En menús de boda, como todo en el sector nupcial, las tendencias evolucionan y el clásico banquete va dejando paso a nuevas propuestas. Te contamos lo que se llevará en 2020.
Atrás quedaron los banquetes interminables en los que los invitados solo podían relacionarse con las personas sentadas en la misma mesa mientras veían desfilar entremeses, entrantes, varios platos principales y sorbetes hasta llegar al esperado postre con café, copa, y antaño incluso cigarro puro.
A la fiesta se llegaba casi rodando gracias a los menús de boda tradicionales y con las piernas entumecidas de tantas horas sentados, con reparto de regalos, discursos, corte de liga y corbata, y saludos de los novios de mesa en mesa intercalados.
Afortunadamente las tendencias evolucionan y los formalismos van dejando paso a banquetes más distendidos. Toma nota.
Así serán los menús de boda en 2020
Para conocer las nuevas tendencias en menús de boda 2020, nos hemos dirigido a Mónico Catering, uno de los caterings especializados en bodas con mayor experiencia de Madrid. Le avalan más de 75 años de servicio impecable y una cocina excepcional, cuidada hasta el mínimo detalle para ofrecer el resultado más satisfactorio posible a las parejas de novios.
El cóctel se extiende
“En Mónico Catering vamos a terminar el año habiendo celebrado las bodas más importantes de Madrid, con más de 150 bodas ofrecidas, y cada vez más estamos notando que los novios no quieren una comida tan formal servida en la mesa, sino que la tendencia es ofrecer cócteles cada vez más largos”, nos explican. “En todas nuestras fincas, La Casa de Mónico, El Cortijo de Mónico, El Soto de Mónico, el Jaral de Mónico, La Cañada de Mónico y La Villa de Mónico, se puede elegir el menú más clásico, pero también es posible unirse a la tendencia que consiste en ofrecer un cóctel más largo con solo un plato principal, e incluso la opción más arriesgada, ofrecer una boda tipo cóctel con estaciones de refuerzo”.
La segunda opción es lo que en Mónico Catering han denominado menú Evo: un cóctel de mayor duración y estaciones gastronómicas de refuerzo, finalizando, para no perder la tradición, con un solo plato servido en mesa.
Cada vez son más las parejas de novios interesadas en compartir un rato distendido con sus invitados que imita al típico aperitivo o vermú que se toma con los amigos, pero mucho más cuidado y sofisticado. Las parejas son conscientes de que durante el cóctel habrá asientos para aquellos invitados que lo necesiten, como las personas mayores, pero la idea es huir del excesivo formalismo, incorporando tendencias como barras de cervezas artesanales.
Internacionalización y mayor importancia del aperitivo
“El aperitivo cobra importancia -añaden-, ha sufrido una progresiva internacionalización con platos de la gastronomía japonesa, mexicana, italiana, o hindú, que conviven en perfecta armonía con la española. Se miman los detalles de cada una de las piezas aportando originalidad, y se mezcla con la cocina tradicional. Se cuidan las presentaciones y se arriesga en la gastronomía durante los aperitivos”.
Los rincones gastronómicos, los grandes protagonistas de los cocteles en las bodas
“En Mónico Catering los rincones gastronómicos se encuentran entre los servicios más demandados. Desde el clásico cortador de jamón y la mesa de quesos a las estaciones más populares, como nuestro demandado “Córner de la Toscana”, o el visual córner “Tributo a los patios de Córdoba”. Tienen cabida tanto las cocinas internacionales como las peticiones especiales. Es el caso, por ejemplo, de nuestro rincón vegano.”
El banquete servido en la mesa, la pequeña tradición que no se pierde
El punto y final del banquete suele ser un solo plato fuerte y el postre. Ambas cosas se toman sentadas, aunque se reduce considerablemente el tiempo de estar todos en la mesa. Respecto a los platos preferidos para esta parte del banquete, en Mónico Catering los clientes, “aunque en diferentes versiones, siguen apostando por el solomillo.”
Máxima flexibilidad en la elaboración del menú
Las parejas se implican cada vez más en el diseño de los menús de boda, por eso en Mónico Catering tienen sus puertas abiertas a todos los novios y les gusta involucrarse con todos ellos para diseñar propuestas gastronómicas personalizadas hasta el último detalle.
Saben lo importante que es el día de la boda, y por eso ponen toda su atención para que no se escape ningún detalle y todo salga tal y como se había soñado.