Tips necesarios para saber cómo organizar una boda bilingüe y triunfar. Recuerda que lo más importante es que tus invitados se sientan integrados en todo momento.
Organizar una boda en dos idiomas diferentes no tiene por qué ser un inconveniente si se planifican bien todos los detalles. Los matrimonios multiculturales, en los que los novios tienen diferentes nacionalidades, han dejado de ser una excepción, por lo que ya no debería suponer ningún problema organizar la boda en dos idiomas.
Además de planificar una ceremonia bilingüe –tus invitados lo agradecerán–, deberás tener en cuenta otros detalles para que en todo momento se entienda y nadie se sienta desplazado o fuera de lugar.
Cómo organizar una boda bilingüe
El punto de partida deben ser las invitaciones. A la hora de elaborar la lista de asistentes, lo mejor es hacerla según su idioma. Así se sabrá con exactitud el número que necesitas y será una forma de introducir en tu mundo –y en el de tu pareja– a todos.
Otra de los guiños debe ser la decoración. Incluir en el lugar elegido carteles con palabras en ambos idiomas, tarjetas, el seatting… Todo ello convertirá en mucho más acogedor el espacio y todos los invitados se sentirán como en casa.
El programa de ceremonias será uno de los elementos necesarios. Aunque se celebre en dos idiomas, será mucho más fácil para todos los presentes saber en qué momento se encuentra del acto.
El menú de la boda también debe estar en las dos lenguas. Será imprescindible para que todos entiendan y conozcan cuáles son los platos de los que van a disfrutar. Una buena idea es incluir una pequeña explicación si se trata de una receta tradicional de España o de otro país.
El grupo de música o dj. Lo ideal es que durante el baile y la posterior fiesta, haya música y canciones en los dos idiomas. Así todos podrán bailar hasta altas horas de la madrugada.
Está claro que lo más importante de organizar una boda bilingüe es pensar siempre en cada uno de los invitados, que se sientan en ambiente en todo momento, que nadie se aburra…En definitiva, que la diferencia de idiomas no sea una barrera. Si apuntáis con atención todos estos detalles, ¡será todo un éxito!