¿Te casas y aún no tienes finca para tu boda? Si sigues nuestros consejos darás con el lugar perfecto para tu gran día. Toma nota.
Ni todas las bodas son iguales, ni todas las fincas para bodas son capaces de satisfacer las necesidades de cualquier celebración. Para conseguir la boda soñada es muy importante hacer match con el espacio y todo lo demás irá rodado, desde la organización de los diferentes proveedores, a la elección del menú y la decoración. Te ayudamos a conseguirlo.
Los mejores tips para elegir la finca de tu boda
1. Ubicación de la finca
Asegúrate de que la finca esté convenientemente ubicada para tus invitados. ¿Te casas en la capital? La región es muy amplia y hay que contar también con los invitados que procedan de otras comunidades o incluso de otros países. A la hora de buscar finca para bodas en Madrid un emplazamiento próximo al aeropuerto puede ser la mejor decisión si una parte de tus invitados va a viajar en avión. Este consejo es igualmente válido en cualquier otra zona donde decidas casarte.
2. Capacidad de la finca
Verifica que la finca pueda acomodar a todos tus invitados cómodamente. Haz un sondeo previo al envío de las invitaciones que te permita saber aproximadamente cuantos invitados acudirán a la cita para saber qué dimensiones deberá tener el espacio. Para seguir con el ejemplo anterior, al realizar tu búsqueda de finca para celebraciones en Madrid encontrarás desde espacios reducidos, adecuados solo para bodas íntimas, hasta otros mucho más amplios y versátiles. Este dato estimado de asistencia te permitirá descartar.
3. Servicios ofrecidos
Hay fincas para bodas en Madrid qué ofrecen servicios adicionales, como cocina propia o servicio de catering, decoración, papelería, habitación de la novia para vestirte y arreglarte e incluso alojamiento. Estos servicios pueden estar o no incluidos en el precio final y pueden marcar la diferencia entre un espacio y otro. Valóralo.
4. Disponibilidad
Revisa la disponibilidad de la finca en la fecha deseada para tu boda. Si la finca de tus sueños no tiene días libres en el mes previsto para casarte, puedes consultar si cuenta con ventajas en otras épocas del año. Por ejemplo, hay fincas para bodas en Madrid que ofrecen precios especiales si te casas en días determinados de la semana o en determinados meses del año.
5. Estilo y temática de la finca
Escoge una finca que se alinee con el estilo y la temática de tu boda. Encontrar una finca para bodas en Madrid cerca de la capital y con jardines amplios perfectos donde oficiar una ceremonia civil u ofrecer el cóctel puede parecerte difícil, sin embargo hay espacios con estas características muy bien localizados.
6. Instalaciones de la finca
Asegúrate de que la finca tenga todas las instalaciones necesarias para los diferentes momentos del gran día, como áreas de recepción, salones y espacios exteriores.
7. Opiniones sobre fincas
Lee reseñas y testimonios de otras parejas que hayan celebrado su boda en esa finca. Una vez seleccionadas las mejores fincas para bodas en Madrid, accede a sus redes sociales y consulta las opiniones de otras parejas. Sus experiencias e impresiones pueden ayudarte a decidir.
8. Presupuesto
Define tu presupuesto y busca fincas que se ajusten a él. Determina una horquilla con un precio máximo y uno mínimo y asegúrate de conocer todo lo que incluye la contratación de la boda. En los servicios adicionales incluidos puede estar la diferencia y una finca más cara puede resultar más barata en realidad.
9. Accesibilidad de la finca
Considera la facilidad de acceso para tus invitados, incluyendo opciones de transporte y estacionamiento. Por ejemplo, hay fincas para bodas en Madrid que tienen parking con capacidad suficiente para todos los asistentes y otras que obligarán a tus invitados a dejar su vehículo particular en un estacionamiento privado. Ten en cuenta también la accesibilidad de la finca para personas de movilidad reducida, tanto si alguno de tus invitados se encuentra con esta dificultad como si hay personas mayores entre los asistentes.
10. Clima y temporada
Ten en cuenta las condiciones climáticas y la temporada del año al elegir la finca. Las bodas en fincas en Madrid que se quieran celebrar al aire libre, por ejemplo, pueden contratarse desde principios de primavera a finales de otoño, ya que la capital suele gozar de primaveras y otoños suaves. Para los meses de julio y agosto quizá prefieras las celebraciones al aire libre de tarde-noche.
11. Visita previa a la finca
Aunque vivas lejos del lugar de celebración y hayas delegado la organización de tu gran día en la finca o en una wedding planner, es muy recomendable realizar una visita previa a la finca para asegurarte de primera mano de que la finca cumple con todas tus expectativas.
12.Contrato y términos de la finca
Revisa cuidadosamente el contrato y los términos de alquiler de la finca para tu celebración. Asegúrate de que todo lo que creas que debe quedar por escrito en el contrato, lo esté.
13. Flexibilidad de la finca
Pregunta sobre la flexibilidad de la finca en cuanto a cambios de última hora o personalización del evento. Estarás más tranquila sabiendo que el espacio se va a adaptar a tus necesidades en todo momento.
14. Seguridad
Asegúrate de que la finca cumpla con todas las normativas de seguridad. Ni todas las parejas tienen este detalle en cuenta ni todas las fincas proporcionan esta información a sus clientes.
15. Ambiente y entorno de la finca
Elige una finca con un entorno que complemente la atmósfera que deseas para tu boda. Si has elegido celebrar tu gran día al aire libre en una finca para bodas en Madrid, por ejemplo, comprueba que cuente con jardines espaciosos, que no esté rodeada de grandes edificios… Que el ambiente sea agradable, en definitiva.
16. Experiencia del equipo de la finca en bodas
Considera la experiencia y profesionalidad del equipo de la finca en la organización de bodas. Investiga acerca de su trayectoria, valora la atención desde el primer momento… Ver fotos de otras bodas celebradas en el mismo espacio puede serte de gran utilidad.
17. Espacios verdes y jardines
Si prefieres una boda al aire libre de principio a fin o en determinados momentos, como durante la ceremonia o el cóctel, verifica que la finca cuente con hermosos jardines o espacios verdes. No todo vale, apuesta por un espacio natural amplio, versátil y bien cuidado.
18. Iluminación y decoración de la finca
Investiga las opciones de iluminación y decoración que ofrece la finca. Una finca bonita y bien iluminada puede suponer un ahorro considerable en estas dos partidas.
19. Existencia de un Plan B
No todas las fincas para bodas en Madrid cuentan con plan B. Asegúrate de que el espacio cuente con una alternativa de la misma calidad que el plan A en caso de mal tiempo o cualquier imprevisto.
20. Oferta gastronómica de la finca
Prueba el menú que ofrece la finca y asegúrate de que cumpla con tus expectativas culinarias. No todas las fincas ofrecen prueba gratuita de menú y debería ser una condición sine qua non para la contratación.