Estas son las cosas que tienes prohibidas en la prueba del peinado de tu boda. Sigue nuestros consejos para que no haya ningún problema.
Si has contratado a un estilista o peluquero para que te peine el día de tu boda, seguramente tendrás que pasar unas pruebas para ver que es lo que te queda mejor hasta dar con el peinado final. La prueba del peinado para la boda parece sencilla pero hay algunos errores que comunes que casi todas las novias cometen para probar estos peinado. ¿Quieres saber cuáles son?
Cosas que no debes hacer en la prueba del peinado de tu boda
- No dejes la inspiración en casa
Es posible que tu estilista conozca tus gustos y las cosas que pueden quedarte bien o no, pero toda ayuda será bienvenida. Investiga por internet diferente peinados, cortes o, incluso, colores. Reúne imágenes de tus revistas favoritas y encuentra tu estilo.
- No pensar en el look nupcial
El peinado siempre tiene que ir acorde con el vestido de novia, los colores y los complementos para buscar una armonía. Intenta llevar a la prueba una blusa o vestido que tenga un color parecido al de tu vestido de novia. También que tenga un escote similar, así tú y tu estilista os podréis hacer una idea de cómo quedaría.
- No llevarle la contraria al estilista o peluquero
Sabemos que estoy puede dar un poco de corte, más si no tienes confianza con el profesional. Pero si algo no te gusta cómo ha quedado, díselo. Ten en cuenta que son profesionales y ellos quieren que te veas guapa y te sientas lo mejor posible, por lo que no tomarán tus comentarios como algo personal.
- No marcar los tiempos
Durante la prueba del peinado de la boda, intenta contar el tiempo de la cita. Añade media hora más para el día de la boda por si surge cualquier inconveniente. Esto hará que controles mejor los tiempos el gran día y empieces a peinarte en el momento justo para que se vea bien en la entrada a la iglesia y en las fotos.
- Olvidar una foto
Seguro que no eres la única novia a la que va a peinar nuestro peluquero. Es importante que cuando termines con la prueba del peinado, y todo esté perfecto, tomes una foto del resultado desde cuatro ángulos diferentes: frente, atrás, ambos lados… de esa manera podrás ver cómo se ve desde todas las vistas y si queda bien (o no) en las fotografías.
- No hacer las preguntas correctas
Cuando termines la prueba del peinado, haz una preguntas que son importantes, tanto para ti como para el estilista. “¿Quieres que vengan a ti o prefieres ir tu al salón? ¿Solo te peinarán antes de la boda o quieres que se queden contigo durante todo el día por si hay que retocar?” Discute con él todas estas cuestiones. Todo esto también dependerá un poco del presupuesto que tengas para tu boda.