Celebrar tu boda en un entorno privilegiado es el sueño de toda pareja. Con el fin de que esto sea posible, nuestra recomendación de hoy es el Grupo Mónico, compuesto por 4 increíbles fincas, tan especiales todas ellas que te será complicado decantarte por una.
Tenemos que remontarnos a 1940 para escarbar en los orígenes del Grupo Mónico. Y es que fue por esa época cuando Carlos Albert, hijo de los marqueses de Alhucemas, quedó fascinado con el legendario restaurante “Del Monicos”, ubicado en Nueva York. Meses más tarde abriría un pequeño salón de té en Madrid con el nombre de Mónico y años después ampliarían el negocio con tiendas de productos artesanales; pero hubo que esperar a 1993 para asistir al nacimiento de la primera finca de eventos del Grupo: La Casa de Mónico. A esta le seguirían 3 más, dando lugar a los 4 maravillosos espacios que os vamos a detallar a continuación.
Conoce las fincas del Grupo Mónico:
– La Casa de Mónico:
Situada en Madrid, concretamente en el km 9,5 de la carretera de La Coruña, estamos ante una finca solariega de estilo herreriano construida en 1946 por Secundino Zuazo, arquitecto y urbanista, autor entre otras grandes obras, de los Nuevos Ministerios de Madrid. Cuenta con cuatro exclusivos salones con capacidad para albergar a 600 personas sentadas y 800 en cóctel; un gran porche cubierto de dos alturas; y un precioso jardín de más de 30.000 m2, habitado por pinos, cipreses y abedules centenarios.
– El Cortijo de Mónico:
Si quieres casarte en la provincia de Madrid (Majadahonda), pero en una casa de campo de estilo andaluz, este es tu sitio. Esta elegante finca fue en sus orígenes un lugar dedicado a la cría y doma de caballos. Hoy, aunque restaurada con un mimo exquisito, aún mantiene su esencia originaria.
Dispone de un amplio jardín ideal para realizar recepciones y cócteles al aire libre, y de cuatro maravillosas estancias polivalentes para hacer de tu celebración algo inolvidable: un patio andaluz, el antiguo picadero reconvertido en un acogedor salón llamado El Granero, El Salón Acristalado y Los Boxes.
– El Soto de Mónico:
A los pies del Río Henares se encuentra la tercera finca incorporada al grupo. Situada en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, estamos ante un entorno único rodeado de un campo de pistachos y de preciosos jardines diseñados por el paisajista Fernando Martos. Alberga dos grandes salones con capacidad cada uno de ellos para 500 personas sentadas y 750 en cóctel.
– El Jaral de Mónico:
Esta finca, perteneciente a Bodegas Osborne, es la última incorporación del Grupo Mónico y cuenta con un entorno de viñedos de más 700 hectáreas. Las sensaciones visuales, olfativas y táctiles que viviréis en El Jaral de Mónico os permitirán sentiros inmersos en el fantástico mundo del vino. Sus magníficos salones interiores tienen capacidad para hasta 550 invitados sentados y 900 en tipo cóctel.
Es el único espacio del grupo que no se encuentra en Madrid. Para disfrutar de esta extensión vitivinícola tendréis que desplazaros a Malpica de Tajo, en la provincia de Toledo.
Por último, no podemos dejar de hablar de la excelencia gastronómica que ofrece Mónico Catering, el catering que da servicio de forma exclusiva a todas las fincas del grupo. Le avalan nada más y nada menos que 79 años de experiencia.
¿En cuál de estas 4 fincas del Grupo Mónico te gustaría celebrar tu boda?