ESTÁS EN:

shares

Con la entrada en vigor de la nueva normalidad y las primeras bodas del verano en marcha, hemos hablado con uno de los equipos más potentes del sector nupcial español, Grupo Mónico.

 

Con más de 80 años de experiencia celebrando bodas y todo tipo de eventos y respaldado por un destacado brazo gastronómico (Mónico Catering), Grupo Mónico ha tenido que enfrentarse al cese temporal de la actividad de las cinco fincas que gestiona en plena temporada alta de bodas y comuniones.

Hoy le hemos pedido a Elena Arce, portavoz del Grupo en esta entrevista, que nos explique cómo han vivido los meses pasados y cómo se están adaptando sus equipos a la nueva situación.

Fotografía cedido por Grupo Mónico. Elena Arce

LucíaSeCasa – Grupo Mónico es un equipo con una importante trayectoria en el mundo nupcial, ¿cómo describirías la situación actual desde el punto de vista de vuestra empresa?

Elena Arce, Grupo Mónico – Sin ninguna duda, este periodo de incertidumbre es la situación más complicada que hemos tenido que afrontar desde nuestra empresa hasta la fecha. Las instrucciones han ido saliendo con cuentagotas, y esto ha afectado directamente tanto a la operativa de la empresa como al estado de ánimo de los novios.

LucíaSeCasa – ¿Cómo habéis vivido los últimos meses y cómo prevéis el futuro a corto-medio plazo?

Elena Arce, Grupo Mónico – Los últimos meses han sido una verdadera locura, con cambios constantes en las medidas que afectan directamente a la celebración de los eventos. Ha habido continuas modificaciones relacionadas con el número de comensales, con las barras, las discotecas… A corto plazo se prevé una relajación de las medidas. El estado de ánimo de los novios es muy positivo, más de lo que esperábamos, pero muchos de ellos se plantean el aplazamiento para el próximo año, lo que significa una perdida de negocio muy importante.

Elena Arce: «Los últimos meses, con cambios constantes en la normativa, han sido una auténtica locura»

LucíaSeCasa – ¿Habéis sufrido muchos aplazamientos/cancelaciones? ¿Qué mensaje enviaríais a los novios que se han visto en la necesidad de aplazar su boda?

Elena Arce, Grupo Mónico – Hemos tenido muchos aplazamientos y pocas cancelaciones. Nuestro mensaje a todos los novios es claro, es un mensaje de optimismo. Estamos seguros que poco a poco todo va a volver a la normalidad.

Fotografía cedido por Grupo Mónico

LucíaSeCasa – ¿Con cuántas fincas cuenta Grupo Mónico en la actualidad? ¿Tenéis previsto ampliar el grupo en Madrid, o quizá fuera de la Comunidad?

Elena Arce, Grupo Mónico – Contamos con cuatro fincas para bodas en Madrid: La Casa de Mónico, pionera en la trayectoria del grupo; El Cortijo de Mónico, inaugurado poco después; El Soto de Mónico, con apenas tres años celebrando eventos y ya posicionado entre las mejores fincas para bodas de Madrid; y La Cañada de Mónico, que inauguramos a principios de este año. La actividad de esta última se ha retrasado a causa del estado de alarma, pero que estamos seguros de que va a convertirse en la gran apuesta de las fincas para bodas de la zona de la sierra madrileña. Además, y ya fuera de Madrid, contamos con La Villa de Mónico, nuestra apuesta Toledana.

Nuestro grupo se encontraba muy bien armado y con capacidad de desarrollo en el momento de la crisis, y muchas veces de las crisis surgen oportunidades nuevas, por lo que vamos a seguir con los proyectos en los que estábamos trabajando.

Fotografía cedido por Grupo Mónico. El Soto de Mónico

LucíaSeCasa – ¿En qué se diferencian las fincas de Grupo Mónico? ¿Qué encontrarán los novios que acudan a vosotros que no podrán encontrar en otras fincas?

Elena Arce, Grupo Mónico – Cada uno de nuestros espacios es diferente y único. El hecho de que contemos con cinco fincas ya es un valor añadido para que el cliente pueda elegir entre el estilo de cada una de ellas. Una de las características más importantes de nuestro grupo es la profesionalidad y nuestra devoción por el cliente. Nos adaptamos a sus necesidades para que consiga cumplir un sueño, el sueño de la boda perfecta.

LucíaSeCasa – Gracias, Elena, un placer hablar contigo 🙂

Comentarios

Relacionados

Comentarios

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X