fbpx
Oscuro Claro
Y de muchos colores

Es lo último en repostería y tenemos la receta: se llaman pom pom cakes –pastel en forma de pompón gigante– y nos encantan. ¡Lo vas a desear con todas tus ganas! 

Existe una tendencia inminente de innovación y diseño en cuanto a los postres. Y más si se trata de la boda. Las parejas se esmeran en el catering y buscan dejar a sus invitados satisfechos y sorprendidos con un menú de calidad y diferente.

¿Quieres sorprender a tus invitados con una tarta nupcial fuera de lo común? En LSC hemos encontrado una receta que cumple todos los requisitos para coronarse como el rey de los postres originales. Lo hemos bautizado como Pom pom cake –pastel en forma de pompón– y aunque pueda parecer muy complicado, lo cierto es que su elaboración no requiere mucho esfuerzo.

Postres originales: pastel en forma de pompón

Antes de comenzar con el proceso de elaboración de la Pom pom cake, es imprescindible detallar cuáles son todos los ingredientes que se necesitan para ello:

  • Helado del sabor que más guste. 
  • Galletas. 
  • Mantequilla o queso blanco. 
  • Glaseado o buttercream. 
  • Colorante de alimento de 4 ó 5 colores diferentes.
postres originales
Pinterest

Para hacer la base, tan solo se necesita batir un paquete de galletas y mezclarlo con el helado, ponerlo en un recipiente en forma de esfera, cubrirlo con mantequilla o queso blanco y meterlo en el congelador. Mientras enfría, se mezcla el glaseado o el queso blanco con los colorantes. Para ello se necesitan varias mangas pasteleras ya que cada color irá en una.

postres originales
Pinterest

Cuando la base esté completamente congelada, tan solo queda adornar la parte exterior con los colorantes de alimentos y crear hilos de tal forma que el resultado de la impresión de un pompón gigante de colores. Para ello lo mejor es establecer un orden e ir combinando los diferentes colorantes. Se vuelve a meter una media hora en el congelador y… ¡Listo!

 

postres originales
Pinterest
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas