fbpx
novios sesión
Búsqueda Menú

Fotógrafo de boda: Cómo elegir el perfecto para tu enlace

Miki Nadal y Helena Aldea se casan y así ha sido su pedida

Inspiración para novias: el vestido desmontable de Carlota, heredera de las Bodegas Emilio Moro

Oscuro Claro

Elegir al fotógrafo de boda que inmortalizará los mejores momentos de vuestro gran día es una tarea que requiere tiempo para buscar y analizar cuál es el profesional del mundo de la fotografía que mejor se adapta a vosotros, a vuestro presupuesto y, por supuesto, a vuestro bolsillo. 

En este post queremos ofrecer las pautas para encontrar al fotógrafo de boda que más se adapte a vuestro estilo. Además, os contamos las últimas tendencias en fotografía en el mundo nupcial.

Fotógrafo de boda // dos amigas ayudando a la novia
Fotógrafo de boda // Fotografía: Caleidoscopia

Fotografías de boda: las últimas tendencias del mundo nupcial

La última tendencia en fotografía de bodas dice adiós a los posados en su interpretación más purista y tradicional y trata de reflejar de manera espontánea y natural el gran día para construir un recuerdo realista y atemporal.

zapatos de novia
Fotógrafo de boda // Fotografía: Cruz Campa

Se trata de la fotografía documental, el estilo periodístico aplicado a la fotografía nupcial. Un estilo fresco y cercano, absolutamente narrativo, que busca construir el álbum de bodas a partir de momentos reales, sin apenas posados dirigidos por el fotógrafo. El profesional para prácticamente desapercibido. No estorba, es casi invisible, pero capta cada detalle importante, nada se escapa a su objetivo.

Fotógrafo de boda // decoración altar de boda
Fotógrafo de boda //Fotografía: Sílvia Sánchez

El momento del reportaje de los novios queda reducido a unos pocos minutos y también en él se busca naturalidad. se acabó aquello de ausentarse dos horas para hacerse las fotos entre la ceremonia y el cóctel. La cámara del fotógrafo está pendiente de las emociones de unos y otros, de los pequeños detalles, de los gestos, y su calidad profesional se mide por su capacidad narrativa y por su poder para transmitir sensaciones y evocar recuerdos incluso al cabo de los años.

Fotógrafo de boda // Fotografía: Instantánea y Tomaprimera
Fotógrafo de boda // Fotografía: Instantánea y Tomaprimera

Fotógrafo de boda: cómo elegir al indicado

Como ya hemos comentado, la fotografía documental es la última tendencia en el mundo nupcial. La naturalidad se impone y la belleza de los momentos ocultos se convierte en la reina de las fotografías. Por eso, cada vez son más los novios que abogan por establecer esta temática para su gran día. En este paso también es recomendable que os inspiréis visitando diferentes blogs para esclarecer si queréis que, además, vuestras imágenes tengan unas determinadas características como una luz más tenue, decoración extra…

Después de elegir todas estas opciones llega el gran paso…¿Cómo elegir al fotógrafo de boda?

Fotografía: Click10

Después de haber establecido el tipo de imágenes más acorde a vuestro estilo, el segundo paso para elegir al fotógrafo de boda perfecto es definir la inversión que destinaréis a esta parte de la boda.

Por eso la pregunta es clara: ¿Cuánto cuesta un fotógrafo de boda? Pues bien, el precio  de contratar a un profesional especializado en fotografías para bodas tiene una horquilla muy amplia de precios que dependerá de los servicios contratados, el número de invitados, la duración de la ceremonia, su experiencia en el sector…

Discurso de boda divertido // Fotografía: Boda y Arte
Fotógrafo de boda // Fotografía: Boda y Arte
  • Precios medios de los servicios de contratación

Reportaje de boda. En este caso, el costo comienza a partir de los 200 euros y puede llegar a los 1500 euros. Este servicio incluye el número de horas en las que el fotógrafo inmortaliza esos momentos, el retoque fotográfico y la entrega de las fotos en formato digital.

Por otra parte, el vídeo de la boda oscila entre los 600 y 1000 euros. La inversión en el álbum de fotos sería entre los 200 y los 500 euros y, finalmente, el reportaje pre-boda o post-boda se situaría como el precio ,más bajo, entre 100 y 250 euros.

cómo posar el día de la boda
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

Una vez tengáis claro cuánto dinero vais a destinar al fotógrafo de boda, el siguiente paso es contactar con los profesionales que entran dentro de vuestro rango. Es muy importante concertar entrevistas personales con los fotógrafos de boda ya que en ellas descubriréis la afinidad que tenéis con los mismos.

novios coche clásico
Fotografía: The Ro Wedding Photo

En estas reuniones, podéis preguntar la experiencia, pedid una muestra de su trabajo, preguntar si el profesional se puede desplazar hasta el lugar del enlace…

Directorio de fotógrafos

Para que tengáis nombres de especial relevancia del mundo de la fotografía nupcial en cuenta a la hora de buscar a vuestro fotógrafo de boda, os dejamos un directorio con algunos de los profesionales mejor valorados en el sector.

Caleidoscopia. Les diferencian la naturalidad de su estilo documental y la alta calidad de sus reportajes de boda, capaces de emocionar ahora y siempre.

novia entregando el ramo a su abuela
Fotógrafo de boda // Fotografía: Caleidoscopia

Gema Romero Photography. Fotógrafa de bodas internacional afincada en Ibiza. Captura fotografías que cuentan historias reales, atemporales y con una gran sensibilidad y estética. Cada proyecto fotográfico es único y especial para ella.

Cruz Campa. Sus fotografías de boda captan las miradas y sonrisas que harán recordar lo especial que fue ese día y sacan lo mejor de cada uno.

Fotografía: Cruz Campa

Instantánea y Tomaprimera. Fotógrafos y videógrafos especializados en bodas. Gracias a su dilatada experiencia realizan reportajes nupciales de gran calidad y originalidad.

Javi and Clo. Fotógrafo especializado en moda, viajes, fotografía artística y de autor, su fotografía nupcial no deja indiferente a nadie y sus trabajos fotográficos rezuman estilo y personalidad.

Momenta Bodas. Un buen fotógrafo de bodas no solo tiene que hacer buenas fotografías, además tiene que tener presencia, saber estar en cualquier lugar, “don de gentes”, pasión por su trabajo y una mirada diferente y creativa.

Silvia Sánchez Fotografía. Fotógrafa urbana especializada en fotografía social, que asalta las bodas desde la misma distancia con la que asalta la calle.

The Ro Wedding Photo & Film. Sandra Ro es tu fotógrafa si les das importancia al reportaje de tu boda y a tus recuerdos, buscas tener un reportaje diferente y único y quieres disfrutar de tu boda sin renunciar a unas fotos bonitas.

novia coche clásico
Fotografía: The Ro Wedding Photo

Tiposnet. Estudio fotográfico con una filosofía muy clara: capturar el instante preciso, ese momento especial que no puede pasarse por alto.

Y vosotros, ¿ya habéis encontrado al profesional que inmortalizará uno de los días más especiales de vuestras vidas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas