decoración mesas invitados
Novios
Novias Hollywood
Búsqueda Menú

Postres de boda: los 15 postres más top

Bodas / Irene y Guillermo, una boda Toscana en el Pirineo

Alerta, tendencia: vestidos de novia de inspiración vintage

Oscuro Claro

¿Cómo se eligen los postres de boda? Nuestros hábitos alimenticios cambian según las estaciones. Hoy traemos una selección de los mejores postres para sorprender a tus invitados

Si nos preguntamos qué son los postres en un menú, para muchos es la parte más importante del banquete. Y es que, el dulce es uno de los vicios favoritos de nuestros invitados. La elección del postre es tan significativo como el resto del menú. Si tú pregunta es: “¿Qué se puede dar de postre en una boda?” Hay que tener en cuenta que, cuando elegimos el postre que serviremos en el banquete, debemos tener en cuenta varias cosas: la hora a la que será servido, la estación del año o el estilo de nuestra boda.

Ya sea una tarta de boda o los deliciosos postres individuales, los postres de boda deben ir en la línea del tipo de celebración y del resto del banquete de boda. Para los amantes del dulce, los postres de boda nunca sobrarán. Después del segundo plato, el postre indica que el banquete ha acabado. Una buena idea es que durante la barra libre haya un candy bar con una amplia barra de opciones para todos los gustos. ¿Qué se puede poner en la mesa de dulces? Postres de distintos sabores, bocados individuales, e incluso una fuente de chocolate con fruta. La decisión depende del presupuesto y del estilo de la celebración, así como de algunas condiciones como el clima, la estación del año o el horario.

postres de boda boda rural
Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Claves para elegir bien los postres de boda

– Según el horario en el que se sirvan: hay postres de boda para cada ocasión. Unos son más adecuados para la tarde y otros lo son más para las bodas nocturnas. Para el día la mejor opción es escoger postres de boda frescos y con sabores tropicales. En cambio, para la noche lo más recomendable es escoger bocados ligeros y naturales para que el estómago no tenga que trabajar demasiado y nuestros invitados no se sientan pesados después del banquete.

– Según el presupuesto: es muy importante conocer cuánto dinero destinaremos al banquete y priorizar en caso de tener que elegir. ¿Una entrada sencilla pero a cambio un postre más sofisticado? ¿O preferimos lo contrario?

– Según la estación del año: así como los vestidos de invitada cambian dependiendo la estación, los postres de boda también. Hay postres de boda en verano que son impensables en invierno. Un helado siempre apetecerá más en los meses calurosos, postres refrescantes para bodas. Sin embargo, un pastel de chocolate con una taza de café será el aliciente perfecto para una sobremesa invernal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Uzalacain (@uzalacain_lafinca)

– Según el resto del menú: el postre de boda debe ir acorde con el resto del menú y con el estilo de la boda. El sabor, la textura y hasta el olor o el color deben tenerse en cuenta a la hora de la elección. Si, por ejemplo, tu boda se celebra en la playa, puedes optar por postres de boda con sabores cítricos, que, además de ser frescos, ayudan a limpiar el paladar y eliminan los restos de sabor a pescado y marisco.

La decoración jugará un papel muy importante en ese paso. Si estás buscando una mesa de postres para boda vintage, la presentación de la mesa de postres de boda deberá ir acorde a la gama cromática predominante del resto del enlace. Los tonos madera, verdes o los colores pastel son los más idóneos para incluir.

Por otro lado, para la mesa de postres para boda vintage, debes huir de colores excéntricos como el rojo, amarillo, azul eléctrico. También se dará prioridad a los colores nude y más suaves.

Postres de mesa para boda verano

Cuando llega el buen tiempo y el calor, nuestro apetito se ve reducido y preferimos tomar alimentos refrescantes y con mucho contenido de agua. Si vas a celebrar tu boda en verano, deberías pensar en adaptar el menú a esta temporada, y en especial los postres, que tras una buena comida pueden resultar pesados e indigestos. ¿Qué tipo de dulces puedo poner en una mesa de dulces para boda de verano? Recomendamos postres fáciles para bodas que resulten ligeros. Nosotros te proponemos estos postres de boda de verano para servirlos individualmente. ¡Te encantarán!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ESSENTIA BODAS (@essentiabodas)

Lemon Pie

Un clásico del verano. La tarta de limón tiene orígenes ingleses y es ofrecida en los banquetes desde tiempos medievales. ¿Buscas postres tradicionales de boda? El lemon pie está en el top número 3.

Cheese cremosa 

Espectáculo de postre, por su visión, textura y frescor. De las muchas recetas que componen a una cheese cake, esta sería para nosotros de las mejores combinaciones con sus seis quesos que lleva, si a ello le sumamos un buen helado de frutos rojos , ya le damos el pistoletazo final.

Mousse de mango

El mango es una fruta tropical, de verano y muy refrescante y el mousse de mango es una opción perfecta para ofrecer un postre dulce para todos los golosos y a la vez, ligero y refrescante.

Panacotta con frutos rojos

La panacotta es un postre italiano hecho a base de leche y nata. Tiene una textura muy parecida a la de un flan, pero con una consistencia mucho más ligera y menos pesada. Es un postre perfecto para acompañarlo con frutos del bosque.

Tartaletas de frutas

Pequeñas tartitas, cuya base es de hojaldre, con un poco de crema pastelera y cubiertas con frutas de temporada, son la opción perfecta para sorprender con pequeños postres de verano y comer de un bocado sin llenarse mucho.

Tiramisú de mojito

Consiste en el tradicional postre de tiramisú, con un giro más refrescante. Si hay una bebida que sea característica del verano, esa es el mojito. La crema de mascarpone tiene un toque refrescante de lima, mientras que el almíbar de los bizcochos con ron y menta pondrán el toque dulce.

Semifrío de frambuesa

El semifrío es un postre poco conocido, pero ideal como sustituto por las pesadas tartas. Está a caballo entre los helados y las tartas y, además, es un postre muy versátil, ya que se pueden crear distintos sabores dependiendo de las frutas o ingredientes que quieras que tenga. La frambuesa para el verano es muy buena opción por ser fruta de temporada.

Helados variados

Una de las opciones para romper con las tradiciones de los postres es poner una barra libre de helados en la que se pueda elegir y “customizar” tu helado con diferentes toppings y sabores. Seguro que le encantará a mayores y pequeños. Eso sí, hay que tener en cuenta que es uno de los postres de banquete de boda más pringosos y con más riesgo ya que, si se empieza a deshacer, puede convertirse en un problema, tanto para el invitado como para ti.

Smothies frescos

Sencillos y variados, así son los licuados de fruta congelada, o también llamados smothies. Pueden hacerse mezclando diferentes frutas frescas y de temporada. Se pueden hacer al momento, siguiendo la misma idea de la barra libre de helados. Además, quedarán preciosos como decoración y en las fotos quedarán muy elegante y originales.

Sorbete de limón

Es un clásico de las bodas. Los sorbetes, además de ser refrescantes, son una elección perfecta para ayudar a digerir todos los platos que hemos comido previamente, y empezar los bailes con el estómago menos saturado. Los sorbetes pueden ser con o sin alcohol.

Macarons

¿Qué postres están de moda? Sin ninguna duda, los macarons. Este postre francés a base de almendra es perfecto para cualquier época del año. Tiene una textura muy ligera y dulce que se deshace en la boca. Su mayor éxito se debe a que se puede personalizar totalmente su color, además de su sabroso sabor.

Tartas heladas

Si eres de los que piensan que en una boda no puede faltar una tarta para que los recién casados la corten, para esta época del año puedes optar por una tarta helada. Elegir una tarta nupcial helada será la solución más refrescante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Villa Laureana (@villalaureana)

Postres individuales de boda

¿Qué dar en una fiesta en vez de pastel?  Si quieres olvidar por completo la típica tarta de bodas, elige postres para mesa de boda individuales para tus invitados. Todos los anteriores, excepto la tarta nupcial, pueden servirse de forma individual. No olvides que también puedes apostar por un rincón de bollería artesanal, dulces individuales que encantarán a tus invitados

Brochetas de fruta y chocolate

Un postre de boda ligero, fresco y muy saludable. Elige las frutas de la temporada: sandía, mango, fresa, piña… y forma las brochetas. También puedes pedir que las cubran con una capa de chocolate, ¡una auténtica delicia! Y no te olvides de acompañar tus postres de boda con unas gominolas, un indispensable para niños y adultos.

postres de boda mesa candy bar
Fotografía: Imagine Love Cinema

Tarta de boda individual

Minipasteles de sabores, formas y coberturas ilimitadas. Su delicada presencia y su dulce gusto los convierte en una excelente elección. Las posibilidades de sabor, como decimos, son infinitas. Así, pueden ser decorados con flores de azúcar, merengue, recubiertos con fondant… Cakes decorations que dejarán sorprendidos a tus invitados.

Milhoja de hojaldre

¿A quién no le gusta un buen hojaldre? Uno de los postres de boda más sencillos, pero exquisitos. El hojaldre con nata y fresas les encantará a los invitados más mayores, pero también a los más pequeños.

Postres para invierno

Si has elegido que tu boda se celebre en invierno, deberás elegir postres de boda ideales para los meses más fríos. Como en el caso de los postres de verano, lo más recomendable es elaborar un menú nupcial con productos frescos de la temporada. En los meses más fríos encontrarás frutas como peras, manzanas, uvas o naranjas. Los frutos secos también tendrán su protagonismo. En los postres de boda de invierno no pueden faltar nueces, avellanas, almendras, pistachos o piñones.

Por lo general, en los meses de invierno se tiende a elegir recetas más consistentes y calóricas, y esto también se ve reflejado en los postres de boda. En esta época, los bizcochos rellenos, las coberturas de chocolate o el fondant serán los productos estrella.

mesa dulce para bodas invierno
Fotografía: Ngestudio

Los mantecados, las galletas de jengibre, el panetone o el clásico roscón de Reyes son postres que no pueden faltar en una boda de invierno. Unos postres de boda perfectos para enlaces que se llevan a cabo en la época navideña. ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas