fbpx
Oscuro Claro

La organización de una boda es un proceso emocionante, pero la cantidad de cosas a planificar pueden llegar a convertirla en un trabajo agotador. Además, a veces no disponemos de tiempo suficiente para hacerlo y contratar un wedding planner puede ser la mejor solución.

La figura del wedding planner, ese profesional que te ofrece todas las soluciones que necesitas a la hora de organizar tu boda, hacen de él una figura mágica que a menudo te salva, literalmente, la vida.

Contratar un wedding planner // Fotografía cedida por Boheme Sensations
Contratar un wedding planner // Fotografía cedida por Boheme Sensations

De qué se encarga un wedding planner

El objetivo de un planificador de bodas es facilitarle el trabajo de organización a los novios. Él se encarga de seleccionar los mejores proveedores para cada uno de los servicios que la pareja prometida solicita. También lleva una planificación completa de todo aquello que se debe escoger y preparar para el gran día.

A medida que el wedding planner va seleccionando cuidadosamente cada uno de los servicios y elementos, los novios pueden contribuir en la elección y aportar su opinión para que todo esté a su gusto.

También realiza un servicio de asesoría de los distintos servicios. Por su experiencia profesional en la organización de bodas y el conocimiento de los distintos proveedores del mercado, puede aconsejar a los novios qué servicios son los adecuados para la boda que tienen en mente. También saben resolver qué proveedores son los que mejor responden a sus necesidades y especificaciones.

centros de flores
Fotografía cedida por Silvosa Hermanos

Cómo contratar un w planner

Existe la opción de contratar un wedding planner que trabaje por cuenta propia, es decir, que organice cualquier tipo de boda en distintos lugares y que trabaje con distintos proveedores. Sin embargo, nosotros recomendamos que, si ya has escogido la finca de bodas en la que vas a celebrar tu enlace, contrates directamente al organizador de bodas que ofrece el establecimiento.

Las ventajas de escoger un profesional que trabaje directamente con la finca de bodas son muchas: conocen la estancia y sabrán aconsejar los elementos que mejor funcionan en ella. Tienen experiencia con distintos proveedores que ya han prestado allí sus servicios. Te ofrecerá exactamente lo que necesitas, y te recordará elementos que seguro que has pasado por alto a la hora de realizar tu propio planning, pero que son imprescindibles para el día en que te casas.

Por lo tanto, la asesoría y personalización de servicios para una boda será mucho más acertada al contratar un wedding planner en la finca de bodas donde vayas a casarte.

Contratar un wedding planner // Fotografía cedida por Little Dreams Planners
Contratar un wedding planner // Fotografía cedida por Little Dreams Planners

¿Qué servicios ofrecen?

Cada establecimiento tiene sus propios servicios, y de su variedad y disponibilidad dependerá lo que puedas contratar para el día de tu boda. Villa Laureana, por ejemplo, tiene sus propios servicios personalizados, exclusivos y disponibles para todo aquel que quiera contratar un wedding planner y facilitarle así toda la organización de su boda.

Villa Laureana te ofrece la posibilidad de escoger música en directo para el día de la boda. De ser así, un wedding planner puede facilitar mucho esta tarea de selección, escogiendo para ti el mejor proveedor que llenará de magia y música el entorno. Lo mismo ocurre con la decoración de la estancia, o el servicio de fotografía y video. Arreglos florales, guías de alianzas, vestidos de novia, coches de novios, acompañamiento y diversión para los niños y córners personalizados son otros de sus servicios únicos. Conoce Wedding Planner Villa Laureana y todos sus servicios exclusivos.

boda por la noche
Fotografía cedida por Villa Laureana

Y no podíamos olvidarnos de aquellas personas que hacen posible este día: tus familiares y amigos. Para ellos también hay tareas que organizar con el fin de agradecerles su presencia en un día tan especial para vosotros. ¿Has pensado en qué detalle vas a regalarles? ¿Cómo serán las invitaciones? Villa Laureana se encarga exclusivamente de todo ello para que tu única preocupación sea disfrutar de la velada con los tuyos.

¿Por qué contratar una wedding planner?

“¿Merece la pena contratar una wedding planner?”, “¿Es necesario contratar a una wedding planner?” Son algunas de las preguntas que rondan por la cabeza de muchos novios a la hora de decidir sobre si necesitan hacer un desembolso extra para adquirir estos servicios. La respuesta a la primera pregunta es sí, sin duda contratar un wedding planner es una inversión que merece la pena ya que delegarás responsabilidad y te librarás de la mayor parte del estrés que supone contratar una boda.
Sin embargo, no, no es necesario contratar un wedding planner para que tu boda salga perfecta. De hecho, a día de hoy, la mayoría de los novios se aventuran a organizar por sí solos (o con la ayuda de familiares y amigos) su gran día.  Entonces, ¿por qué contratar una wedding planner?
Contratar un wedding planner // Fotografía cedida por Little Dreams Planner // Ubicación: Casa Alberola // Fotografía: Carlos Lucca
Contratar un wedding planner // Fotografía cedida por Little Dreams Planner // Ubicación: Casa Alberola // Fotografía: Carlos Lucca

1. Tienen como misión facilitar un proceso que debe recordarse como algo productivo, satisfactorio y guardarlo con cariño, ofreciendo infinitas posibilidades. 

2. Se encargan de negociar absolutamente todo, permitiendo que vuestro tiempo libre sea vuestro.

3. Se preocupan mucho por la seguridad, la logística y esas cosas que las parejas pasan por alto con frecuencia, muchas veces por desconocimiento: una zona de evacuación, un paso adaptado para vuestra abuelita que tiene movilidad reducida, que la piscina esté vallada para evitar sustos, un plan b para posibles inclemencias del tiempo…

4. Son las encargadas de optimizar el presupuesto para sacar de este el máximo partido posible.

5. Entre sus funciones está también animaros a hacer eso que realmente os apetece y que os preocupa por ser demasiado original o atrevido.

decoración floral para bodas
Boda Zoraida y Raúl. Vestido de novia: Rafa Valverde

6. Luchan porque vuestra boda sea un fiel reflejo de vosotros.

7. Orquestan a todos los proveedores estableciendo unos horarios e intentando que todo el mundo trabaje en sintonía. Ningún proveedor debe pensar que su trabajo es más importante que el del compañero, hay que trabajar en sintonía para que todo salga bien. Su misión es lograr esa unión.

Directorio Planner

  • Anais Bodas y Eventos. Wedding planner especializada en bodas católicas y todo lo relacionado con este rito, la iglesia y las Hermandades de Sevilla.
  • Boheme Sensations. Para esta empresa no importa el número de invitados a tu boda, dónde quieras casarte o con qué temática. Lo único que importa es hacer realidad tu sueño de tener una boda perfecta.
  • Little Dreams. Se centran en la organización de bodas y eventos slow, “cocinados a fuego lento”, para ofrecer una organización cuidada al máximo de vuestro gran día. Además, son especialistas en decoración floral.
  • Monjour. Con una pasión innata por transmitir y contar una historia a través de los pequeños detalles, diseñan, organizan y montan bodas de principio a fin.
  • Nubes de Algodón. Harán que vuestra boda sea un proyecto inolvidable que hable de vosotros y en cuya organización podréis escoger absolutamente todo.
  • Planning with me. Bodas exclusivas para parejas sofisticadas. Organizan bodas totalmente personalizadas para parejas elegantes, sofisticadas y cosmopolitas.
  • Priscila Salazar. Esta planificadora de sueños mimará cada detalle de la organización de tu boda, para que al día siguiente solo quede el recuerdo de lo bien que salió todo.
  • Rebeca Tabernas. Un equipo maravilloso que se vuelca en cada proyecto para conseguir que tu boda sea exactamente como habías imaginado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas