fbpx
Oscuro Claro
Esto te servirá de mucha ayuda.

Si ahora lo que te toca es asignar el sitting de los invitados en las mesas, esto te servirá de mucha ayuda. ¿Sabes ya quién va a ocupar la mesa presidencial?

 

Si has llegado aquí significa que ya has caído en el monopoli de tu boda por la casilla “cómo configurar la mesa presidencial”.
Están es plena organización de las mesas y tienes tu cuaderno al lado con el primer borrador del sitting de los invitados. Pero te has bloqueado.
No te preocupes. ¡Que no cunda el pánico! Te damos las principales reglas de protocolo en cuestión de mesas y algún que otro consejo. Una vez domines el tema, será más sencillo organizar tu mesa presidencial.

Cómo configurar la mesa presidencial

El protocolo estricto establece que las personas que ocupan la mesa presidencial son los novios y sus padres. Nadie más. Pero hoy en día las opciones se multiplican.

Aunque te parezca una tontería, es muy importante decidir dónde quieres situar la mesa presidencial antes de pensar en quién la va a ocupar. Lo normal es que ocupe una posición central pero, actualmente, se recurre también a el centro del espacio o a un lateral apto para buenas fotos.

Una vez elegido esto, empezamos. Las mesas presidenciales pueden ser rectangulares (las más comunes) o circulares. Ten en cuenta que, aunque una mesa rectangular puede sentar a más personas, limita la conversación a la persona que tengas a tu lado. Y que una redonda es ideal para charlar con todas las personas de la mesa pero impiden ver a los invitados de las mesas sentadas detrás vuestro.

Una vez tengas claro qué tipo de mesa, deberás saber que el protocolo exige que se sienten alternando hombre y mujer. La novia debe sentarse a la derecha del novio y, a su lado, su padre y su madre, respectivamente. En el caso del novio es su madre quién está sentada a su lado.

mesa presidencial
Foto: Pinterest

Personaliza el protocolo de tu mesa presidencial

Si vas más allá de lo establecido puedes sentar en tu mesa a tus abuelos, hermanos o sobrinos. Hasta aquí, aunque infringe el protocolo estricto, nadie lo verá raro. Incluso, puedes sentar en la mesa presidencial a una persona muy importante para ti.

Pero lo que se lleva ahora es compartir mesa con tus amigos íntimos. Una opción divertida que es la solución perfecta cuando los padres están separados.

mesa presidencial
Foto: Pinterest

Nuestros consejos a la hora de configurar la mesa presidencial

Alterna los hombres con las mujeres y, para favorecer la conversación, no sientes juntos a los matrimonios o parejas. Aunque esto es muy común, es un detalle que tenemos comprobado que funciona. Separando núcleos de amigos, haces posible que conozcan a más gente.

Si a tu boda asisten personas extranjeras, intenta sentarlos con personas que hablen su mismo idioma.

¡Ojo! Ten en cuenta la incompatibilidad de los invitados. No vayas a sentar juntas a do personas que no se soportan.

mesa presidencial
Foto: Pinterest

Hoy en día, no existen límites en cuanto al orden de la mesa y cualquier idea nueva es bienvenida.

¿Cómo vas a ordenar tu mesa presidencial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas