bodas al aire libre
elegir la música de la barra libre es fundamental para que tus invitados disfruten más de la fiesta
Búsqueda Menú

Condiciones para llevar a tu perro a una boda según la nueva ley animal

Cócteles para boda: 13 propuestas para sorprender

El truco fácil y efectivo para ahorrar espacio en la maleta en solo tres pasos

Oscuro Claro

Si os gustaría que vuestro perro os acompañara en el día más feliz de vuestras vidas, estas son las condiciones para llevarlo según la nueva ley animal

Las mascotas forman parte de nuestra familia. Nuestros peluditos han estado en las buenas y en las malas, dándonos apoyo con sus caricias y sus mimos. Es por eso, que para muchas parejas es impensable que sus mascotas no estén en el día más feliz de sus vidas, acompañándolos hacia el altar, en sus fotos de boda o durante la celebración. Pero, ¿es posible que estos seres formen parte de nuestra lista de invitados? El tema ha salido a la luz después de que una pareja de Vitoria pidiese que su mascota pudiera acudir al enlace. Y para los más curiosos adelantamos que este perrito, finalmente, acudió a la boda de sus dueños. Y no solo eso, fue el encargado de llevar los anillos de boda.

Para que un animal pueda asistir a la boda de sus dueños, deben darse una serie de condiciones y hoy te las contamos con pelos (nunca mejor dicho) y señales.

perros que llevan los anillos al altar
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Condiciones para llevar un perro a una boda

Ante la falta de una regulación específica, y hasta la adaptación de las normativas a las nuevas leyes de protección de los animales domésticos, los novios puede pedir una autorización expresa para que sus mascotas puedan asistir al enlace. Asimismo, estos deben cumplir las siguientes condiciones:

– El animal debe estar correctamente identificado, registrado y vacunado.

– Tiene que estar sujeto mediante una correa, en el interior de un transporten o controlado de otro modo.

– Su estado de higiene debe ser adecuado, es decir, que no tenga parásitos, heridas abiertas, signos de enfermedad o secreciones anormales.

– No podrá comer ni beber durante el acto, ni causar molestias al resto de las personas que se encuentren en el interior, así como tampoco podrá alterar la convivencia.

– Los dueños tendrán que hacerse cargo de los daños que el animal pueda causar en dependencias municipales, además de las personas que allí estén.

Guía para una boda pet-friendly

Con el fin de que tu perro o tu mascota esté feliz y cómodo en tu boda, es importante que tengas en cuenta otra serie de pautas para él.

Lugares actos para mascotas: en primer lugar, conviene asegurarte de que el lugar elegido para la celebración admite animales. Incluso reservando lugares al aire libre nos podemos encontrar con restricciones para animales, por lo que es importante asegurarte antes. Lo más común es que en sitios cerrados, como hoteles, no se permitan animales. Pero no te preocupes, hay muchas fincas con zonas verdes que están preparadas para recibir a tu perrito con los brazos abiertos.

vestimenta para perros para boda
Fotografía: cedida por Just-Ene

Zonas de descanso: al igual que para las personas, los animales necesitan una zona especial para su descanso. Ellos también pueden estresarse en la celebración y necesitan comer y beber agua.

Presta atención a tu mascota: es importante que alguien se encargue de las necesidades de tu mascota. Contrata a una persona que pueda dedicarle el tiempo necesario, a poder ser, que no sea un invitado a la boda para que estos puedan disfrutar de la ceremonia sin responsabilidades.

Hazles protagonistas en tu día especial: ellos son unos invitados muy importantes. Puedes optar por ponerle un collar con forma de pajarita, una corbata o, incluso, un esmoquin o una falda de tul. Siempre que el animal se sienta cómodo. Por supuesto, no olvides hacer una foto con tu mascota, será un recuerdo perfecto de tu gran día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas