En plena ruta del vino de Alicante encontramos las espectaculares Bodegas Francisco Gómez, parada obligada no solo por ofrecer algunos de los mejores caldos de su denominación de origen, también por haberse convertido en todo un referente de la celebración de bodas en los últimos años.
Este camino lo ha recorrido de la mano de Grupo Bambú, siempre al día de las últimas tendencias nupciales. Marisa Martínez, su Directora de Eventos, nos relata cómo se creó esta fructífera alianza y nos adelanta como serán las bodas en 2023.
Historia de un tándem perfecto
“En el año 2018 me contrató una pareja que se casaba en Bodegas Francisco Gómez. Allí no se estaban haciendo bodas de forma habitual, solo se celebraba de manera puntual. Esta pareja, que tenía prevista una boda muy grande y muy importante, de casi 400 invitados, contrató mis servicios para la organización”, explica esta organizadora de eventos alicantina.
“Fue cuando conocí el espacio. Después de tantos años haciendo bodas, nunca antes había visto un sitio tan espectacular. Me enamoré de él desde el primer instante. Me quedé maravillada no solo con las bodegas, también con la gente que trabaja allí, en especial Lola Sanchís. Lola es la responsable de las Bodegas Francisco Gómez y para mí es la persona que más relevancia tiene del equipo a la hora de conseguir que todo salga con el nivel de excelencia que está saliendo y de que exista la sinergia tan bonita que tenemos”, asegura Marisa.
A raíz de conocer a Lola y de descubrir las bodegas durante la organización de aquella boda, Marisa, que quedó prendadísima del lugar, se lo empezó a ofrecer a sus clientes y a hablar con Lola para para hacer nuevas colaboraciones y seguir trabajando juntas. Vio claramente que había un tesoro allí que estaba sin explotar.
“Poco a poco fuimos realizando algún evento, hasta que decidí hablar con Paco Gómez para hacerle una propuesta más seria. Yo estaba convencida de que, con las características del espacio y con la gente que trabajamos allí, podíamos convertirlo en un referente para todo tipo de celebraciones, como así ha sido. Enseguida cuajó la colaboración porque ha habido muy buen feeling personal entre todos nosotros desde el principio y Lola y yo formamos un tándem perfecto. Además, Paco siempre confió en el criterio de Grupo Bambú, algo de lo que estoy muy agradecida”.
La pandemia fue un obstáculo que retrasó la idea inicial. “Teníamos previsto un evento de puesta de largo para dos semanas después de que nos confinaran. Durante muchos meses todo quedó en el aire, aunque yo seguí trabajando para ofrecer la finca”.
“En 2021 empezamos a hacer bodas en serio. A partir de la segunda parte del año se nos permitió empezar a festejar con determinadas restricciones sanitarias, y todas las celebraciones salieron redondas”. Y comenzó el boca a boca, gran aliado, especialmente para hacer llegar uno de los aspectos en los que más destaca este equipo, que es la importancia que otorga al trato personal. “Para mí es vital el trato con la pareja, con su familia y con sus invitados. Le ponemos el máximo cariño, el máximo cuidado. Cada boda es para nosotros la única y la más importante, porque sabemos que es un día decisivo para todos ellos. Hay mucho en juego, no solo dinero, que también, sobre todo cosas que no se pueden sustituir. Es una experiencia de vida, debe ser el día más importante”.
Como organizadora de bodas en la bodega, Marisa parte del siguiente enfoque: “desde el momento en el que nos eligen hasta el día de la boda, tenemos que ser capaces de ofrecer a las parejas un proceso ilusionante, bonito. Son unos preparativos que vivimos con muchísimo entusiasmo y con muchísimo cariño y emoción”.
“Nuestras pruebas de menú, por ejemplo, son muy especiales. Reunimos el mismo día, generalmente sábado, a un número mayor o menor de parejas. Podemos citar a unas cien personas y preparar una fiesta por todo lo alto para ellas y sus acompañantes en la que ponemos todo lo que tenemos, o hacer un encuentro más reducido con la misma calidad. Nuestro objetivo es que vivan la experiencia, que se lo pasen muy bien y que disfruten del proceso. No solo se trata de llegar al día de la boda, durante el camino vamos ofreciendo pequeñas experiencias para que lo vivan muy intensamente. Queremos que tengan un recuerdo muy especial de su boda, pero no solo del gran día, que es la culminación”.
Así es como acompañan a sus novios. Nos cuenta Marisa que algunos la han llegado a llamar cariñosamente “mi mami de bodas”. “Conocemos las ilusiones que hay detrás de una boda y mimamos mucho a los novios durante todo el año. Yo quiero que se apoyen en mí, les cuido y les ayudo en todo lo que puedo, que afortunadamente es prácticamente todo lo que me piden. Difícilmente me plantearán algo relacionado con la boda en lo que no les pueda ayudar. Y ellos saben que desde que contratan la boda cuentan con el servicio personalizado de Grupo Bambú, en concreto mío y de mi personal, que les asesoramos de principio a fin para que tengan la boda que ellos desean”.
“En pocos años nos hemos convertido en un gran equipo, un reloj suizo que funciona solo y que cuenta con tres piezas clave: Bodegas Francisco Gómez, Grupo Bambú y Tukatering Eventos, el servicio gastro con el que trabajamos, que cuenta con un equipo y una cocina impresionantes”, concluye.
Tendencias nupciales 2023
Si algo domina Marisa Martínez son las grandes tendencias nupciales. Las describe al detalle:
Bodas-experiencia
Cada vez es más importante ofrecer a los novios bodas que sean experiencias de vida. “Es lo que estamos haciendo en Bodegas desde el minuto uno hasta que termina la boda e incluso después. Nuestras parejas se convierten en lo que denominamos ‘Novios Trivium’, un nombre con mucho sentido para nosotros”.
“Trivium representa la gama más distinguida de los vinos Francisco Gómez, entre los que se encuentran un vino que lleva oro por dentro, o un fondillón del año 1972, entre otros. Todos los productos incluidos en esa colección están elaborados con una selección de las mejores uvas y, como envoltorio, se han embellecido los envases, pintándolos con oro o decorándolos con cristales de Swarovski. Llamar Novios Trivium a nuestras parejas es como darles una denominación VIP. Una vez casados, seguimos invitándoles a los eventos que realizamos en nuestro espacio, porque queremos que sigan formando parte de nuestras vidas”.
Bodas-fiesta
Cada vez se da más importancia al entretenimiento en la boda, lo que nos conduce a maxi bodas o bodas-festivales.
“Hemos incorporado a nuestro dossier elementos novedosos como el Vídeo 360, el Teléfono de Mensajes, fotocalls con neón, el Glitter bar, las máquinas de palomitas y de algodón de azúcar, el beauty córner… También ofrecemos un Tatoo bar con uno de los mejores tatuadores de la Comunidad Valenciana, que es Lolo Torres.
Además, trabajamos con Boga, que es un grupo de música que ofrece cualquier tipo de música en directo que le pidamos, desde dúos a música de cuerda, a un grupo pop, a rock, mariachis, música cubana…
En fin, tenemos un dossier súper completo que iremos enriqueciendo cada vez más porque esa es la tendencia: las parejas van a invertir cada vez más en entretenimiento en la boda. Lo que quieren es disfrutar de una auténtica fiesta inolvidable. Las barras libres únicamente con un DJ van a pasar a la historia y por eso nuestra empresa de sonido, Sonorizaciones Jorge, no para de incorporar nuevos elementos para la fiesta.
Esta búsqueda de experiencias será cada vez más potente en todos los momentos de la boda. “Durante la ceremonia se mantendrá al máximo la elegancia, pero durante el cóctel y en el banquete puede haber distintos elementos de entretenimiento entre platos. Pero es sobre todo en la parte de la fiesta, durante la barra libre, cuando se buscará ofrecer una experiencia única a los invitados, de modo que se lo pasen increíble y no se quieran ir”.
Las nuevas bodas son celebraciones con mucho color, mucha emoción, mucho espectáculo, mucha música en vivo, mucho glitter, brilli brilli… pero siempre respetando la elegancia. La clave está en conseguir celebrar una maxi boda sin que parezca un circo. “Es muy importante conseguir el equilibrio entre entretenimiento máximo y elegancia, y eso hay que cuidarlo mucho. En Bodegas Francisco Gómez estamos consiguiendo combinar toda esta nueva tendencia sin cruzar la línea de lo grotesco, de lo exagerado, de lo banal, y esa es una de las claves de nuestro éxito”.
Importancia de la experiencia gastronómica
Contar con una propuesta gastronómica de altura es esencial en las nuevas bodas. Suele decirse que a los invitados se les conquista por el estómago y que si la cocina no está a la altura de la celebración, puede llegar a desmerecerla. “En Bodegas Francisco Gómez trabajamos con Tukatering Eventos, de la familia Tafalla, que no solo ofrece una cocina de calidad excepcional, sino que, además, cuenta con un equipo espectacular, desde el equipo de cocina a los camareros y el maître”.
“Se trata de una cocina tradicional con toques de vanguardia y excepcionalmente presentada con la que los invitados quedan siempre satisfechos tanto por calidad como por cantidad. Junto a ellos formamos el tándem perfecto: el espacio más bonito, la organización más cuidada y personalizada y una gastronomía impresionante. Sin ellos nada sería posible”.
Frescura y naturalidad
En cuanto a la decoración, se mantiene la apuesta que venimos viendo en temporadas anteriores por lo fresco, por lo natural, por los colores verdes, por lo eco… “Actualmente contamos con la floristería Flower Shop, de Elche, que hace un trabajo impecable. Nuestro espacio es perfecto para adaptarnos a esta estética natural y eco-sostenible, realmente es lo que pide el lugar, que es bello y natural por sí mismo y por su entorno, tan cuidado”.