ESTÁS EN:

shares

Elegir las flores para la boda es uno de los imprescindibles de la organización, y uno de los aspectos que más relevancia han ganado en las últimas temporadas. 

 

Si bien las flores han sido siempre parte esencial en la decoración de la boda, en las últimas temporadas se observa una tendencia a apostar por proyectos de decoración integrales que se adaptan a la temática elegida para la celebración.

En ellos gana relevancia la arquitectura floral y las flores amplían su influencia. Siguen estando presentes en la ceremonia y en el banquete, pero lo hacen a lo grande, y se extienden al resto de rincones deco del día B. Así, es frecuente ver grandes arcos de flores a la puerta de la iglesia, jardines verticales o colgantes en el salón del banquete o grandes centros de flores recorriendo mesas imperiales.

flores para la boda

Montaje de flores para la boda: Emy Floristas. Fotografía: Daniel Guillamón

Como se trata de proyectos complejos, ya no basta eso de elegir las flores para la boda. Lo mejor es contar con buenos profesionales, expertos en transformar los espacios y en hacer sueños realidad, para obtener los mejores resultados.

De ello sabe mucho Emilia, de Emy Floristas, empresa especializada en decoración floral para bodas a nivel nacional. Hemos hablado con ella acerca de su trabajo.

Claves para elegir las flores para la boda

El equipo de Emy Floristas realiza composiciones florales a base de flores, plantas y todo tipo de adornos vegetales, y es capaz de transformar por completo un espacio dándole vida, frescura o incluso creando un ambiente mágico y encantador. Esta empresa murciana se caracteriza, además, por contar con una gran variedad de producto de máxima calidad que pone al servicio de los novios para dar forma a sus deseos y estilo. Hemos hablado con su alma mater, Emilia.

flores para la boda

Montaje de flores para la boda: Emy Floristas. Fotografía: Silvia Ferrer

LSC. ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de ayudar a una novia a elegir las flores para la boda?

Emy Floristas. Algo muy importante para mi es que surja el flechazo en nuestra primera toma de contacto. Si hay feeling entre nosotras todo va rodado, y a partir de este momento empezamos a trabajar en una nueva historia de amor que culmina con la magia del trabajo de muchos profesionales fusionado en un sólo día para disfrute de muchos.

flores para la boda

Montaje de flores para la boda: Emy Floristas. Fotografía: Juno Producciones

Algo que siempre tengo muy presente y a lo que le doy mucha importancia es percibir cómo es la persona que acude a mi para solicitar mis servicios. Si es una persona dulce, romántica, elegante o, por el contrario, tiene una personalidad fuerte. Son factores muy importantes a tener en cuenta, ya que a partir de estas sensaciones casi puedo adivinar lo que busca y empezar con un nuevo y emocionante proyecto.

flores para la boda

Montaje de flores para la boda: Emy Floristas. Fotografía: Mateo López

En Emy Floristas no trabajamos con presupuestos cerrados ni paquetes definidos, sino que nos esforzamos en conocer a los novios, su estilo de vida, cómo se conocieron, sus gustos y preferencias como pareja…, para poder llevar a cabo un proyecto único y totalmente personalizado. Nos gusta dejarnos llevar por el romanticismo, entender su bonita historia de amor y adornarla aún más si cabe con nuestro trabajo.

flores para la boda

Montaje de flores para la boda: Emy Floristas. Fotografía: Mateo López

LSC. ¿Cómo decidís qué decoración floral es la más adecuada en cada caso?

Emy Floristas. Una vez que conocemos a la pareja y hemos definido el estilo que buscan, empiezo a guiarlos con cariño y pasión en función del espacio que han elegido para su boda.

Para mi es fundamental conocer el lugar donde se va a celebrar la ceremonia y el restaurante o la finca elegidos para ofrecer el banquete y la fiesta. Buscamos la paleta de color que mejor encaje en estos lugares y que mejor se identifique, al tiempo, con los protagonistas de la boda y con el estilo o el tema elegido para su día B.

flores para la boda

Montaje de flores para la boda: Emy Floristas. Fotografía: Mateo López

Nuestro objetivo es contribuir a conseguir una boda original, perfecta, adecuada al espacio y, lo más importante, adecuada al ambiente buscado por los novios: más delicado y romántico, más alegre, señorial, con un punto selvático…

LSC. ¿Cuáles son los colores de la temporada?

Emy Floristas. Los burdeos y los colores nude han ganado mucho protagonismo en general al elegir las flores para la boda, aunque hay infinidad de posibilidades. Es muy importante aprovechar las plantas de temporada de la estación del año en la que se ha decidido celebrar el gran día.

flores para la boda

Montaje de flores para la boda: Emy Floristas. Fotografía: Silvia Ferrer

Por ejemplo, la primavera nos abre un gran abanico de posibilidades en cuanto a tipos de flor y colores. Esta estación abre las ventanas de nuestras casas llenando nuestros corazones de frescura, alegría y colores brillantes. Los árboles frutales florecen, los campos se llenan de magia, de esa magia que buscamos en nuestro gran día.

flores para la boda

Montaje de flores para la boda: Emy Floristas. Fotografía: Silvia Ferrer

Los azules, los violetas, los naranjas, los amarillos y un largo etcétera que nos pasea por un amplio arco iris que puede reflejarse en trabajos exuberantes y románticos como lo es esta estación.

Por su parte, el verano nos ofrece colores bañados por el sol, cálidos y agradables. Y así el resto de las estaciones del año. Podemos sacar el máximo partido al color que nos aporta cada una de ellas a la hora de elegir las flores para la boda, aunque eso implique abrir nuestra mente a arriesgarnos con colores poco habituales en el mundo nupcial.

flores para la boda

Montaje de flores para la boda: Emy Floristas. Fotografía: Silvia Ferrer

Llevamos mucho tiempo abusando de los nudes, los maravillosos rosas y salmones, pero la naturaleza nos abre opciones maravillosas.

LSC. ¿Destacarías alguna tendencia en decoración floral para bodas?

Emy Floristas. En la actualidad se da mucha importancia a la delicadeza de materiales etéreos y muy naturales, que forman parte de composiciones muy sueltas y románticas que encajan bien en cualquier espacio. Se trata de una especie de fondo de armario al que, según los complementos, se le da un carácter u otro.

flores para la boda

Montaje de flores para la boda: Emy Floristas. Fotografía: Enfok2

LSC. ¿Qué es lo más satisfactorio para ti de tu trabajo?

Emy Floristas. Lo mejor para mi es la recompensa final de emocionar con la expresión del arte de confeccionar trabajos florales bonitos y llenos de sensaciones.

Comentarios

Relacionados

Comentarios

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X