Se cumplen 30 años del mítico Hurtan T2, el primer modelo diseñado y creado por la empresa granadina. Tras su éxito, la empresa hace un llamamiento a nuevos distribuidores nacionales e internacionales
Este 2022 es muy especial para Hurtan, que cumple 30 años desde que lanzó al mercado su primer modelo. A día de hoy este carrocero atelier, que sigue manteniendo en su fabricación artesana la excelencia en cada detalle, se encuentra en plena expansión y abre nuevas candidaturas para nuevos distribuidores nacionales e internacionales. Además, este mes estará presente en la prestigiosa feria Techno Classica, en Essen, Alemania.
La historia de Hurtan
Fue en 1992 cuando Juan Hurtado cumplió uno de sus sueños: fabricar un coche propio, inspirándose en los modelos icónicos de los años 50 y 60.
Su sueño se hizo realidad con el Hurtan T2, un biplaza deportivo que supuso todo un éxito y que fue desde entonces la insignia de la casa. Hurtan ha continuado creando, de forma artesanal, coches únicos, cuidando el más mínimo detalle y con acabados diferentes elegidos por sus clientes. No hay dos Hurtan iguales y esta exclusividad también es lo que hace especial esta empresa familiar, la cual exporta coches a todo el mundo.
A día de hoy son los hijos de Juan Hurtado los que se encuentra al frente de la empresa. Ellos han heredado la pasión y han continuado con el sueño de su padre. El año pasado dieron un paso más con la fabricación del Grand Abaycín, un deportivo de lujo fabricado a partir del prototipo T2-Reedition, con la base del Mazda MX5. Su fabricación revolucionó los medios de comunicación especializados en motor.
Gracias a este acuerdo entre Hurtan y Mazda, el nuevo Grand Albaycín cuenta con homologación y garantía europeas, pudiendo circular dentro y fuera de nuestras fronteras con total garantía.
Nuevos compañeros de viaje
Tras el éxito del modelo de distribución lanzado con VeryVips Cars en Madrid, Hurtan busca ahora nuevos distribuidores nacionales e internacionales que quieran formar parte de la familia Hurtan. VeryVips Cars, su primer distribuidor en nuestro país, dispone de una flota de vehículos Hurtan en exposición “dinámica”. Con ellos ofrecen un servicio premium “try & buy” a particulares que quieran descubrir la esencia del universo Hurtan antes de encargar su vehículo personalizado o simplemente alquilar un coche para una ocasión especial.
Estos coches también se alquilan a nivel empresaria para productoras, organizadores de eventos o profesionales del mundo audiovisual. “Nuestro primer distribuidor autorizado a nivel nacional, VeryVip Cars, está funcionando muy bien. Desde el primer momento confiamos en la visión del equipo, que supo ver el amplio abanico de posibilidades que ofrecen nuestros coches, diseñando incluso experiencias para que cualquier persona pueda disfrutar de la conducción de un Hurtan. Ahora nos encontramos en búsqueda de nuevos distribuidores que quieran unirse a nosotros en esta aventura extraordinaria, porque los próximos 30 años prometen ser todavía más apasionantes”, comenta Juan Ignacio Hurtado.