ESTÁS EN:

Cuando vemos fotos de modelos y celebrities, parece que posar es fácil. Hasta que te pones a ello y tus fotografías parecen una mala imitación. Te damos una serie de tips para posar en una sesión de fotos.

 

Posar no es fácil, una no nace sabiendo y requiere tiempo y práctica. Pero no es el fin del mundo. Probablemente quieras que tu boda sea un recuerdo inolvidable y que tus fotos reflejen perfectamente el sueño que tanto tú como tu pareja, amigos y familiares estáis viviendo. Aprender a posar requiere algo de tiempo y esfuerzo para dar con el ángulo adecuado de cada uno y para aprender a hacerlo con naturalidad.

Posar en fotos // WP: Boheme Sensations / Fotógrafo: Cottonblue

Posar en fotos // WP: Boheme Sensations / Fotógrafo: Cottonblue

Posar en fotos: las claves para convertirte en la mejor amiga de la cámara

Vivimos en un mundo en el que las fotografías son el pan de cada día. En Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp… Allí donde miramos, hay imágenes y todas tienen algo que contarnos (o, al menos, esa es la finalidad de las buenas fotografías). ¿Quieres aprender a posar en fotos como las influencers? Pues papel y boli porque vamos a resolver sus misteriosas técnicas. Spoiler: para tu satisfacción, no son tan complicadas.

Antes de la sesión… ¡prepárate!

  • Prepárate para la sesión de fotos

Aséate, pero no lo confundas con disfrazarte de alguien que no eres. Cuida y peina tu cabello; hidrata tu piel y cuerpo y busca un maquillaje natural con el que sigas siendo tú misma. Te aconsejamos que pruebes tu estilismo antes del gran día hasta que encuentres un maquillaje, vestimenta, peinado… con el que te sientas totalmente cómoda y que refleje tu personalidad.

  • Escoge ropa con la que te sientas cómoda

Para una sesión de fotos de boda entendemos que lucirás tu vestido de novia, pero si se trata de la sesión preboda o postboda, escoge ropa que te identifique, con la que te sientas cómoda y seas tú misma. De esta manera las fotografías serán mucho más naturales. No te olvidéis de coordinar tu outfit con el de tu pareja.

novia preparándose antes de la boda

Fotografía: SyB Photography Bodas

  • Define un estilo

De estilo más urbano o vanguardista, una sesión de fotos más bohemia o en un parque de atracciones. Escoged el estilo que más se identifique con vosotros, un lugar en el que os sintáis a gusto.

  • Selecciona con cuidado cómo será tu sesión de fotos

Esto quiere decir que debes revisar si te gustaría que dicha sesión se realice en torno a una temática, si quieres que predomine una temática de colores establecida, si quieres simular estar en otra ciudad y qué ciudad sería… No olvidéis contar vuestras propuestas a vuestro fotógrafo para que os pueda asesorar.

Valbusenda Hotel Bodega & Spa

Valbusenda Hotel Bodega & Spa

  • Hablad con el fotógrafo

Es importante que el fotógrafo os conozca para que le sea más fácil captar vuestra esencia y sentimientos. Además, si tenéis contacto previo con él, podréis dejar claro qué os gusta y qué no y os sentiréis mucho más cómodos y relajados a la hora de empezar la sesión de fotos. Escuchad siempre sus consejos, al fin y al cabo es un profesional y tiene experiencia.

Posar en fotos: Durante la sesión de fotos… ¡desmelénate!

  • Mantén una postura segura y relajada

Estírate, no estés tímida y, sobre todo, relájate. Al fin y al cabo se trata de obtener recuerdos junto a las personas que más quieres, así que no hay motivo para ponerse nerviosa. Evita posar como un maniquí o con posturas demasiado rígidas. Todo fluirá mejor si te concentras en estar con tu familia y amigos.

Posar en fotos // Fotografía: Carlos Lance

Posar en fotos // Fotografía: Carlos Lance

  • La perspectiva es la clave de todo

¿Qué queremos decir con esto? Es mucho más fácil salir mal en las fotos de cerca, ya que los espacios se desequilibran. Si tomamos distancia, las expresiones se relajan y todo es más proporcionado. Si quieres conseguir fotos de cerca, apuesta por el zoom.

  • Los puntos de apoyo son nuestros mejores aliados

Buscar una pared (más o menos bonita) puede darnos como resultado una instantánea perfecta. No se trata de apoyarnos sobre ella como si estuviéramos desfallecidas. Se trata de apoyarse ligeramente para poder capturar una foto natural.

Pareja besándose con humo y neón

Fotos: Yabiku Wedding Photography // Wedding Planner: Boheme Sensations

  • Apuesta por la técnica de las celebrities

El cruce de piernas es una de las poses a las que más recurren las famosas. Da un toque de lo más desenfadado pero, ¿cómo hacerlo adecuadamente? No se trata de cruzar las piernas en todo su esplendor, más bien debemos adelantar ligeramente una pierna sobre la otra.

  • Cuidado con la mano en el bolsillo

Aunque posar en las fotos con la mano en el bolsillo se está volviendo viral, tenemos que tener cuidado con la manera de hacerlo o parecerá que estamos buscando dinero. Sumerge la mano lo suficiente para que quede clara la pose.

Chaquetas para invitada // Diseño: Anonymous Designers

Diseño: Anonymous Designers

  • Los focos de atención estratégicos

Como focos de atención podemos utilizar tanto complementos, como carteras, como elementos del entorno: fuentes, flores… Por ejemplo, una cartera de mano amplia puede ayudar a estilizar las imágenes.

Posar en fotos // Fotografía: Cruz Campa

Posar en fotos // Fotografía: Cruz Campa

¿Un consejo? En vuestros complementos, lo mejor es que os olvidéis de las gafas de sol. El objetivo de una sesión de fotos es que consigamos imágenes atemporales, por lo que lo ideal es lucir atuendos básicos, así como complementos que lo sean. Con el paso de los años, podemos sentir que esas gafas de sol no eran tan imprescindibles.

  • La Golden Hour para imágenes que valen oro

Este último año las instagramers la han puesto de moda y no es de extrañar. Se trata de la hora mágica y se refiere a un momento del día que consta de escasos minutos, los que transcurren entre la puesta del sol y la total oscuridad de la noche. El color dorado del sol bronceará tu piel y resaltará los colores del paisaje en el que te encuentres. Las fotos capturadas en este momento del día tienen mucho encanto.

¡Ya estás preparada para ser el centro de atención de todas las cámaras!

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X