Sí, te casas, ¡por fin! Ahora toca decidir el lugar dónde vas a celebrar tu boda. ¿Hotel o finca? ¿Qué es lo que más te encaja según tus preferencias? Si aún no lo tienes claro, te va a interesar conocer las ventajas de cada opción.
Encontrar el sitio perfecto para la celebración de tu boda, tendrá mucho que ver con el éxito de esta. Con la excepción de contadas parejas que optan por hacer el banquete en alguna residencia familiar que permita albergar a un número alto de invitados, las opciones más normales son hotel o finca. Pero, ¿cuál de los dos espacios va mejor con vuestro estilo y consideráis que va a reflejar mejor vuestra esencia? Para ayudaros a tomar esta importante decisión, os vamos a hablar de los puntos fuertes de ambos.
¿Hotel o finca? ¿Cuáles son las ventajas de cada opción?
Empecemos por las fincas:
– Suelen disponer de amplios espacios tanto interiores como exteriores lo que las convierte en una alternativa ideal para bodas con muchos invitados, ya que no va a haber problema para ubicarlos. Este es el caso de Hacienda Campoamor, un entorno idílico localizado a pocos kilómetros de Madrid, que dispone de unos espectaculares salones para bodas de invierno, pero también de una increíble finca ideal para las celebraciones en los meses más calurosos. Además ahora cuentan con unas promociones irresistibles. Si queréis más información sobre ellas, solo tenéis que leer nuestro post Reserva tu boda en Hacienda Campoamor y disfruta de sus promociones.
– Están preparadas para realizar bodas civiles, lo que es una gran ventaja tanto para los novios como para los invitados, porque tanto ceremonia como banquete y fiesta se celebrarán en el mismo lugar sin necesidad de ningún tipo de desplazamiento.
– Suelen estar ubicadas en entornos privilegiados. Si sois amantes de la naturaleza y os habéis decantado porque vuestro enlace esté enmarcado en un estilo rústico, sin duda esta es vuestra opción. Fijaos, por ejemplo, en Ruta Imperial Gastro Eventos, ubicada en plena sierra de Gredos. ¿No me digáis que este paisaje no enamora?
Vamos ahora con los hoteles:
– Muchos de ellos están ubicados en el centro de la ciudad. Esto es perfecto si vais a casaros por la iglesia y esta está situada en el centro de la ciudad, ya que es mucho más cómodo para que vuestros invitados se desplacen por su cuenta. En el caso de que ofrezcáis servicio privado de autobús, de la iglesia al hotel, os agradecerán también que se trate de un recorrido corto.
– Las increíbles vistas de las que disfrutaréis. y es que algunos se encuentran en sitios únicos de la city, es el caso del Hotel Santo Domingo, en plena Gran Vía de Madrid. ¿Sabíais que desde uno de sus salones se divisa el Palacio de Oriente? Pues sí.
– Ideales para bodas más íntimas. No todos disponen de salones enormes, necesarios para bodas de muchos invitados, pero sí suelen contar con zonas muy especiales, como lo son las terrazas en las azoteas, una maravilla para banquetes menos numerosos. ¿Qué os parece esta del Hotel Hesperia Madrid?
¿Y ahora, qué: hotel o finca? Lo dejamos a vuestra elección.