¿DJ o música en directo para mi boda? Esta es la pregunta que muchos se hacen y la respuesta siempre depende de la fiesta que queramos realizar
La fiesta que queramos organizar, la profesionalidad de nuestros proveedores…todo es importante para organizar lo mejor posible nuestra boda y, aunque no lo parezca, la música es muy importante en una boda y no se le da el valor que se merece. La música es un elemento que por nada del mundo puede faltar, ya que cada momento es único y especial y requiere de un buen acompañamiento musical.
Las opciones y posibilidades que tenéis para el día de la boda son infinitas. ¿DJ o grupo de música en directo? Todas son válidas y con todas la diversión va a estar asegurada. Pero si os cuesta decidir entre estas, dejaros llevar por vuestros gustos y vosotros solos encontraréis la respuesta. A continuación queremos decir las ventajas que tiene contratar a uno o a otro.
Ventajas de contratar un DJ o música en directo
Música en vivo
La música en vivo es perfecta para una boda. Podéis pedir al grupo que canten vuestras canciones favoritas y crear un ambiente mágico y personalizado. Además, la música en directo hará que recordéis momentos que son totalmente vuestros y a más de uno se le pondrá la piel de gallina escuchando su canción favorita en directo. La música de boda debe ser perfecta e inolvidable. Un grupo con música en directo puede que sea más romántico que el DJ (aunque todo es cuestión de gustos). Para contratar una banda de música en directo deberás elegirla con tiempo, buscar varias bandas y elegir la que más se ajuste a vuestro presupuesto, aseguraos de la experiencia de estas, cuántos músicos son, escuchadles antes y elegir el grupo que más se ajuste al estilo de la boda. No cojáis una banda de rock si os gustan las canciones románticas de Ed-Sheeran)
DJ
Los novios de hoy en día buscan DJs para su boda y el resultado, como el anterior, también es magnifico. Hay DJ muy profesionales que son capaces de sacar a bailar con sus temazos hasta al más tímido. Pero no solo hace falta que sepa elegir bien el repertorio de canciones, un DJ también tiene que animar. Invitar a los asistentes de la boda a bailar desde el momento que pincha la primera canción. Los DJs, por norma general, suelen ser algo más económicos, ya que el equipo es más reducido, aunque siempre te pueden sorprender. La fiesta para un DJ nunca decae y el repertorio suele ser muy amplio. Habrá que tener en cuenta la planificación, la experiencia, el buen feeling y el presupuesto del que disponemos.
Al final a los invitados les va a dar igual uno u otro, ellos solo quieren pasarlo bien en el día de vuestra boda, así que elegid el que más os guste.