Las bodas, como las conocemos hoy en día, también cambian. Entra al terreno nupcial el concepto de «Endless Weddings», ¿aún no sabes lo que es?
La moda nupcial, las tendencias en decoración, el menú… todo cambia, pero hay algo que parecía que se mantendría en el tiempo: la celebración. En sí, las bodas son una celebración única de un solo día, dos a lo sumo si contamos la preboda. Pero ahora, este concepto de celebración también cambia, dando paso a las llamadas Endless Wedding. ¿No has escuchado hablar de ellas? Hoy te contamos todo sobre esta nueva tendencia.
¿Qué son las Endless Weddings?
La tendencia de las Endless Weddings redefine el concepto tradicional de matrimonio. Más que un evento de un solo día, estas bodas se convierten en experiencias extendidas que celebran el amor de forma personalizada y con un enfoque en la conexión profunda entre los novios y sus invitados. ¿Qué hay detrás de esta tendencia que está marcando la pauta en el mundo nupcial?
Las Endless Weddings son una tendencia emergente que transforma las bodas en eventos prolongados que abarcan varios días o incluso semanas. Inspiradas en la idea de celebrar no solo un momento, sino toda una experiencia, estas bodas suelen incluir diferentes actividades antes y después del día principal.
- Pre-boda. Durante esta celebración se suelen incluir cenas de bienvenida, algo que ya hemos visto en varias ocasiones. Estas cenas de preboda sirven para ir animando a los invitados para el gran día o para que las familias del novio y la novia se conozcan, una forma de romper el hielo. Ahora, a esta cena se le suman días de spa e incluso, de actividades en grupo, como clases personalizadas de cocina o la contratación de un tupper sex, una actividad que además, hará reír mucho a tus invitados. Esta idea es ideal para las celebraciones más íntimas.
- Día principal. Un enfoque personalizado con ceremonias simbólicas, decoración única, y elementos interactivos para los invitados.
- Post-boda. Brunches relajados, despedidas íntimas, o incluso mini escapadas con amigos y familia cercana para celebrar el amor todos juntos. ¿Qué mejor forma de darle la bienvenida al matrimonio a los recién casados?
Características de las Endless Weddigns
La duración de este tipo de bodas es de dos a siete días, dependiendo del presupuesto y de las preferencias de los novios. También depende de los invitados porque no todos tienen la suerte de poder manejar los tiempos a su antojo. Muchos invitados dependen de horarios en el trabajo y demás obligaciones familiares. Es importante que antes de planear una endless weddings lo consultes con tus amigos y familiares más allegados para saber si podrás contar con ellos en todos los planes.
La experiencia será de lo más personalizada. Cada actividad, preparada y pensada exclusivamente para los invitados, reflejará la historia y la personalidad de la pareja. ¿Os gusta las escapadas a la montaña? Quizás la mejor idea será reservar una casita rural y hacer una gran fiesta tipo campestre para que todos los invitados se conozcan. Y es que, a menudo se eligen destinos especiales o resorts que permiten disfrutar de varias experiencias en un mismo lugar.
Además, si elegís hacerlo entre naturaleza, muchas parejas integran prácticas responsables con el medio ambiente para que su evento sea memorable pero consciente.