The Ro Wedding Photo es un equipo de fotógrafos y videógrafos dinámico y actual, a cuya cabeza se encuentra la fotógrafa Sandra Ro. Un equipo solo apto para para parejas que dan gran importancia a las fotos de su boda y a sus recuerdos, que buscan un reportaje diferente y único y que quieren disfrutar de su gran día sin renunciar a unas fotos bonitas.
Si algo diferencia al equipo de The Ro es su nivel de implicación con la boda y con los novios. Ni Sandra Ro, que siempre acude al evento como fotógrafa principal, ni el resto de fotógrafos y videógrafos, se limitan a acudir el día del reportaje para hacer foto y vídeo y luego entregarlo. Su trabajo va mucho más allá. Es un proceso que abarca desde la contratación hasta el día de la boda, pasando por una sesión preboda que incluyen en su pack BDR y que sirve como primera toma de contacto con las cámaras y ‘entrenamiento’ a los novios.
Además, The Ro cuenta con numerosos recursos para ayudar a sus parejas a conseguir que sus fotos sean más bonitas. “Creemos que en una boda todo debe ser natural, pero hay cosas sencillas que se pueden hacer para que la boda quede más estética. Si la boda queda más bonita, esta claro que tendremos fotos más espectaculares”, explica Sandra Ro.
Tips para una boda más chula
Sandra Ro ha desarrollado una serie de prácticos ebooks que va entregando a las parejas repartidos a lo largo del proceso, desde la contratación hasta que se va acercando la fecha de la boda, y que les ayudan a conseguir un reportaje de boda único. “Los he escrito yo, la pandemia dio para mucho”, sonríe la fotógrafa.
Recogen tips súper prácticos que los novios agradecen. “Como ejemplo, un tip que os damos ahora: al salir de la ceremonia cogeos de la mano e id con el ramo en alto. La tendencia es agacharse y encogerse porque pensáis que el confeti ó el arroz os pueden hacer daño. Lo primero es un fotón, lo segundo no tanto”, asegura.
Se trata de unos ebooks en formato revista y tremendamente estéticos, pero sobre todo muy útiles. “Como mi lema es ‘Ten un reportaje de revista sin tener que posar y disfrutando de los vuestros’, lo que doy a los novios son cuatro ebooks con una estética de ‘revista’”, añade.
Los títulos de los ebooks son los siguientes, y dan una idea de su contenido:
BDR – Los 15 errores que no debes cometer para una boda de revista
BDR – Tips para una preboda más chula
BDR – Listado de localizaciones para la preboda
BDR – Cómo salir bien en las fotos sin tener que posar
En ellos los novios encuentran consejos y recomendaciones en los que muchas veces no caen, como llevar una bata mona (y zapatillas también) en los preparativos. O que la gente ya esté arreglada cuando los novios vayan a empezar a vestirse.
“¿Os apetece hacer un brindis en los preparativos? -recomienda Sandra- ¡Es un momento y las fotos quedan genial!”.
Para Sandra es fundamental la conexión con los novios, por eso siempre trata de agendar una primera reunión en el estudio u online. “Como trabajo en toda España, muchas de mis reuniones son online”, explica. «Siempre doy a elegir a los novios, pero a menudo las hacemos mediante zoom». No obstante, a Sandra le gusta contar con alguna reunión presencial: “seguras solemos tener la preboda, de dos meses a un mes antes de la boda, y la visita a la finca”. Algunas veces estas dos últimas coinciden, y otras veces el equipo visita la finca sin los novios porque no pueden hacer coincidir con ellos la visita.
En cualquier caso, The Ro siempre visita con anterioridad el sitio donde se va a celebrar la boda. “Si la ceremonia es a medio día y vemos que a los novios les va a dar un solazo cenital, les indicamos que eso hace efecto ‘ojera’ y que al menos para ellos conviene plantearse contratar un cenador, sombrillas, recurrir a gafas de sol para los invitados como regalo… Es cierto que la wedding planner, si la tienen, suele avisarles de muchas de estas cosas, pero no todas las parejas cuentan con una”, explica Sandra.
Otro elemento al que The Ro da mucha importancia es a la sesión de fotos preboda. “Nos permite conectar con los novios. Además, les ayuda a entender cómo de una manera orgánica y sencilla se consiguen fotos bonitas, y esto les permite ir despreocupados el día de la boda. Por eso ya está incluida en el paquete BDR. Si bien es cierto que algunos novios nos han dicho que no la quieren y no tenemos inconveniente en descontársela, la mayoría prefiere hacérsela y disfruta con ella. Yo la recomiendo porque el día de la boda se nota que los novios van más relajados conmigo, con mi equipo y con el resultado.
Además, en la preboda les mando una paleta de color según la localización que quieran y asesoramiento de estilismo y salen encantados”, asegura.
Reportaje de vídeo cinematográfico
Además de reportajes fotográficos, el equipo de The Ro está especializado en la realización de reportajes de vídeo. “Trabajamos enfocados en un reportaje de vídeo muy cinematográfico, para que foto y vídeo vayan acordes.
Este trabajo puede contratarse de manera adicional al reportaje de foto. Entregamos a los novios un clip de 2-3 minuntos, una película de 20-25 minutos y luego los extras, que son clips que consideramos que por su extensión no deben estar en la película para que no se haga pesada, pero que entendemos que los novios los quieren completos, como la ceremonia completa, entrevistas a invitados (¡esto es algo que suele encantar a los novios!) y el baile nupcial completo”.
Además, el equipo de The Ro cuenta con operador de dron que se puede contratar aparte.
Te dejamos un ejemplo de vídeo para que conozcas de primera mano el trabajo de The Ro.