Novios iglesia
vestidos de novia cortos yolancris
Búsqueda Menú

PROTAGONISTAS / Mónika Zaldo, fotografía real con un toque personal para tu álbum de boda

Shakira y Tom Cruise, ¿algo más que una gran amistad?

Vestidos de novia cortos: inspiración para todos los estilos

Oscuro Claro

Mónica Zaldo lleva más de 10 años fotografiando bodas. Su trabajo es una explosión de naturalidad y sensibilidad que hará de tu álbum el mejor recuerdo del gran día. Y es que el tiempo pasa, pero la fotografía permanece. Conocemos un poco más a esta excelente profesional.    

Dice Mónika Zaldo que cuando mira a través de su lente puede “sentir la conexión que hay entre vosotros, la forma en que vuestras miradas se encuentran y la suavidad de vuestras caricias”. En sus fotografías se puede ver el amor que compartís y cómo os complementáis el uno al otro de manera única y hermosa. Y es que su estilo fotográfico, real y elegante con un característico sello personal, es único y os permitirá revivir cada instante del gran día, con sus nervios y emociones, con sus lágrimas de alegría, cada vez que contempléis el álbum de vuestra boda.

Mónika Zaldo
Mónika Zaldo

¿Por qué elegiste la fotografía de boda? 

Siempre digo que fue al revés, que la fotografía de boda me eligió a mí. Yo comencé en la fotografía con unos 14 años, fotografiando a familia y amigos, pero con el tiempo, además de fotografía estudié diseño gráfico y terminé trabajando en una empresa que se dedicaba al diseño corporativo. Para ella realizaba principalmente fotografía de empresa e industrial. Entonces, por edad, comenzaron a casarse amigos y conocidos y, como sabían que era fotógrafa, me pedían que fotografiase sus bodas. Así me quedé atrapada en este bonito mundo.

Novios abrazados
Fotografía: Mónika Zaldo

Me enamoré de fotografiar a personas en uno de sus mejores momentos, irradiando emociones, felicidad… Algo muy alejado de las frías fotografías industriales.

Posado novios
Fotografía: Mónika Zaldo

¿Qué van a encontrar los novios que acuden a ti para inmortalizar su gran día?

Creo que sobre todo naturalidad y creatividad. Intento ser creativa siempre, pero sobre todo en el reportaje de la pareja. Al mismo tiempo procuro que sean fotografías naturales y que los novios se reconozcan en ellas dentro de unos años, independientemente de las modas del momento.

Novios y madrina de boda
Fotografía: Mónika Zaldo

¿Cómo definirías tu estilo fotográfico?

Lo definiría como fotoperiodístico con un toque personal.

Amigos del novio
Fotografía: Mónika Zaldo

¿Cómo es tu relación con tus clientes?

Cercana, siempre estoy para lo que necesiten. Incluso con muchos de ellos se ha ido generando con el tiempo una relación muy cercana de amistad. Al fin y al cabo estoy con ellos durante uno de los días más bonitos de sus vida y eso para mí es muy importante, ¡inspirador, diría!

Madre de la novia
Fotografía: Mónika Zaldo

¿Trabajas sola o en equipo?

Tengo las dos opciones, puedo ser una fotógrafa discreta o un gran equipo para grandes bodas. Me adapto a lo que los novios deseen y necesiten.

Novios saliendo de la iglesia
Fotografía: Mónika Zaldo

¿Qué partes del gran día fotografías?

Prácticamente todo el día, desde los preparativos, normalmente de la novia, hasta la fiesta final, pero muchas veces también fotografío cenas de bienvenida la noche anterior o cualquier otro evento que la pareja quiera para su gran celebración.

Preparativos novia
Fotografía: Mónika Zaldo

¿Qué crees que es lo más importante para conseguir un álbum de boda redondo, que guste a los novios y pueda gustarles siempre?

Que sean ellos mismos el día de su boda. Parece un cliché, pero es así. Se tienen que preocupar de estar tranquilos, de disfrutar de su día y prestar toda su atención a su pareja, familiares y amigos. Si tienen algo que no les acabe de gustar, deben solucionarlo antes de la boda. Por eso siempre hablo mucho con ellos antes del gran día, para asegurarme de que todo irá sobre ruedas.

Novios saliendo de la iglesia
Fotografía: Mónika Zaldo

¿Qué fotos no pueden faltar en un álbum de boda?

Creo que es una decisión muy personal, cada pareja debe incluir fotografías que realmente representen su día, sus emociones y su gente. Considero que no hay dos parejas iguales, con lo que es imposible fotografiar dos bodas iguales, así que cada libro de boda será diferente e irrepetible. ¡Hay que poner las fotografías que te hagan feliz!

Padre de la novia
Fotografía: Mónika Zaldo

¿Qué consejo darías a los novios que buscan fotógrafo para su boda?

Que no se dejen llevar solamente por el precio o por recomendaciones, hay que ver el trabajo que realiza cada profesional e imaginarse en sus fotografías. Es como comprar ropa, te tienes que ver con ello. En las fotografías te tienes que ver reflejada en esas fotografías, saber si es tu estilo y si te sientes cómoda con ello.

Amigas de la novia
Fotografía: Mónika Zaldo

¿Cuáles son los errores más frecuentes que se cometen al elegir fotógrafo de bodas?

Diría que el más común de los errores es contratar un fotógrafo o estudio fotográfico simplemente dejándose llevar por una recomendación o porque es el estudio de moda, sin entrar a conocer realmente el trabajo que realiza ese equipo. El día de la boda es irrepetible y hay que tomarse el tiempo necesario para valorar a cada proveedor.

Espalda de novia escaleras
Fotografía: Mónika Zaldo

Mónika Zaldo
Contacto
@monika_zaldo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas