ESTÁS EN:

shares

¡Es el momento de enviar las invitaciones! ¿Ahora qué? Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre protocolo para las invitaciones de boda.

 

El envío de invitaciones plantea todo tipo de dudas y algunas conllevan un protocolo desconocido por muchos. Desde cuándo enviar las invitaciones de boda a cómo tratar el tema acompañantes o niños. Tenemos las respuestas que buscas. Si estás en el momento «envío» esto es todo lo que debes saber sobre protocolo para las invitaciones de boda».

Preguntas más frecuentes sobre protocolo para las invitaciones de boda

1.¿Cuándo debemos enviar las invitaciones?

Cuándo se trata de invitaciones, el tiempo lo es todo. Normalmente se envían 2 meses antes de la boda pero si organizas una destination wedding te recomendamos que las envíes con más tiempo. Debes darle a tus invitados tiempo para organizarse y avisarles con suficiente antelación como para que puedan reservar el día.

2.¿A quién enviarle invitación con acompañante?

Si bien la tradición establece que solo aquellos que están casados o comprometidos pueden llevar acompañante, en la actualidad esto está un poco pasado de moda. La invitación con acompañante debe darse a toda persona con una relación seria. Es decir, si tu primo acaba de empezar a salir con una chica, nadie dirá nada si no la invitas pero si debes invitar a las parejas que conviven o llevan ya tiempo. ¿La excepción? Debes invitar a tus familiares más cercanos con un acompañante, sin importar cuál sea su relación.

3.¿Cuánto tiempo debemos dar a los invitados para confirmar su asistencia?

La regla general dice que las confirmaciones se deben recibir 4 semanas después de enviar las invitaciones por correo, danto tiempo para recibir la invitación y responder. Los tiempos pueden variar para bodas que se celebran fuera de tu ciudad. Pide la confirmación 7 semanas antes de la fecha de la boda como máximo para que te dé tiempo a ajustar los gastos.

4.¿Se debe incluir información sobre el código de vestimenta en la invitación?

La información del código de vestimenta puede ir perfectamente en la invitación. Su sitio más adecuado es la esquina inferior derecha. Si la invitación no incluye código de vestimenta, la invitación en sí misma debería servir como una indicación del código de vestimenta. Es decir, una muy adornada indicará una vestimenta formal, mientras que una invitación más informal denotaría una vestimenta más informal.

5.¿Podemos añadir información de nuestra web de boda en la invitación?

¡Claro que sí! La invitación es el sitio más adecuado para dar a conocer la web. Lo ideal es poner todos los detalles en la página web para que amplíe la información de la invitación. Puedes escribir la web en la invitación en sí misma o incluir en el sobre una pequeña tarjeta por separado con la url.

6.¿Podemos incluir la cuenta bancaria para los regalos?

El protocolo estricto dice que no. Según esto, lo más adecuado sería incluirlo en la web a la que accederán los invitados al recibir la información. Pero hoy en día, es muy normal incluirlo. Recomendamos incluirlo justo en la parte de abajo de la invitación. También es posible incluir una tarjeta por separado con el número.

7.¿Qué pasa si no queremos invitar a niños?

cuando un invitado recibe una invitación, no debe suponer que sus hijos están invitados a menos que la invitación esté dirigida a toda la familia o los nombres de los niños estén incluidos.

8.¿Qué pasa si no invitados al hijo de un invitado pero en la confirmación el invitado si confirma su asistencia?

En este caso, lo mejor es llamar personalmente al invitado y explicarle la situación.

9.¿Debemos mandar invitación a invitados que sabemos que no pueden venir?

La etiqueta tradicional sugiere que en caso de que una vez fijada la fecha de la boda si se sabe que alguien no podrá asistir, no se le envíe información. Pero, muchas veces, solo por conservar el recuerdo, si que se envían. Imprimir una invitación más no supone mucha diferencia y puede ser un bonito detalle.

protocolo para las invitaciones de boda

Foto: 4lovepolkadots.com

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X