ESTÁS EN:

shares

La elección del fotógrafo de boda es uno de los preparativos que más les importa a los novios. Te decimos las claves para conseguir al mejor.

 

¡Enhorabuena ya estáis casados! Tanto quebradero de cabeza en preparativos ha merecido la pena, la boda ha salido perfecta. Todo ha pasado tan rápido que apenas te has dado cuenta. Recordar cada momento (incluso aquellos de los que ni siquiera te percataste en su momento) es muy importante para los novios. Hubo muchos momentos adorables que deben estar reflejados en un recuerdo para toda la vida.

Fotógrafo de boda // Fotografía: Byetorcida

Fotógrafo de boda // Fotografía: Byetorcida

Fotógrafo de boda: las claves para dar con el mejor profesional

Tu boda es un día cargado de ilusión, de nervios, de emociones, de alegría, que en unos años, recordarás con añoranza y te descubrirás a ti misma indagando en los álbumes de fotografías con una sonrisa tonta. Por eso, los novios se esfuerzan tanto en conseguir las fotografías perfectas. Un buen fotógrafo de boda, que esté siempre pendiente de captar los mejores momentos, los más entrañables, la ilusión de los invitados, los nervios de los novios, etc., es difícil de encontrar, y por ello has de buscar bien. Es el día de tu boda, y tiene que estar bien documentado, para que puedas recordar lo especial que fue siempre que quieras. Hoy te decimos, cómo conseguir un buen fotógrafo de boda.

Fotografía: Bodas de Papel

Fotografía: Bodas de Papel

Cómo conseguir el fotógrafo de boda perfecto

  • El presupuesto

Es importante establecer el desembolso en cada parte de la boda. Lo cierto es que, por lo general, contratar a un fotógrafo profesional puede requerir una inversión elevada por lo que es preciso que la elección del fotógrafo de boda sea una de las primeras que hagáis a la hora de organizar vuestro enlace.

Fotografía: Mandarina Fotografía

Fotógrafo de boda // Fotografía: Mandarina Fotografía

  • Mira sus trabajos

Mira todos sus reportajes fotográficos de boda. A veces, en su muestrario enseñan 5 fotos suyas (las mejores) y no vemos el trabajo completo, que no es tan bueno. Sé exigente, mira todas sus sesiones y decide si eso es exactamente lo que estás buscando.

fotógrafo de boda

Fotografía: Galería Estudio Fotográfico

  • Sé exigente

No te dejes impresionar por la espectacularidad de otras bodas en las que ha trabajado. Hay bodas en lugares imperiales, que quizás no sean como el tuyo. Un fotógrafo de boda debe saber captar la belleza de cada enlace. La profesionalidad de un buen fotógrafo de boda se ve en los detalles y el mimo que pone en su trabajo. La emoción del padre de la novia, las lágrimas de los invitados, la cara del novio esperando en el altar, la novia vistiéndose con su precioso traje… son detalles que toda boda tienen y que hay que fotografiar sí o sí.

Fotografo de boda // Fotografía: Padilla & Rigau

Fotografo de boda // Fotografía: Padilla & Rigau

  • Investiga

Busca al fotógrafo de boda por tu cuenta. El lugar del banquete suele recomendar su fotógrafo de boda. No te dejes engañar, y revisa antes de contratar todos sus trabajos. Es el recuerdo que más apreciarás de tu boda, y no cualquiera puede hacerlo. Es bueno tener en cuenta que toda práctica que reduzca, limite o elimine la libre competencia está prohibida en España por lo que, si tu párroco o el lugar en el que vas a celebrar el banquete quieren imponer a su propio fotógrafo de boda, la respuesta tiene que ser un rotundo «no».

Fotografía: Juanlu Rojano

Fotografía: Juanlu Rojano

Además, en este paso es preciso que te documentes un poco acerca de los diferentes estilos de fotografía más demandados en las bodas. En los últimos años, el fotoperiodismo ha tomado mucha relevancia. Consiste en capturar imágenes que narren una historia: sin poses artificiales y con diferentes planos para crear fotografías únicas. Es decir, es una especie de reportaje que narra cada momento del gran día y es una opción perfecta para los menos fotogénicos porque no es necesario saber posar.

  • Confianza y cercanía

Lo más importante de todo en la elección del fotógrafo de tu boda es que te lleves bien con él y que tenga claro lo que estás buscando. La confianza y la cercanía son imprescindibles para que el profesional que hayas escogido, sea el fotógrafo perfecto. Dile sin tapujos lo que estás buscando con exactitud, el tipo de fotografía que quieres, los momentos que quieres que capte, el enfoque de la boda, etc. Además puedes consultar con él si es fotógrafo y videógrafo, en caso de que también quieras un reportaje en video de tu gran día. Si no lo es pídele consejo ya que seguro que conoce a algún profesional dentro del gremio.

Fotografía: Byetorcida

Fotografía: Byetorcida

La sesión preboda

Fotógrafo de boda // Preboda

Fotografía: Alejandro Onieva

Cada vez son más los novios que apuestan por este reportaje fotográfico antes de su gran día. Es una opción perfecta porque, aparte de conseguir unas imágenes preciosas para decorar vuestro hogar, podréis adquirir más confianza con vuestro fotógrafo de boda. Además, podéis utilizar esas instantáneas para incluirlas en detalles de vuestro enlace como en las invitaciones o en el álbum para que vuestros invitados os dediquen unas palabras.

Preboda

Fotografía cedida por Argyor

Lo más importante es tener en cuenta que estas fotos no son las del gran día por lo que, lo más aconsejable, es prescindir del vestido y el traje de los novios. En su lugar, pensad en el entorno en el que se van a capturar esas fotografías y escoger un outfit acorde.

La sesión postboda

Fotógrafo de boda // Fotografía: Alberto Quero

Fotógrafo de boda // Fotografía: Alberto Quero

Si el reportaje preboda es ideal para acabar con esos nervios antes del gran día, la sesión postboda es el momento ideal para retratar el cambio de vuestra vida. Se trata de un reportaje en el que no tienes el estrés de que todo salga perfecto, como en el gran día, por lo que lucirás mucho más relajada. Además, la sesión postboda tiene una gran ventaja con respecto al tiempo en tu enlace ya que, si ya sabes que lo vais a realizar, podréis pasar mayor tiempo con vuestros invitados.

Fotografía: La Kuriosa

Fotografía: La Kuriosa

Y, más allá del fotógrafo de boda, sabemos que uno de los mayores temores de todos los novios y novias es no salir como a ellos les gustaría en las imágenes que quedarán para el recuerdo. Por eso, no te pierdas nuestros tips para salir bien en todas las fotos. 

 

 

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X