft, añadirles una cuerdecita o un lazo y estampar en ellas vuestro sello. Es ideal para acompañar botellas de vino, de cerveza o de aceite, para etiquetar tarritos de mermelada, miel o conservas… Y seguro que a vosotros se os ocurren mil aplicaciones más.
– Las minutas
Podéis utilizar vuestro sello personal como encabezado o como pie de los menús. Quedarán completamente personalizados y muy originales.
– Los marcasitios o sitting
Con pequeñas cartulinas a juego con la papelería de la boda, el nombre de cada invitado en cada una de ellas y vuestro sello, haréis unos sittings la mar de chulos para colocar encima de cada plato.
También podéis usar el sello para los meseros, o incluso incorporarlo al seating plan. Una idea muy original es hacer pequeñas tarjetas individuales en las que aparezca el nombre de cada invitado, el número de mesa y vuestro sello, y prenderlas con pincitas de una cuerda que previamente hayáis colocado en una estructura vertical (dos palos o dos varas de hierro o acero clavados al suelo pueden servir). Podéis poner una cuerda por mesa, colocando en paralelo tantas cuerdas como mesas haya en la boda.
– El libro de firmas
Sea cual sea el formato elegido para que firmen vuestros invitados, el sello os ayudará a personalizarlo. Si es un libro como tal, podéis imprimir el sello en cada página. Si habéis preparado un taco de folios, por ejemplo, junto a una máquina de escribir, lo ideal es que cada folio esté sellado. También puede ser que hayáis pensado en un libro de firmas vertical, en el que cada mensaje de vuestros invitados se vaya insertando en un palito, al estilo de éste de The Asgard Custom. En este caso, cada tarjeta debería estar personalizada con vuestro sello. O quizá hayáis pensado en una botella llena de mensajes de los asistentes a vuestra boda, y hayáis previsto colocar papelitos en blanco junto al recipiente a rellenar. ¡Personalizadlos también con vuestro sello!
– Etiquetas varias
En las de los porta bengalas, en las de las bolsitas de arroz o de confeti, en las del paquete de los alfileres… Todos los detalles que se os ocurra preparar pueden personalizarse con su ayuda.
– Servilletas de papel
Si se van a usar en el cóctel o en la barra libre, os puede apetecer personalizarlas con vuestro sello. Eso sí, necesitaréis colaboradores, porque puede resultar bastante trabajoso.
Encuentra aquí algunos consejos para usar bien los sellos para bodas.