La única realidad es que hacer regalos como una batidora, un juego de sartenes, la aspiradora… para una boda, está completamente en desuso. Lo más normal ahora es entregar dinero para los novios con el fin de que lo inviertan en lo que mejor consideren.
La gran mayoría de los novios que se van a casar actualmente, ya viven juntos. Por ello, los regalos domésticos han pasado a mejor vida. Seguramente para cuando se vayan a dar el ‘sí, quiero’ ya tendrán lavavajillas, aspiradora, vajilla… y todos los utensilios necesarios para que su casa marche bien. Si te has decidido a entregarles dinero, te contamos todos los secretos que necesitas saber.
¿Cuánto, cómo y cuándo entregar el dinero para los novios?
En primer lugar, ¿Cuándo debemos entregar el dinero para los novios? Las weddings planners aconsejan que sea de 2 meses a 15 días antes de la boda. Lo más cómodo para ambas partes es hacer una transferencia a su cuenta bancaria. Si no te la han facilitado, no tengas vergüenza en preguntar cuál es porque seguro que ellos lo prefieren enormemente. Por su parte, los sobres están en completo desuso ya que supone una gran incomodidad tener que estar pendientes de ellos durante todo el enlace.
¿Les ingreso el dinero y ya? No. Somos detallistas por naturaleza y nos parece muy frío entregar el dinero de la boda sin un mensaje. Por ello, puedes enviarles una tarjeta de felicitación en la que escribas tus sentimientos hacia tus amigos y lo encantada que estás con esa boda. ¡Seguro que les hace mucha ilusión!
Y, la gran pregunta, ¿Cuánto dinero hay que dar a los novios? Hay un mandamiento no escrito que dice que hay que pagar lo que cueste el cubierto. Suele oscilar entre los 150 hasta los 200€, más o menos. Por supuesto, siempre habrá alguien que les de mucho más pero, si tu presupuesto no es tan alto no te preocupes porque al final tus amigos te han invitado a su boda porque quieren que estés presente el día más importante de su vida, no por el regalo que les vayas a hacer.