El sueño de los más dulceros se ha cumplido. Balbisiana existe y nos cae del cielo como la panacea de los postres caseros. Es una tienda online y hace envíos nacionales. En Madrid triunfa. Hablamos con su creadora, una repostera autodidacta y encantadora.
Se llama Paula, se define como una repostera autodidacta y es la creadora de Balbisiana, la tienda online de tartas artesanas que hace envíos a toda España.
Algunos ya la han coronado como “la reina del sweet“ en Madrid porque sus tartas se han hecho famosas en toda la ciudad y ahora prepara recetas para diferentes empresas y particulares –incluso celebrities y famosos–.
Su amor por la repostería le viene desde que era pequeña. Ayudaba a su abuelo a hacer pestiños y le trasladó la pasión por los postres –tanto que hasta mientras estudiaba oposiciones, dedicaba tiempo a las recetas–.
Ahora se acaba de embarcar en su proyecto profesional, Balbisiana, ella misma ha diseñado la web y confiesa que “no imaginaba tener tanta aceptación“. Hablamos con ella sobre su trabajo, sobre postres y sobre bodas:
¿Desde hace cuánto que existe Balbisiana?
“Balbisiana nació cuando trabajaba en Cuatrecasas. Me encantaba hacer tartas y en una fiesta conocí a los socios de un grupo de restauración a los que le encantaron. Compaginé visitas al obrador de madrugada con el despacho, hasta que decidí dejarlo el pasado mes de marzo, y fue entonces cuando nació la marca. Diseñé las cajas azules y me hice la web”.
¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
“Me encanta ver cómo la gente disfruta comiéndose las tartas., diseño yo todas las recetas y es emocionante ver que tu trabajo gusta. Y el hecho de que los productos que elaboro suelan acompañar motivos de celebración“.

¿Qué tarta recomendaría para una boda y sorprender a todos los invitados?
“Alguna grandota con muchos frutos rojos o flores naturales comestibles. Hace poco hicimos una llena de flores que dejó a la novia sin habla y me encantó ver su cara“.
¿Y para una boda en invierno?
“Una tarta más cálida con chocolate, castañas, piñas o alguna ramita de canela“.
¿Cuál es el postre más solicitado?
“La tarta de lima. Es una gran desconocida en España y es la que más se vende con diferencia“.

¿Y su favorito?
“Era la tarta banoffee hasta que llegó el tiramisú, que sacaremos en diciembre. Está mal que lo diga, pero está BUENÍSIMO”.
