fbpx
prueba de novia
Búsqueda Menú

Fotografías de bodas de otoño, las más especiales

Medias de novia: cómo elegir la mejor opción

El elenco de Fast & Furious se reúne en la boda de Jordana Brewster

Oscuro Claro

Una de las múltiples ventajas de casarse entre los meses de septiembre y diciembre es que el resultado de las fotografías de bodas de otoño es espectacular

Casarse en esta estación del año no solo tiene la gran ventaja de la reducción del precio de algunos de los proveedores nupciales. Otra de las motivos por los que deberías plantearte casarte durante los meses otoñales es porque podréis haceros fotos realmente preciosas. Y es que los impresionantes paisajes que nos regala el otoño, no los tiene ninguna otra estación. Lo tonos marrones, rojizos y anaranjados tan propios de esta época convertirán el álbum de tu boda en una auténtica maravilla.

Las fotografías de bodas de otoño más especiales

Las fotos de otoño de boda podrían ser la opción perfecta para vosotros. Pensad también que en verano, durante la sesión de fotos, hará más calor y eso puede ser un inconveniente a la hora de inmortalizar los momentos más románticos. El temido sudor puede aparecer por nuestra ropa y los brillos en la cara serán un invitado más a la sesión fotográfica. Las fotografías de boda de otoño evitarán estos problemas.

boda en el bosque
Imagen de fxquadro en Freepik

El otoño es sinónimo de cambios. Si quieres una boda otoñal y unas fotos diferentes y de estilo vintage, los meses de otoño son los mejores para ello. Estas son algunas de las ventajas de hacer una sesión preboda de otoño o de celebrar tu boda entre los meses de septiembre-diciembre.

Bajan las temperaturas: como hemos dicho, uno de los inconvenientes del verano es el calor que hace. Las bodas en verano y al exterior pueden ser, en muchas ocasiones insoportables, sobre todo si se organizan de día. Lo ideal en estos casos es contar con detalles para invitados con los que puedan combatir las altas temperaturas, como abanicos y sombreros, y, por supuesto, bebidas fresquitas. Una de las ventajas de celebrar una boda en otoño es que las temperaturas no son tan intensas como en verano o invierno. Se puede disfrutar de un clima suave y agradable. El clima también repercute en la fotografía. En otoño, el sol está más alejado y la luz es más difusa, evitando así brillos o sombras indeseadas.

fotografías de bodas de otoño mesa invitados
Imagen de Freepik

Escenarios y decoración: en otoño los colores son mucho más bonitos. Si celebras una boda en otoño, debes plantearte la idea de realizar fotos de otoño boda de día en un lugar al aire libre. La vegetación y las flores estarán a tu favor para conseguir unas preciosas imágenes. Los tonos verdes, los marrones y los rojizos proporcionan una apuesta atemporal mágica. Utilizad elementos decorativos como madera y telas blancas para conseguir vuestras fotos más vintage y románticas.

La novia: como llevamos mencionando en todo el artículo, si por algo se caracterizan las fotografías de bodas de otoño es por su carácter romántico. Las imágenes desprenden un aire minimalista y dulce. Los novios también pueden usar elementos típicos del otoño. Por ejemplo, la novia puede incorporar a su look de preboda o boda las típicas coronas de flores en colores otoñales. El look que, normalmente, escogen muchos novios para sus fotos, además del los trajes nupciales, es combinar un vaquero con camisa blanca. Ambos a juego. ¿Por qué no apostar por vestidos de manga francesa en tonos pastel, como amarillos u ocres?

Consejos para sesiones preboda en otoño:

El profesional que contrates para hacer las fotos de tu boda, te dará los mejores consejos en cuanto a poses y a lugares para hacer las fotos de boda. Las fotografías serán uno de los recuerdos más valorados de la boda y quieres que salgan espectaculares para poder enseñarlas en un futuro a tus nietos. Si buscas ideas románticas para tus fotografías de bodas de otoño, aquí te damos algunos consejos que te encantarán:

1. Con el suelo lleno de hojas: pocas cosas representan mejor el otoño que el suelo plagado de hojitas. Por lo que si os vais a dar el “sí, quiero” en esta estación del año, debéis tener incluir sí o sí en vuestro reportaje fotográfico nupcial una instantánea con ese escenario.

fotografías de bodas de otoño cómo elegir ramo de flores
Imagen de ASphotofamily en Freepik

2. Con el paraguas: aunque lo más frecuente es que no haya que utilizarlo, el paraguas es un accesorio que por precaución se debe llevar a cualquier boda. Por mucho que creamos que tenemos el tiempo controlado, al 100% nunca podremos saber si va a llover o no. No obstante, lo que sí está claro es que si se trata de una boda celebrada en otoño las probabilidades aumentan, algo que lejos de ser una mala noticia, puede llegar a ser un motivo de alegría. Nos va a dar la posibilidad de hacernos una de las fotos más guays del día B: los novios abrazamos bajo el paraguas, sellando su amor con un beso bajo la lluvia.

3. Con un estilismo diferente: si te casas en verano, pocos accesorios de abrigo podrás agregar a tu outfit nupcial, a menos que pretendas asarte de calor. Sin embargo, el otoño es la época perfecta para añadir alguna prenda al estilismo de tu boda. Capas y todo tipo de abrigos son testigos de las fotografías de bodas de otoño, dándole un toque muy chic a estas imágenes. Y si finalmente llueve en vuestra sesión, ¿Qué tal hacer unas fotos con botas de agua? ¡Fotografías diferentes y divertidas!

4. Con increíbles atardeceres: el final del día adquiere un carácter romántico en esta época del año, un motivo más que suficiente para fotografiar el atardecer en el que va a ser uno de los días más especiales de tu vida.

ideas de poses fotografías de boda
Imagen de Freepik

5, En el campo: el campo nos da muchas posibilidades a la hora de hacer las fotografías de bodas de otoño. Los campos de trigo o los campos de girasoles son perfectos para conseguir unas bonitas fotografías otoñales. Los colores cálidos darán un toque muy original a las fotografías. El amanecer y el atardecer en el campo y durante el otoño es una auténtica maravilla. A estas horas las tonalidades resaltan mucho más. Los amarillos, los rojizos y los ocres serán colores estrella.

¿Qué más necesitas para decidirte por unas bonitas fotografías de bodas en otoño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas