De la calidad y presentación del banquete dependerá en gran medida la satisfacción de los asistentes a vuestra boda. De ahí que en la prueba del menú sea tan importante aseguraros de que todo sea de vuestro agrado. Para ello os proponemos que formuléis las preguntas clave. ¡Os contamos cuáles son!
La elección del menú es una de las decisiones más importantes que tendréis que tomar durante el proceso de organización de vuestra boda. Somos conscientes de que os van a surgir dudas sobre este aspecto, por eso os queremos dar respuesta a las preguntas que os puedan surgir tanto antes como durante la prueba del menú.
La prueba del menú: os resolvemos vuestras dudas
– ¿Cuándo debe realizarse?
Se debe programar con cierta antelación, 3 meses antes de la boda se estima como un periodo de tiempo prudente. Una vez que tengáis la cita fijada, aseguraros de preguntar a vuestros invitados si tienen alguna intolerancia o siguen alguna dieta restrictiva.
– ¿Podemos ir acompañados?
Sí, lo normal es que vayáis con los padres de ambos. No obstante, podéis ir solos si no queréis estar condicionados, pero la opinión de vuestros familiares seguramente va a ser de agradecer.
– ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta en la degustación?
Nuestra sugerencia es que os hagáis una lista con los aspectos que para vosotros son imprescindibles en el menú. Debéis tener en cuenta la calidad de los ingredientes, el sabor, el aroma, la presentación y las cantidades, etc.
– Información sobre el servicio:
Es fundamental que preguntéis cuánta gente os va a dar servicio en el banquete, así no os llevaréis sorpresas porque este sea escaso y no pueda atender las demandas de todos vuestros invitados.
– ¿Qué postres son los más adecuados?
Las personas que os están atendiendo son profesionales experimentados de la restauración, por lo que ellos mejor que nadie os van a aconsejar sobre cuáles son las tendencias y qué combina mejor con el menú elegido.
– ¿Con qué opciones de menú especial cuentan?
Entre tus invitados es muy posible que haya vegetarianos, veganos, intolerantes a determinados alimentos… De ahí que esta sea una pregunta obligada. El catering debe proponerte una alternativa adecuada para estos invitados. Ah, y no nos olvidemos de los niños y su menú infantil.