A la hora de organizar tu boda tendrás que enfrentarte a numerosos inconvenientes y contratiempos. Encontrar un sitio donde celebrar tu boda al que no quieres renunciar por nada del mundo, y descubrir que no es viable para tu lista de invitados, es uno de los más frecuentes (y frustrantes).
Este inconveniente se da más a menudo de lo que imaginamos, y puede chafar muchos planes de boda. ¿El origen? Encontrar el sitio donde celebrar tu boda antes de cerrar la lista completa de invitados.
¿Cómo puedes evitarlo?
Lo ideal, para evitar que suceda, es realizar las siguientes tareas de planificación en el siguiente orden:
1º Establecer el presupuesto.
2º Esbozar una lista aproximada de invitados.
3º Empezar a buscar lugares.
4ª En función de todo lo anterior, determinar la fecha de la boda.
La razón para trabajar de esta manera es que, en general, los resultados de cada etapa permiten obtener información determinante para la siguiente.
El problema surge cuando no se ha trabajado siguiendo este orden, o cuando conoces el sitio donde celebrar tu boda antes de empezar a planificar todo y tienes claro que quieres realizarla allí. Puede que no tengan sitio en la fecha que habéis previsto, o que tu lista de invitados no se ajuste al espacio.
El sitio donde celebrar tu boda no se ajusta a tu lista, ¿qué opciones tienes?
Llevas toda la vida soñando con ese espacio y tienes clarísimo que es el sitio donde celebrar tu boda. No hay posibilidades de negociación. Pero lo has visitado y has comprendido que tu lista de invitados no se ajusta a sus características. ¿Qué alternativas te quedan?
– Explica tu problema al personal de la finca
Habla con los propietarios del lugar. Tal vez si les expones el problema, ellos sepan cómo afrontarlo. Si solo cuentan con un salón en el que crees que no van a caber tus 250 invitados, tal vez puedan ofrecerte abrir las puertas laterales para adosarles una carpa… O quizá pueden ofrecerte la posibilidad de hacer un banquete tipo cóctel, más informal, y donde no es necesario contar con tanto espacio para ubicar a los invitados.
Lo peor que te puede pasar es que te digan que no hay posibilidades de adaptarse a tu lista, pero al menos lo habrás intentado.
– Ajusta tu lista de invitados
Si prefieres no buscar alternativas que alteren la esencia del espacio del que te has enamorado o no hay solución, tal vez debas plantearte recortar tu lista de invitados. Piensa si de esos 250 invitados todos son esenciales, y valora la posibilidad de hacer una celebración más íntima.
– Busca una alternativa parecida
Si no quieres tocar la Guest List y en el espacio elegido no te ofrecen alternativas convincentes, puedes tratar de averiguar si existe un sitio parecido con mayores posibilidades en otro lugar. Si te esfuerzas, es posible que llegues a encontrar un sitio mejor incluso que el original. El problema, en ese caso, será saber si tus invitados aceptarán desplazarse hasta el nuevo destino.