Los postres cada vez son más importantes en los banquetes nupciales. El dulce es uno de los grandes protagonistas. Nuevas formas, ingredientes y técnicas que dan como resultado una repostería de sobresaliente. En LSC nos encanta y hablamos de tendencias en pastelería para bodas. ¡Tomad nota!
Cada vez, por suerte para los golosos, se le da más importancia a la repostería para celebraciones y eventos. El postre cobra protagonismo para dejar a los comensales con buen sabor de boca. Y no solo se tiene en cuenta los ingredientes y los sabores, también el aspecto. La originalidad y la estética en los postres es una de las grandes tendencias que han surgido hace relativamente poco tiempo y que han supuesto una evolución en lo dulce. Un postre puede estar riquísimo y además, tener un aspecto de sobresaliente.
Y como todo en la vida, en repostería también hay modas. Aparecen nuevas formas y nuevos sabores que deleitan los paladares de cualquier ser humano. Gracias a las redes sociales que conectan y acercan mundos lejanos, se han dado a conocer técnicas, recetas e ingredientes de reposteros de cualquier rincón del planeta. Esto ha provocado un aprendizaje mutuo y una mezcla de culturas a través de internet que dan como resultado nuevas formas. ¿Acaso no es maravilloso?
Tendencias en pastelería de bodas
En las celebraciones nupciales también ha tomado protagonismo la repostería. Desde los postres del menú, pasando por la tarta de los novios hasta llegar al Candy Bar. En LSC apoyamos la filosofía del dulce y creemos que en ningún banquete deben faltar pasteles. Por eso dedicamos este artículo a las tendencias en pastelería de bodas. ¡Tomad nota!
Esta temporada está marcada por las bodas modernas, naturales y con una estética desenfadada y sencilla en la que los elementos de la naturaleza están muy presentes en la decoración (y por supuesto en el catering). Celebraciones con un estilo rustic chic, boho, vintage… ¿Y la repostería? Abanderada por los naked cakes o pasteles ‘desnudos’, un postre de aspecto rústico que puede adornarse con motivos silvestres si la idea es darle un toque veraniego o frutos rojos para invierno. En Sugar’s Nook se encargan día a día de elaborar pastelería para todo tipo de celebraciones y conocen muy bien qué es lo que más solicitan los clientes.
Los cake toppers también son lo último en decoración para pastelería de bodas ya que, en muchas ocasiones, determina sus estilos. Hay infinitos ingredientes y adornos para infinitas opciones. En Le Petit Sucreme personalizan los pasteles al gusto de cada uno y trabajan con ingredientes de alta calidad.
Otra de las grandes tendencias son las mesas de repostería que viene desde Estados Unidos y cada vez proliferan más en España. Triunfan los tarritos de red velvets, mus de chocolate, de Sweet Mama, macarons… y muchos tipos de dulces diferentes. En Atuel elaboran mesas de reposterías muy originales… ¡Incluso cookies! Todas deben ser lúdicas y que los invitados puedan elegir entre una gran variedad. ¡En Candyclouds son expertos!
Y para los más sofisticados, las tartas con wafer paper y flores de papel comestibles, un tipo de tarta muy elegante con pisos de altura doble. Son espectaculares, modernas y que seguirán muy de moda para los próximos años.