Después de la comida o la cena, nada mejor que poner el broche final al banquete con un toque dulce y los pasteles para boda más deliciosos
A la hora de organizar una boda, el banquete es uno de los aspectos clave. Normalmente, antes de comenzar con la comida, tiene lugar una recepción de bienvenida en la que los invitados esperan a los novios donde se sirven bebidas y aperitivos ligeros. Después, es hora de sentarse en la mesa y disfrutar de los distintos entrantes y platos principales. Y por último, el cierre lo aportan los pasteles para boda y los postres. Este es uno de los momentos favoritos de los asistentes y también de los propios novios, sobre todo si son amantes del dulce. Por eso hay que prestar mucha atención al elegirlos. Hoy te dejamos distintas ideas, las mejores tendencias dulces de este año y te contamos cómo elegir el diseño perfecto de pasteles para boda para tu gran día.
Ideas de pasteles para boda
Entre todos los pasteles para boda que se pueden incluir un en un enlace, la tarta nupcial es un imprescindible que no puede faltar y lo mejor es que hay una gran cantidad de opciones que se adaptan a todos los gustos y estilos. Si celebráis una ceremonia clásica, lo mejor será apostar por diseños minimalistas y poco recargados. Una idea será incluir varias tartas de varios sabores, por ejemplo.
Si por el contrario, buscáis una alternativa más llamativa, escoger tartas decoradas con flores, lazos, mariposas o incluso perlas. También podéis optar por tartas XXL con varios pisos. Todo dependerá del efecto que queráis conseguir.
Además de este icónico postre, podéis incluir otros pasteles para boda como los cupcakes. Puedes escoger varios tipos, diseños y sabores y lo mejor es que también pueden formar parte de la decoración del evento. Podéis incluir distintos platos con este postre por las mesas del salón y que los invitados pueden comerlos cuando quieran.
Los macarons son esos pasteles para boda que cada vez se incluyen más en las celebraciones especiales y los enlaces. Este tipo de dulce es original de Francia y se caracteriza por su forma de galleta redonda rellena. Lo mejor de ellos es que suelen ser de distintos colores según su sabor, lo que aportará un toque de lo más especial al enlace.
Otra idea es incluir donuts como pasteles de boda. Aunque los más míticos son de azúcar o de chocolate, también hay donuts de distintos sabores y diseños.
Otro de los pasteles para boda de origen francés es el coulant. Conocido como volcán de chocolate, se trata de una especie de bizcocho con el interior líquido y fundido. Se suele servir caliente acompañado de helado de vainilla para conseguir un contraste de sabores entre frío y caliente. Como hemos dicho, el sabor más común de este pastel de bodas es el chocolate pero también lo hay de chocolate blanco, caramelo o dulce de leche.
Por su parte, los helados siempre son uno de los postres favoritos, por lo que será perfecto si se incluyen como pasteles para boda. Incluye distintos sabores y deja que los invitados escojan su favorito.
Por último, si quieres incluir un pastel de bodas rompedor, escoge chocolate con churros. Aunque esto es extraño, estamos seguros de que a tus invitados les encantarán. Como idea original, podéis contratar una churrería en la que repartan este postre durante la barra libre.
Tendencias actuales
Si hay una tendencia que está arrasando en los enlaces, es incluir un candy bar con pasteles para boda. Estos, conocidos también como mesa de dulce, son espacios personalizados en los que podemos encontrar todo tipo de dulces, desde gominolas o caramelos hasta frutas y chocolate. Estos rincones siempre suelen triunfar, sobre todo durante la fiesta, aunque también pueden estar presentes durante toda la celebración, sobre todo para los más pequeños, que terminan antes su comida.
Siempre puedes incluir dos candy bar con pasteles para boda, uno dedicado a los niños con chuches y gominolas y otro para los mayores, con tartas. Además, debes decorarlo según los demás elementos decorativos de la boda para que no desentone. A la hora de ubicarlo, escoge un lugar que esté al alcance de todos y no interrumpa el paso de los invitados.
Otra tendencia de pasteles para boda es escoger tartas gigantes. Esto dará un toque especial y único al enlace y hará que los invitados siempre recuerden el momento en el que los novios cortan el postre.
Otra tendencia es inspirar vuestros pasteles para boda en vosotros mismos y vuestros gustos. Si la novia es amante la moda, añadid elementos decorativos en los diferentes postres como tacones comestibles.
Claves para elegir los pasteles para boda perfectos
Cómo ocurre con cualquier otro aspecto de la organización de un enlace, para escoger los pasteles para boda perfectos hay que tener en cuenta varios factores importantes. Lo primero es definir el presupuesto disponible que podéis gastaros en los dulces y es que, el coste puede variar dependiendo del tamaño, el diseño y los ingredientes. Según el dinero del que dispongáis, el pastelero os cocinará unos pasteles para boda u otros.
Ver esta publicación en Instagram
De su mano, el número de invitados también es importante. Si contáis con pocos acompañantes y disponéis de presupuesto, podéis invertir en calidad. Asimismo, ten en cuenta los sabores de los pasteles para boda. Como es lógico, cada persona tiene sus gustos y por eso no podéis escoger solo un sabor. Añadid una carta con al menos dos sabores de pasteles para boda para que los asistentes puedan elegir el que más le guste.
No olvidéis de preguntar las alergias alimentarias o restricciones dietéticas a los asistentes. Puede que asistan personas intolerantes al gluten o veganas y no puedan comer los pasteles para boda. Si lo preguntáis con antelación, podéis avisar al pastelero o al restaurante y añadir opciones para ellos.
Ahora ya conoces todo sobre los pasteles para boda y puedes triunfar en tu gran día.