El Hotel Palace es uno de los más famosos de la capital. Un referente histórico en el corazón de Madrid que sigue escribiendo su historia.
The Westin Palace es uno de los hoteles con más historia de Madrid. Con una ubicación inmejorable, rodeado de los museos más importantes de la ciudad y otras instituciones culturales, es considerado un incono dentro de la industria hotelera de lujo en la capital. Desde el 1912, este hotel ha sido y sigue siendo el favorito por muchos famosos: actores, escritores y artista de todo tipo, han disfrutado de sus maravillosas instalaciones.
Fue el primer hotel en incluir teléfono y cuarto de baño en cada una de sus habitaciones, y esto siempre será recordado. Hoy en día, The Westin Palace sigue renovándose y adaptándose a las necesidades de todos sus clientes, siempre manteniendo su esencia.
Siguiendo su estrategia de renovación de las 419 habitaciones y 51 suites, ha llegado el turno de cambiar “la joya de la corona”, o lo que es lo mismo, su Suite Real. Una espaciosa y lujosa habitación con vistas a la Plaza de Neptuno. Esta habitación es uno de los espacios que más historia guardan y, tras varios meses de reforma, vuelve a estar en el mercado y a disposición de todos los viajeros.
Ha sido diseñada por el londinense Areen Hospitality, que ha aportado un toque de elegancia contemporánea. Hogar de estrellas y de los políticos más importantes, la Suite Real ha acogido a personalidades como el príncipe Aga Khan, Cristóbal Balenciaga, Ava Gardner, Pavarotti, Sofía Loren, Dalí, y muchos más.
Renovar este espacio y conservar su historia, no es tarea fácil. El objetivo es devolver el esplendor de antaño a esta mítica habitación, evolucionando del clasicismo a un diseño más fresco y acogedor para el huésped. Tonos relajantes, mucha luz natural y un mobiliario hecho a medida de formas orgánicas. Los estampados ponen la nota más original.
Son 160 metros cuadrados de impresionante suite. Con baño de mármol negro y amarillo y un salón ovalado. Un comedor que puede convertirse en sala de reuniones y una elegante estancia diseñada e iluminada para relajarse con un bar privado y disfrutar la habitación solo o en compañía.
Experiencia de lujo en The Westin Palace
Pala celebrar el relanzamiento de esta Suite Real, el creador de experiencias, Germán Jiménez, en colaboración con el equipo del hotel, ha creado un programa de dos noches titulado “Iconic Madrid”. 48 horas en las que los huéspedes podrán disfrutar de la capital como nunca antes, ofreciendo distintas experiencias que convertirán su estancia en una vivencia que no olvidarán jamás.
Este paquete ha sido creado con el objetivo de sacar partido a los atractivos de la ciudad, además de los siguientes puntos que desvelamos a continuación:
- La experiencia comienza para el huésped con la posibilidad de viajar en un avión privado desde una capital europea.
- Transfers en limusina.
- Dos noches de estancia en la Suite Real, en régimen de alojamiento y desayuno.
- Visita a las boutiques más exclusivas acompañados de un personal shopper.
- Festín gastronómico en la suite.
- Entrenador personal a disposición.
- Sesión de masaje, maquillaje y peluquería.
- Almuerzo en restaurante de 2 estrellas Michelin.
- Visita al Museo del Prado o Reina Sofía acompañado de expertos.
- Cena privada.
El precio es lo peor de todo este súper planazo, ya que no está al alcance de todos nosotros, con un valor aproximado de 18.000 euros. Pero, ¿quién sabe si algún día podremos disfrutar de estos lujos?